Muro de solidaridad y denuncias:
Brian, condenado:
-El 23 de marzo el compañero Brian fue condenado a un año y medio de prisión por ejercer su legítimo derecho a protestar. La Generalitat reprime a quienes luchan por nuestros derechos y libertades democráticos. No nos lo podemos permitir. Organizamos el movimiento anti-represivo para dar una respuesta de altura. El 26 hubo concentración y manifestación en Mollet del Vallès.
*Condemna d’any i mig per mobilitzar-se per la llibertat dels presos polítics
Avui, de nou, ha arribat a les nostres mans una sentáncia injusta, fruit d’un judici injust. Hem rebut la noticia que el nostre company Brian ha estat condemnat a un any i mig de presó; una condemna per manifestar-se, per defensar la sobirania popular i el dret a l’autodeterminació, per exigir la llibertat de totes les preses polítiques.
És per aixó que, a fi de denunciar la complicitat entre forces de seguretat, tribunalsi governs, així com la profunda injustícia que suposa el cas del Brian, volem exposar les circumstáncies en què ha tingut lloc aquest procés judicial. Circumstáncies i proves que, per a qui vol aplicar la repressió a les que lluitem costi el que costi, semblen suficients per considerar en Brian culpable i condemnar-lo.
Les proves aportades, i utilitzades per condemnar en Brian, al nostre entendre no només no acrediten res, sinó que tampoc compten amb cap garantia procesal ni al obtenir-les ni al incloure-les en l’expedient:
*2 agents de Mossos d’Esquadra declaren per vídeo-conferència, des de la Comisaria de Sabadell, “per motius organitzatius”.
*L’agent que denuncia haver estat agredit, ho fa amb un informe mèdic de 7 dies impeditius i aconsegueix 500€ “pels danys causats”.
*Un agent dels Mossos d’Esquadra fa una fotografía amb el seu propi telèfon móbil, que ell mateix adjunta a un atestat i acte seguit esborra del dispositiv, sabent que haurà de presentar-se davant un jutge i que d’aquesta manera no hi haurà cap garantia entorn a la prova.
*Un vídeo de Twitter d’autor desconegut, descarregat de la plataforma directament i, per tant, sense dades sobre l’autor o la possible manipulació de l’arxiu.
*El seguiment realitzat per dos agents, tot i haver-se efectuat la detenció per part d’un grup més nombrós, durant més d’una hora dins un tram de carrer de menys de 500 metres, en un context de grans desordres públics, múltiples càrregues i llançaments, en què difícilment poden distingir-se les persones que hi son presents.
Totes aquestes irregularitats són suficients per als tribunals per condemnar el nostre company. Tanmateix, sabem que tenim la raó de part nostra i que cap sentència ens farà abandonar la defensa de les causes que considerem justes.
Per tot alxó, la nostra resposta és seguir lluitant i convoquem avul mateix, dimarts 23 de mars, davant l’Ajuntament de Mollet del Vallès, per donar suport al nostre company Brian i per seguir-ne demanant l’absolució.
Si en toquen a una, ens toquen a totes!
Mollet del Vallès, 23 de març del 2022.
Brian absolució, CDR Vallès.
–https://www.facebook.com/100053988630567/posts/470484338094517/
Exiliados políticos:
-Asier Guridi, en Caracas, entrega documento ante la sede diplomática del ACNUR.
Para denunciar que estando en «Estatus de refugio» carezco de identidad y ello me inhabilita para el ejercicio de muchos derechos fundamentales! El Estado Español me niega la identidad como venganza y castigo a mi militancia política!!!
–https://www.facebook.com/beittikua.arrano
Represión:
-La Ertzaintza detiene a 34 jóvenes por desórdenes en la huelga estudiantil convocada en Euskadi.
La protesta había sido convocada el jueves 24 de marzo por Ikasle Abertzaleak y los disturbios de mayor gravedad han tenido lugar en el campus universitario de Vitoria-Gasteiz.
*Solidaridad. Ezkerraldea Antifaxista.
«34 ikasle atxilotuak izan dira Gasteizen. Atxilotuak askatu!».
Movimiento Antirrepresivo de Madrid:
-Propaganda de guerra, censura y rusofobia
Hace apenas un mes asistimos al enésimo ataque a la libertad de expresión y de información en “a demócrata Europa» con la prohibición de emisión de los medios de comunicación Russia Today y Sputnik, por el simple hecho de ser rusos. La prohibición a una escala tan grande de periódicos por ser de una determinada ideología o nacionalidad no se había dado en el marco de Europa desde hacía décadas, lo cual recuerda a épocas muy oscuras de nuestra historia.
El Estado español, con el resto de países de la UE y la OTAN, han corrido nuevamente a lamer las botas de los yankis, se han posicionado abiertamente con el Gobierno fascista ucraniano y, por lo tanto, pasan ahora a ser parte beligerante en esta guerra. Es por ello que han decidido cortar toda fuente de información que disienta mínimamente de la propaganda de guerra que fabrican ellos mismos y con la que nos bombardean constantemente. No pueden tolerar que se contraste mínimamente su discurso único.
No contentos con cercenar de raíz cualquier rescoldo de libertad de información o expresión que persistiera, se han propuesto infundirnos un odio irracional a los rusos, a todo lo que provenga de ellos y su cultura, así como a todo aquel que se atreva a no condenar la intervención militar en Ucrania.
Hace unas semanas la Universidad de Valencia “invitó”a todos los alumnos rusos a dejar la institución y regresar a su país de origen. Por su parte, la Universidad de Córdoba anunció que despedirá a aquellos profesores de procedencia rusa, cubana o iraní que no condenaran explicitamente la intervención en Ucrania por parte de Rusia. Mientras, en toda Europa se han cancelado masivamente en varias filmotecas películas del mundialmente reconocido cineasta Andrei Tarkovski. Obras del gran maestro de música clásica Tchaikovski, como «“El lago de los cisnes» o «El Cascanueces» también han sido borradas de los programas operísticos del continente. La gira del Bolshoi ha sido cancelada. En todos los organismos y competiciones deportivas se ha expulsado a los rusos. Están a un paso de quemar libros de Dostoyevski y Tolstói al más puro estilo del Tercer Reich. De hecho en ltalia han suspendido un curso sobre el autor de «Crimen y castigo«. Nos quieren ignorantes y ciegos para manipularnos mejor. El imperialismo y la incultura van de la mano.
La comunidad rusa en España denunció hace pocas semanas, igualmente, que sus ciudadanos se sentían señalados y amenazados. Muchos de ellos han recibido amenazas de muy diferente tipo por el simple hecho de ser rusos. Por si todo esto fuera poco, hay que remarcar que hay un periodista de nacionalidad española que lleva casi un mes incomunicado y encarcelado en Polonia, acusado de ser espía ruso. El “progresista” Gobierno español no ha movido un solo dedo para liberar a Pablo y traerlo de vuelta a su casa. Más bien al contrario, se ha dedicado a mandar a sus perros de presa del CNI a investigar a la familia del periodista, para indagar sobre sus opiniones en estos temas.
La situación que se está creando en el Estado español y en el resto de países alineados en la OTAN es más que preocupante. El blanqueamiento del fascismo ucraniano y el fomento de la rusofobia en absolutamente todos los medios de comunicación e instituciones es una constante. No solo se nos niega totalmente el derecho a informarnos, sino que se persigue a toda aquella persona que disienta de la propaganda de guerra otanista, corriendo grave peligro de censura e incluso cárcel.
Desde el Movimiento Antirrepresivo de Madrid queremos denunciar, una vez más, al Gobierno “progresista” y a la UE que han cercenado de raíz toda libertad de expresión, que están ayudando a fomentar la rusofobia y a blanquear descaradamente al Gobierno neonazi ucraniano.
Urge organizarse para frenar toda esta propaganda de guerra. Es nuestra obligación desenmascarar este lavado de cara del fascismo que se está dando en toda Europa y las medidas represivas contra la disidencia que se van a ir incrementando cada día más.
¡Por la libertad de información y expresión! ¡Contra la rusofobia!
23 de marzo del 2022.
Guerra sucia:
-‘El PSOE es hipócrita; homenajea en el monolito pero vota en contra de investigar la masacre del 3 de marzo’
El portavoz de la asociación Martxoak 3, Andoni Txasko, ha denunciado la ‘incoherencia e hipocresía del PSOE que a los pocos días de acudir con flores al monolito en recuerdo de los asesinados en el aniversario de la masacre, ha votado, junto con PP y VOX, en contra de investigar los hechos’.
–https://www.eitb.eus/es/radio/radio-vitoria/programas/radio-vitoria-gaur-actualidad/detalle/8736590/el-psoe-es-hipocrita-homenajea-en-monolito-pero-vota-en-contra-de-investigar-masacre-del-3-de-marzo/
-Las fuerzas de Donbass exhiben el arma antitanque española capturada al ejército ucraniano.
Las milicias del Donbas han capturado un lote de lanzagranadas C90-CR (M3) entregadas por el gobierno español al ejército ucraniano.
Recordamos que en Donbass están actuando como ‘soldados’ las brigadas neonazis ucranianas.
-Cuando grupos neonazis pretenden asesinar en España a Anatoli Sharii, opositor al régimen de Ucrania.
Noticia de hace un año… más actual que nunca.
Anatoli Sharii es un periodista de investigación y político ucraniano que vive refugiado en España que reclama protección policial al Gobierno español tras las amenazas de muerte constantes que recibe por parte de grupos neonazis de Ucrania que han llegado a intentar asaltar su casa.