Muro de solidaridad y denuncias:
“Democracia” ¿dónde?:
-Juan García Martín
Comunista, 36 años preso político, 70 años de edad.
¡¿Hasta cuando!?
Amnistía total.
Presxs en Lucha:
-Desde Brians II: CIRE, huelgas de hambre y presos sociales.
Carta de un preso que se encuentra en la cárcel de Brians II, en Barcelona. El compa trata distintos temas, especialmente en relación a lxs presxs sociales, las huelgas de hambre y el necesario apoyo y repercusión desde la calle y sobre el CIRE (Centre d’Iniciatives per la reinserció), el paraguas que engloba el conjunto de empresas que se lucran y se benefician en las cárceles de Catalunya.
Antifascismo:
-Paco Simón (València Acull) tras la retirada de sanciones a una mujer que protestó contra un acto racista: «no se ha actuado contra el proceder irregular de la policía”
Entidades sociales cuestionan la actuación de los agentes después de que la Delegación del Gobierno retirara las dos sanciones impuestas a una mujer que protestó contra un acto xenófobo de España 2000 en diciembre de 2020.
-Fallece Martín Arnal Mur, guerrillero antifascista aragonés.
Muere en Francia con casi 100 años tras una vida en la resistencia y por la reparación de las víctimas. Pidió la exhumación de la fosa de su hermano, cuyos restos recuperó tras 83 años. Falleció el 23 de octubre.
Difusión:
-“Es nuestra responsabilidad que los ‘gaztes’ (jóvenes) sepan quienes fueron Santi, Monzón, Argala, Txabi…”
Pegatinas editadas por Euskal Herria Antifaxista.
Guerra sucia:
-El nombramiento de su hija como fiscal, otra victoria del juez Marchena.
La hija del juez Manuel Marchena del Tribuna Supremo logró la plaza de fiscal número 36 de las 35 que se habían convocado en 2018, por lo que su padre tuvo que apañar la oposición para hacerle un hueco.
–https://www.publico.es/politica/nombramiento-hija-fiscal-victoria-juez-marchena.html
-Gustau Muñoz asesinado con 16 años en 1978.
Un documental sobre el asesinato del joven manifestante Gustau Muñoz en 1978 por disparos de la policía ha vuelto a poner el foco sobre uno de los aspectos más oscuros de la Transición: las muertes violentas a manos de policías y fascistas.
Si las heridas se abren es que no habían cicatrizado. La emisión el pasado septiembre en TV3 de un documental sobre la muerte de Gustau Muñoz, el joven manifestante -tenía 16 años- asesinado a tiros por la Policía española durante la Diada del Once de septiembre de 1978, volvió a poner el foco sobre las muertes violentas durante la Transición, un periodo de la historia de España que hasta no hace mucho algunos políticos todavía adjetivaban como «modélico» e incluso se esforzaban para exportar a otros países.
Como apunta rápidamente al ser preguntado el historiador Pau Casanellas, hasta el día de hoy hay «varios recuentos» sobre la cifra real de muertos durante este episodio de la historia reciente, dependiendo de cómo se cuenten. Otro historiador especializado en este periodo, David Ballester, calcula que entre 1975 y 1982 «en total se produjeron 134 víctimas mortales como consecuencia de la violencia institucional en su vertiente más importante, como son los excesos policiales», que desglosa en «91 episodios de gatillo fácil, 38 en la represión de manifestaciones y 5 por torturas, además de 5 casos dudosos, es decir, hablamos de una víctima mortal cada veinte días durante siete años».
Humor cáustico:
-Viñeta de Ermengol.
Juan Carlos leyendo la prensa: “El PSOE vol eliminar la prostitució”
“Malditos comunistas, están decididos a joderme la vida!!!”