Internacional:
Ucrania
-La BBC publica imágenes de un video donde se muestra el asesinato de un soldado ruso cautivo.
¿Qué muestra el video? Muestra a cuatro personas con uniformes militares en el suelo y una de ellas tiene los brazos atados a la espalda.
Tres no se mueven, pero uno parece estar vivo y sibilante aunque gravemente herido. Un hombre fuera de tiro dice «[insulto] déjalo» y otro responde «No quiero [insulto] dejarlo». Un soldado (cuya cara no se puede ver en el video) le dispara varias veces hasta que deja de moverse. El video luego se desplaza para mostrar a otros soldados reaccionando. Todos los cuerpos en el piso llevan uniforme militar y hay charcos de sangre.
¿Dónde y cuándo se filmó el video? Hemos localizado el incidente en la carretera principal fuera de la ciudad de Dmytrivka al oeste de Kiev. La carretera une Dmytrivka con Irpin y Bucha. Las escenas que se muestran en el video coinciden con el paisaje en Google Street View de la zona.
–https://www.bbc.com/news/61025388
-Bucha, más pruebas que la prensa capitalista occidental silencia.
La defensa de las fuerzas ucranonazi que se hace desde los medios llamados informativos los retrata. Hilo.
–https://insurgente.org/bucha-mas-pruebas-que-la-prensa-capitalista-occidental-silencia/
RASD
-Bouamoud, ex preso político saharaui agredido y torturado en El Aaiún.
El ex preso político saharaui Mohamed Salem Bouamoud, miembro del Comité Administrativo del Colectivo de Defensores de los Derechos Humanos Saharauis en el Sáhara Occidental -CODESA-, fue sorprendido por un oficial de las fuerzas de ocupación marroquíes con rango de comandante de la Marina marroquí, que le esposó y le sometió a torturas físicas en el interior de su despacho en el distrito 6 de la ciudad ocupada de El Aaiún.
EE.UU.
-El Pentágono controla alrededor de 60 laboratorios de guerra biológica en las fronteras de Rusia y China.
Las instalaciones se han modernizado desde 2005 a expensas del presupuesto militar estadounidense.
R. D. Congo
-Acusan a EE.UU y Alemania de estar detrás de crímenes contra el pueblo batwa para que los turistas puedan ver a los gorilas.
Tribal Survival International ha condenado a las autoridades alemanas y estadounidenses por financiar la masacre de indígenas en la República Democrática del Congo.
Los guardias que patrullan el parque nacional Kahuzi-Biega han cometido una serie de terribles atrocidades contra el pueblo indígena batwa, cuyas tierras fueron expropiadas para crear el parque, famoso por sus caminatas para avistar gorilas, dijo la organización.
Al menos 20 batwa han sido asesinados y decenas de mujeres han sido violadas en grupo a punta de pistola, mientras que niños han sido quemados vivos durante patrullas conjuntas con el ejército congoleño,
Uruguay
-Laura, Silvia, Diana, presentes.
¿Para qué sirve la Corte Internacional de Derechos Humanos?
Las Muchachas de Abril del 74
Siempre en la memoria y en el corazón. Jamás en el olvido.
De madrugada, en Mariano Soler 3098 bis, comenzó un infierno de gritos y golpes en las ventanas y puerta de entrada: “Abran, abran que tiramos la puerta abajo”.
Le siguió una terrible balacera y luego el silencio solo interrumpido por las ráfagas de ametralladora.
“Es el recuerdo que aún guardan los vecinos de aquella noche en que presenciaron cómo sacaron los tres cuerpos totalmente acribillados de balas”
Ninguno de los militares que participaron en este bárbaro operativo ha sido juzgado por este hecho.
LAURA MARTA RAGGIO ODIZZIO
Uruguaya de 19 añosde edad, soltera y estudiante de la Facultad de Psicología.
“El terror estaba instalado en la casa, de repente sonó el teléfono y su padre atendió: “¿Familia Raggio?… Lo llamamos de las Fuerzas Armadas… Debe pasar a buscar el cadáver de su hija por el Hospital Militar…
Su madre la vio con un balazo en la cabeza y cuando la velaban creyó que se había teñido el pelo de rojo, pero era sangre. Atesoró durante años sus fotos, sus papeles y recortes de prensa. Era la única manera de seguir teniéndola cerca.
DIANA RIVA MAIDANIK POTASNIK
Uruguaya de 21 años de edad. Estudiante de la Facultad de Humanidades y Ciencias y maestra de Jardín de Infantes.
“Aquel día cuando su madre atendió el teléfono, una voz dijo: “Su hija murió en un enfrentamiento, venga a reconocerla”. Allí en la morgue del Hospital Militar, Flora ve a su pequeña amada, tan callada…
SILVIA IVONNE REYES SEDARRI
Uruguaya, casada con Washington Barrios. Tenía 19 años de edad, estudiaba y militaba.
“El padre de Silvia debió reconocer a su hija en la morgue del Hospital Militar. Contó más de 30 impactos de bala en su cuerpo, donde además llevaba un embarazo de 3 meses de gestación. Le sacó el anillo de matrimonio de la mano derecha y se lo envió a Washington que ya estaba clandestino en Argentina, donde después sería secuestrado y desaparecido.
En el velatorio, que se hizo en la casa materna, Rapela apareció a provocar. El padre de Silvia en un impulso le sacó el arma y le apuntó a la cabeza, lo sacó de la casa y le dijo que lo iba a matar si le pasaba algo a Stella –hermana de Silvia-. Finalmente pudieron convencerlo de devolverle el arma y Rapela se fue.
La presencia militar no impidió que los vecinos llegaran y en silencio se fueran ubicando en la vereda de enfrente, donde armaron una cadena humana. Cuando salió el féretro, una lluvia de rosas rojas cayó sobre él. Con las manos unidas la gente formó el espontáneo y cálido cortejo.
En el año 2007 el juez, Dr. Pablo Eguren, dispuso el archivo del expediente que investigaba el asesinato de las tres muchachas en 1974. El magistrado clausuró la investigación a pedido del fiscal Enrique Möller. Desde el año 2008 la denuncia se encuentra en la CIDDHH (Corte Internacional de Derechos Humanos) aún sin tener respuesta”.
–https://www.facebook.com/groups/953172324748701/permalink/5128291100570115/