Movimiento obrero. Su brutal situación:
Denuncia:
-Morir en el tajo, para beneficio de empresarios.
Verter Recycling aumentó su beneficio en más de un millón de euros dos meses antes del derrumbe del vertedero de Zaldibar.
Los documentos a los que ha accedido Hordago-El Salto muestran que Verter Recycling aprovisionaba dinero para la futura rehabilitación del vertedero y reconocía la sobreexplotación de su vida útil. A lo largo de su actividad, la empresa superó los 15 millones de euros en beneficio neto.
Criminalización de los barrios obreros:
-La verdad sobre Entrevías, el barrio de la serie de Coronado: «Somos obreros pero no peligrosos»
La ficción llega a asegurar que es el lugar «donde acaban todos los hijos de puta de Madrid». Los vecinos están muy enfadados con los productores.
Sanidad Pública:
-60 jefes médicos y doctores de Basurto se unen contra el cierre de la cirugía cardíaca del hospital de Basurto.
Los facultativos advierten que la creación de un único centro en Cruces adoptada por Osakidetza es un «obstáculo insalvable para la cardiología vasca».
–https://www.elmundo.es/pais-vasco/2022/02/12/620826f4e4d4d8a8588b45e3.html
-El Gobierno deja en manos de una empresa privada el nuevo teléfono para prevención del suicidio.
La medida ha sido plasmada en el Boletín Oficial del Estado y ha traído las críticas de la Asociación Nacional de Psicólogos y Residentes.
–https://www.publico.es/sociedad/sanidad-publica-gobierno-subcontrata-nuevo-telefono-publico-prevencion-suicido-empresa-privada.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web
-Auge de adolescentes ingresados en psiquiatría.
“Mi hija empezó a eliminar alimentos y entró en estado de hibernación, era como una sombra”.
El “tsunami” de casos registrado a raíz de la pandemia preocupa a los especialistas, que ven un aumento de los trastornos de la conducta alimentaria y las autolesiones entre jóvenes de 12 a 17 años.
Nacional-catolicismo:
-Víctimas de violencia sexual de religiosos exigen indemnizaciones y que se les reconozca como damnificados.
«Reconocimiento, restauración y reparación». Son las tres erres de las víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia. Son, sobre todo, sus exigencias en el camino que ha iniciado el Estado para investigar las violaciones que sufrieron cuando eran menores.
«Que se nos reconozca como víctimas supondría que tuviésemos acceso gratuito a servicios psicológicos. El estrés post traumático nos machaca el cuerpo. Se nos debería reconocer y si cupiese la posibilidad de que se nos indemnizase de alguna manera no nos parece una cuestión banal», señala Teresa Conde, una de las afectadas por los abusos de religiosos.
-Detenido un sacerdote en Castelldefels por pagar a menores a cambio de sexo.
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un sacerdote de la Parroquia Santa María de Castelldefels por exhibicionismo y por pagar a menores a cambio de favores sexuales y sospechan que podría haber varias víctimas.
-Los curas ‘rojos’ reclaman «justicia y reparación» con las víctimas de agresiones sexuales de religiosos.
Una parte del clero y colectivos religiosos miran con horror y vergüenza cómo la Conferencia Episcopal Española esconde sus miserias y oculta a los responsables de los abusos a menores. Así, desde los poblados y barrios más pobres surgen voces valientes de curas y monjas que claman por indemnizar, escuchar y apoyar a las víctimas.