Iñaki Bilbao, ‘Txikito’, en huelga de hambre desde el 6 agosto en Topas / Presxs en Lucha: Cartas de Mohamed El Hichou / Defender los CSO / Sherpa penoso / Contra el blanqueamiento genocidio fascista.

Sobre foto ‘Txikito’ «Huelga de hambre y comunicaciones desde 6 agosto».

Muro de solidaridad y denuncias:

‘Txikito’ de nuevo en huelga de hambre:

-Iñaki Bilbao, ‘Txikito’, de nuevo en huelga de hambre y comunicación.

El preso político vasco Iñaki Bilbao ‘Txikito’, comenzó el 6 de agosto una nueva huelga de hambre en la prisión de Topas (Salamanca).

Iñaki Bilbao, conocido como ‘Txikito’, preso político que lleva 37 años en la cárcel en dos etapas, ha comenzado una nueva huelga de hambre y de comunicación desde la prisión de Topas, en Salamanca. Según ha manifestado el preso esta huelga de hambre es la continuación de la que llevó a cabo el año pasado durante más de dos meses, entre septiembre y noviembre. Sus reivindicaciones, al igual que en la huelga anterior, son la independencia y el socialismo para Euskal Herria.

A principios de julio el Ministerio del interior español hizo pública una nota de prensa donde anunciaba el traslado de 7 presos políticos vascos dentro de esa política de “acercamiento” que está vendiendo el mal llamado “gobierno progresista”, entre ellos estaba Txikito.

Según han relatado a La Haine fuentes cercanas al preso político vasco, el 12 de julio Txikito junto con otros tres presos políticos vascos (Jesús María Echevarría Garaicoechea, Daniel Pastor Alonso y Oscar Barreras Díaz) salieron de la prisión de Puerto III, en Cádiz, para ser trasladados a otros centros de exterminio. El traslado duró 8 días, de Puerto III fueron a Málaga I, de ahí a Málaga II, posteriormente fueron a Jaén, Granada y a Valdemoro, y de ahí el 20 de julio, ocho días después, llegó a la prisión de Topas, en Salamanca.

Tras pasar un día en ingresos de la prisión, es llevado a un módulo en el que se encuentran otros tres presos políticos vascos. El 25 de julio Txikito recibe una visita, donde comenta a sus allegados que se encuentra bien, si bien manifiesta que en el módulo en que se encuentra, a parte de él y sus tres compañeros, el resto de reclusos “no está bien de la cabeza”. Lo que Txikito no sabía en aquel momento es que le habían trasladado a un módulo psiquiátrico de la prisión.

Días después, en la siguiente llamada a su entorno cercano, Txikito alerta de que los funcionarios quieren obligarle a ir a la piscina de la prisión, a lo que él se niega. Ante su negativa, los funcionarios le amenazan con llevarle a aislamiento. El día siguiente sus compañeros de módulo realizan una protesta negándose a ir a la piscina.

En la siguiente comunicación Txikito anuncia que va a cortar todas las comunicaciones y va a comenzar una nueva huelga de hambre, también se va a negar a ir al médico, ya que tenía pendiente una importante cita médica. Al día siguiente, 6 de agosto, Txikito comienza la huelga de hambre y comunicación.

La última información recibida por sus allegados es que se encuentra en el módulo de enfermería de la prisión. El entorno cercano del preso denuncia que, pese a la “política de acercamiento” que está vendiendo el gobierno, las cárceles siguen siendo centros de exterminio para los presos políticos. Además, según manifiestan sus allegados a La Haine, Txikito rechaza el protagonismo de esta huelga y llama a la gente a movilizarse no por él, sino por las reivindicaciones de su lucha: Independencia y socialismo para Euskal Herria.

https://eh.lahaine.org/inaki-bilbao-ltxikitor-de-nuevo

Bajo foto Iñaki Bilbao «Errepresioaren aurka, amnistiaren alde».

*Iñaki Bilbao “Txikito” en huelga de hambre.

https://tinkoamnistia.org/es/2021/08/13/inaki-bilbao-txikito-en-huelga-de-hambre/

Cartel «Iñaki Bilbao gose greban».

*Solidaridad desde Argentina con el preso político vasco Iñaki Bilbao (Txikito), en huelga de hambre y comunicación

https://www.resumenlatinoamericano.org/2021/08/13/euskal-herria-solidaridad-desde-argentina-con-el-preso-politico-vasco-inaki-bilbao-txikito-en-huelga-de-hambre-y-comunicacion/?fbclid=IwAR0qzKBjtfqVO4wImfnZq-oUvZQ0Hj5VNpbpJ91GwpcPCX_dxxInt0GfFss

Cartel 14 puntos reivindicación Presxs en Lucha.

Presxs en Lucha:

-Con garra y actitud, desde el departamento de castigo de la cárcel de Picassent (Valencia)

Cartas de Mohamed El Hichou, desde el aislamiento de la cárcel de Picassent, reflexionando sobre las condiciones de vida en régimen de castigo, el comportamiento de los carceleros, la lucha colectiva, las relaciones entre compañeros y varios otros temas.

Anima a los de dentro a continuar la lucha entablada, dentro de la cual manifiesta estar dispuesto a continuar haciendo los ayunos, a dar la cara en la medida de su fuerzas por los compañeros más indefensos, llamando a la reflexión y a la comunicación creativa sobre cómo continuar reivindicando, a pesar de las represalias y de los intentos de dividir a la comunidad de lucha, y evitando los serios problemas que pueden crear las habladurías, los dimes y diretes.

http://tokata.info/con-garra-y-actitud-desde-el-departamento-de-castigo-de-la-carcel-de-picassent-valencia/?fbclid=IwAR0tbejypJAgjFx6kZZmzyZv9UTbkslcDRQD7XjTfxkfUhcKejiGLjju-eE

Cartel. Defensa Errotxapeako gaztetxea. 2-S.

Defender los CSO:

-2 de septiembre. Día de desalojo

Defender el Gaztetxe de Errotxapea (Iruña).

Foto. Gorra «Antifascista siempre».

Antifascismo:

-Sherpa, ¡qué pena!

Fernando Madina. Reincidentes.

Con una mezcla de sorpresa y estupor he tenido la oportunidad de leer entrevistas y tuits suyos que me han causado una tristeza tremenda, haciéndome replantear mi antigua pleitesía hacia su hacer musical, y preguntándome si usted ya era así, o alguien lo ha convertido en lo que es hoy.

https://www.eldiario.es/andalucia/en-abierto/sherpa-pena_129_8187838.html

Tuit de Igor Meltxor.

Blanqueando el genocidio fascista:

-Daniel Portero, víctima de ETA “Mi padre no pudo defenderse, es la diferencia entre ETA y la Guerra Civil”.

Aun se recuerda en los libros de historia el duelo que libró García Lorca defendiéndose en una batalla de igual a igual contra los fascistas… Y así con todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.