Muro de solidaridad y denuncias:
Presas políticas escriben:
-Postales desde prisión:
Victoria Gómez Méndez.
C.P. Topas, módulo 4. Diciembre 2021.
Queridos, compañía resistente… Aquí van mis mejores deseos para todos, y de cara al 22, de ¡Salud y (R)epública!
Vitoria.
“Las leyes son para que las cumplan los pobres.
Las leyes son hechas por los ricos
para poner un poco de orden a la explotación.
Los pobres son los únicos cumplidores
de leyes de la historia.
Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos”
Roque Dalton (El Salvador 1935-1975).
Abajo las leyes represivas:
-Asamblea abierta y preparatoria.
La represión no se detiene y la legislación represiva no se deroga. Por ello, el próximo 19 de febrero volveremos a tomar las calles de Madrid.
Para preparar la movilización, nos vemos el próximo 11 de enero. ¡Pásate y participa!
Intocables:
-Eduardo Zaplana, impune.
Recordamos al médico de Eduardo Zaplana ese que amenazó a la Jueza con hacerla culpable de homicidio si el susodicho delincuente moría en la cárcel por estar según él en estado terminal, que al cabo de 3 años sigue vivito, coleando y repatriando fondos de Paraísos Fiscales.
Su ‘titulación’: Alcalde de Benidorm, presidente de la Generalitat Valenciana, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y portavoz del Grupo Popular en la oposición en el Congreso. Su carrera: Blanqueo de capitales y cohecho. En la calle.
Asesinatos impunes:
-4 de enero de 1978, Francisco Rodríguez Ledesma. la historia de un albañil que fue tiroteado por la policía en una protesta a plena luz del día.
Albañil de 54 años del barrio obrero del Cerro del Águila (Sevilla). Fue asesinado en una manifestación por un agente de paisano de la Brigada Político y Social.
Opinión:
-Llenar las cárceles de cartas.
Nos hemos pasado estos días deseando lo mejor a amigos y compañeros. Han ardido las redes sociales y de mensajería. Pero, ¿hemos hecho lo mismo con las cartas o postales a prisión? Una postal, un sobre, un sello. Los mismos deseos escritos en una ventana abierta a las y los presos políticos y en lucha. Se rompe la incomunicación que se les aplica, las cárceles tienen conocimiento de que se les cuida y escribe, y el o la presa política recibe oxígeno puro de la calle. ¿Aún no les has escrito? Pues les cuentas lo mismo, los deseos generales de que esto cambie, de que sin unidad obrera y popular no lo lograremos y que no nos olvidamos ni olvidaremos de los que tanto han dado para las libertades colectivas. J.
Recuperando materiales:
-Panfleto AFAPP 1977.
“Por la libertad de todos los presos políticos. La AFAPP llama a manifestarse por la AMNISTÍA TOTAL el día 23 a las 12 en la Plaza de España”