Muro de solidaridad y denuncias:
Postales y letritas desde prisión:
-Lucio García Blanco, preso político del PCE(r), desde Topas, módulo 10:
“Mis mejores deseos para el 2022 en el plano de la salud, y que venga así mismo cargado de lucha obrera y popular, para avanzar hacia la conquista de la Amnistía y de la República Popular. ¡Hay que armarla!”
Lucio.
-Israel Clemente López, preso político de los GRAPO, desde Mansilla de las Mulas, módulo 9:
“20 de diciembre 2021.
He recibido vuestras cartas y postales. (…) ¡Eyyy, que me acribilláis en vuestras cartas con cuestiones de las que apenas tengo información! Suelo atenerme a la norma de no comentar acerca de nada de lo que no esté mínimamente informado. Se agradecen esas informaciones, recortes, concretar informes y tal. Aquí estamos incomunicados. Es comprensible ¿no os parece? Jiji.
Por ejemplo, de Euskal Herria intuyo algo de lo que se cuece por ahí, a base de ir leyendo alguna revistilla, infos… que caen en mis manos. Unas cosas me suenan mejor que otras. Y percibo a veces que se sigue pensando que esto es una “democracia burguesa”, o cuando se habla de “fascismo” no se desprende de su permanencia en la nave estatal importantes cuestiones organizativas, etc, etc. Lo nuevo no acaba de nacer y lo viejo no acaba de morir… Lo importante de todo ello, que los nuevos movimientos que están naciendo, y por tanto en pañales, y rodeados de “todo lo viejo”, no cometan grandes errores. Esa ya es en ese estadio, una gran tarea.
¡Pero bueno…! Que la ocasión era para desearos un feliz fin de año y que entréis en el 2022 de la mejor manera posible.
Os tomáis un buen vinito de la tierra de mi parte.
Un fuerte abrazo cargado de Resistencia. ¡Por el comunismo, venceremos!
Larga vida al Rock and Roll».
ICL.
Represión policial a la lucha obrera:
-Nota pública contra la represión policial de la lucha obrera en Cádiz
Tras la reunión llevada a cabo este 22 de diciembre en Cádiz por parte de compañeros y compañeras representando a toda una diversidad de colectivos -y convocados por la CTM, la Confluencia Sindical, la CGT y la Plataforma en Defensa del Metal-, manifestamos al conjunto de nuestro pueblo y a toda la gente solidaria que desde los más diversos rincones del Estado español, e incluso más allá, han venido expresando su solidaridad más sentida con la lucha del Metal en la provincia de Cádiz:
Que brindamos nuestro apoyo más decidido y sin fisuras a los compañeros detenidos el pasado día 16 de diciembre. Que tenemos muy claro que han sufrido la represión por pertenecer a la Clase Trabajadora y residir en Barriadas Obreras. Y que sus ANTECEDENTES son haber nacido en una tierra donde desde hace décadas se ha ido desmantelando el tejido industrial, donde se incumplen los Derechos descaradamente de l@s trabajador@s y donde los indices de desempleo nos impiden tener una vida normal.
Que, por ello, el desmedido y «ejemplarizante» ataque sufrido por esos compañeros el 16D lo hemos vivido como un acto de represión contra todos nosotros y nosotras. Y que desde la más amplia unidad ha de venir la respuesta.
Que las movilizaciones del Metal se han debido, sobre todo, a la incompetencia de los diferentes Gobiernos y a la no actuación de los diferentes mecanismos que debieran proteger a los trabajadores. Ni la inspección de trabajo ni la justicia en cualquiera de sus formas han hecho ni hacen Justicia como proclaman. Al contrario, en lugar de hacer que se cumplan sus propias leyes para impedir que la patronal nos continúe explotando de la forma más arbitraria e impune, se han utilizado mecanismos de pura represión contra la Clase trabajadora por exigir lo que nos corresponde.
Que a todo el mundo le quede claro que ni nuestros explotadores y represores, ni sus colaboradores mediáticos, van a lograr engañarnos y dividirnos con falsas criminalizaciones y actuaciones calculadas que solo buscan derrotar nuestro movimiento de lucha. Sabemos que la actuación desproporcionada policial durante la huelga, y después con las detenciones, no es algo aleatorio y que tenga que ver solo con la protesta (con la batalla) concreta que ha habido en la Bahía: es un claro mensaje para amedrentar al resto de la Clase trabajadora del Estado. De ahí que declaremos que la respuesta deba de ser conjunta, sin dejar en el desamparo a nadie en nuestra clase ni en nuestros barrios.
Por ello, en la reunión hemos acordado poner en marcha una campaña contra la represión de nuestra lucha, de la que iremos informando sobre las distintas acciones que vayamos decidiendo. Además de llamar a que cada colectivo utilice toda su imaginación para expresar su solidaridad con los compañeros detenidos, adelantamos que hemos tomado el acuerdo conjunto de salir el próximo 15 de Enero a la calle en manifestación para responder a la brutal represión sufrida. Una manifestación a la que invitamos a TODA nuestra CLASE sin fronteras que valgan. Tampoco geográficas. Que Cádiz vuelva a ser un clamor que la desborde.
Cádiz a 23 de diciembre de 2021.
Fascismo impune:
-La Justicia argentina rechaza procesar a Martín Villa por los crímenes del franquismo.
Los jueces de la Cámara de Apelaciones revocan el procesamiento del exministro del Interior durante la Transición al considerar que no cometió crímenes de lesa humanidad, pero mantiene abierta la conocida como querella argentina.
-La Justicia argentina revoca el procesamiento de Martín Villa por delitos de lesa humanidad.
El 4 de enero 2022 en Bilbao tenemos una cita con la memoria.
Bilboko Oroimena.
Música combativa:
-Hijo de la Rebeldía – Ana Tijoux (feat: Valtonyc, Masquemusica, Stilok, Cidtronyk)
–https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=HB49jxJPayw&ab_channel=anatijoux