Muro de solidaridad y denuncias:
Solidaridad con Pablo Hasél:
-Pablo Hasél va ser condemnat, amb sentència ferma, per denunciar la brutalitat policial i el fals testimoni, col·laborador de la Guàrdia Urbana de Lleida per encobrir una pallissa a un menor d’edat.
2 anys, 10 mesos i 15 dies més de presó.
Pintada: “Guàrdia Urbana tortura, presó per denunciar-ho! Llibertat Pablo Hasél!”.
*Hem sortit als carrers a denunciar-ho davant el silenci i la manipulació dels mitjans de «comunicació».
Pintadas: “2 anys i 10 mesos de presó per denunciar la brutalitat policial! Llibertat Pablo Hasél! Amnistia total!”, y otra “Guàrdia Urbana tortura, presó per denunciar-ho! Llibertat Pablo Hasél!”.
Presxs 27-F:
-L’Audiència de Barcelona rebaixa les fiances per les anarquistes en presó preventiva tot i l’oposició de l’Ajuntament.
Quatre de les encausades segueixen preses a Brians I deu mesos després dels fets, ja que una investigació dels Mossos d’Esquadra les vincula amb l’incendi de la furgoneta de la Guàrdia Urbana de Barcelona ocasionat a La Rambla durant les protestes per l’empresonament de Pablo Hasél.
Criminalización:
-A.N. contra Izquierda Castellana.
En contra de la opinión de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía, la Audiencia Nacional decide seguir adelante con el proceso de extinción de IzCa.
Tribunales:
-El bloqueo del CGPJ, la guerra judicial de la ultraderecha y la tercera condena por la caja b del PP marcaron 2021 en los tribunales.
El año que acaba se ha caracterizado por polémicas sentencias del Tribunal Constitucional, como la que declaró inconstitucional el estado de alarma, y del Tribunal Supremo, que condenó sin pruebas al ya exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez.
El año 2021 ha sido muy intenso en los tribunales, con sentencias relevantes y muy polémicas que han sentado bases de tendencia retrógrada en algunos casos. 2021 ha sido el año en el que se ha consolidado la guerra judicial o lawfare de la ultraderecha; el tercer año en el que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está en funciones, caducado su mandato por la negativa del PP a negociar la renovación; y un nuevo año de juicios por corrupción, donde dos expresidentes del Gobierno -Rajoy y Aznar- han tenido que declarar como testigos.
Torturas:
-Entre ellos se cubren.
Policías locales de Murcia inician una colecta para ayudar a un compañero condenado por el Supremo.
El Tribunal Supremo lo ha condenado a seis meses de prisión y al mismo tiempo de suspensión de empleo y sueldo por romper la mandíbula a una mujer en un control.
Sobre IzCa: Comentar que es una cuestión administrativa, no penal. Son un partido legal que no ha modificado sus estatutos. Hubo una reforma legal por la que los partidos legales tienen que ser transparentes sobre su propia financiación, y todos han tenido que reformar sus estatutos. IzCa no lo hizo y por eso piden su «extinción», que no es lo mismo que su ilegalización. Eso lo haría la A.N., y el tribunal que les acosa es civil, administrativo.