Black Marfil, rapero de Iruña, a la cárcel por cantar / El cas de Pablo Hasél o la disputa pel control del relat patrimonial / Pablo González, Ignacio Cembrero / Música combativa / Recuperando cartel homenaje a ‘Sevi’.

Cartel «Free Black Marfil».

Muro de solidaridad y denuncias:

-Rapero Balck Marfil, a la cárcel por cantar.

Rapero de Iruña condenado a dos años y un mes de cárcel por sus canciones.

Black Marfil es un rapero que no gusta a las autoridades. Canciones como Fuck a Cripa 02– le han supuesto una dura condena para este conocido rapero de la capital navarra.

Junior O., más conocido por Black Marfil es un auténtico referente de la música drill (variante del hip hop, rap y trap) en la Comunidad Foral.

La Fiscalía pidió para él hasta 2,5 años de prisión por un delito de amenazas colectivas no condicionales por entender que la letra de una de sus canciones llama a atentar contra los hijos de policías municipales de Pamplona.

El acusado declaró en el juicio que con su música no tenía intención de amenazar ni atemorizar a la Policía Municipal de Pamplona, ni a sus familias, y que las canciones y las referencias que hizo a dichas letras en una entrevista forman parte del “postureo en la red” de un artista, que trata de expresar con su música lo que piensa. Su defensa alegó que no había ninguna amenaza concreta, que el vídeo se publicó hace dos años y “no ha pasado nada” (ninguna situación de peligro, se refiere) y que la función del procesado al que se acusa de incitar a la violencia.

Atraco, decía “si matas a un policía, matas a cinco”, en un vídeo que tenía 48.000 visitas en el momento en el que se formuló la acusación. El videoclip Fuck a Cripa 02 había tenido por su parte 47.974 visualizaciones,

La defensa de Black Marfil contrapuso en el juicio que “no existe ninguna amenaza concreta” y llamó a distinguir entre el artista y la persona, pero la jueza sí entiende que existe dicha amenaza al colectivo y a sus familias.

https://insurgente.org/otro-rapero-condenado-a-dos-anos-de-carcel-por-sus-canciones/

Libertad de expresión en España, 2023. Noticia sobre Black Marfil.

*25 meses de cárcel a un rapero de Iruñea por «amenazas» a la Policía Municipal en sus letras.

La jueza condena también a Black Marfil a cerrar su canal en YouTube porque sus canciones «atentan gravemente contra el colectivo y sus familias» no pudiendo crear otro en 3 años

La fiscal española, para acusar a Black Marfil, aludió al rapero catalán Valtònyc, condenado por el TS por injurias a la Corona.

Recordamos que otro rapero, el catalán antifascista Pablo Hasél, lleva casi dos años en prisión.

Montaje, con foto de Hasél.

Pablo Hasél libertad:

-El cas de Pablo Hasél o la disputa pel control del relat patrimonial.

La persecució judicial al raper lleidatà ens revela una disputa entre l’Estat i les empreses supranacionals per determinar les expressions dissidents, però en realitat ambdós àmbits tenen el mateix objectiu: depurar la identitat dels dominats mitjançant mecanismes de control.

Aquarterat en el rectorat de la Universitat de Lleida, en 2020, al costat de desenes de persones, Pablo Hasél va oferir una petita resistència a la detenció com a acte de protesta contra la seva condemna per enaltiment del terrorisme i injúries a la Corona. Després de superar les barricades i els extintors utilitzats per alguns manifestants, els Mossos d’Esquadra van penetrar en el rectorat i ens van donar unes imatges cada vegada més habituals en el marc de repressió en el qual estem instal·lats. Aquest incident va suposar l’acte d’inici d’una sèrie de manifestacions en favor de la llibertat d’expressió. En resposta, les institucions i els seus tentacles mediàtics van assenyalar els manifestants com a violents, tot volent emmarcar el malestar social com a il·legítim. Per contra, entre tot el malestar dels manifestants es podia intuir un sentir cada vegada més ampli en la societat espanyola: l’Estat és injust i contrari a una societat igualitària. Són molts els casos que podrien ser sensibles a ser símbol de la falta de llibertat d’expressió, però han estat les condemnes als rapers catalans els que han suscitat més controvèrsia, en part perquè es podria arribar a intuir una tensió entre el que molts entenien com la crítica típica d’una expressió cultural i el que part del poder judicial observava com a amenaces.

https://directa.cat/el-cas-de-pablo-hasel-o-la-disputa-pel-control-del-relat-patrimonial/

,Fotos. P. González y Cembrero.

Pablo González libertad:

-Periodistas en venta

Nada bueno hay en amordazar, o dejar que otros lo hagan, a periodistas que revelan informaciones cumpliendo con su deber tácito con la sociedad. Sin embargo, eso es precisamente lo que está haciendo el Gobierno de España con profesionales como Pablo González o Ignacio Cembrero.

Cembrero es un periodista especializado en el Magreb y que en más de una ocasión ha sacado los colores a Mohamed VI destapando informaciones vergonzantes sobre su reinado. Dicho de otro modo, el sátrapa se la tiene jurada y, de hecho, Cembrero es una de las víctimas del caso de espionaje Pegasus del que varias investigaciones, como la llevada a cabo por el Parlamento Europeo, apuntan a Marruecos, que está sometiendo a Cembrero un hostigamiento sin precedentes, llevándolo por cuarta vez a los tribunales sin que en las tres precedentes la Justicia haya dado la razón al reino alauita. Se trata de un caso de libro de guerra jurídica, esto es, abrir una guerra judicial para presionar, extorsionar o amordazar, una práctica que lamentablemente se está generalizando contra la prensa.

Pablo González, preso en una cárcel polaca desde hace casi un año, sin pruebas que sustenten su detención y sin haber tenido juicio. Hace unos días conocíamos, además, el rechazo por parte de Polonia a revisar la tercera prórroga que retiene ilegalmente a González en sus cárceles. No gustaban las informaciones que destapaba el periodista sobre la guerra de Ucrania que, sin restar un ápice de culpa a Rusia, mostraban otra cara de Ucrania y Zelenski.

https://blogs.publico.es/david-bollero/2023/01/12/periodistas/#Echobox=1673514837

Pantallazo tema Rojo y aguerrido Sur.

Música combativa:

-Rapdikal & Naimad B.

Rojo y aguerrido Sur

Desde Quito a Bogotá este tema, dos raperos rojos que llevan años en la movida haciendo de las suyas. Somos los hijos de Pablo Hasel, y no pararemos hasta vencer. Hijos insurgentes del aguerrido Sur. Enero 2023.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=NuGUFvr1DQw

Pantallazo tema Los Chekekara.

-Los Chekekara.

Liberen, liberen Pablo Hasél

Les diré lo que hay que hacer

LIBEREN, LIBEREN PABLO HASEL

Si usted pone a calentar, el agua en una cazuela

le tira el café y lo cuela

apretando el calcetín

no se extrañe, si después, le tiemblan hasta las muelas,

en tremenda cagalera y oye a la gente decir:

Por eso estamos así, los mismos que estaban

siguen aquí.

Si se para a examinar, a los miembros del Consejo

notará que huele a viejo

brazo alzado y cornetín

no se extrañe, si después,

a cantantes encarcelan, por decir

no son maneras, lo que está ocurriendo aquí.

Por eso estamos así, los mismos que estaban

siguen aquí.

Puede ser que no le guste, lo que cantan los raperos

cada cual, con su criterio, tiene derecho a elegir,

pero de ahí a enchironar,

va ya mucho más que un trecho,

no hay libertad sin derecho,

a escuchar Pablo Hasel.

Por eso estamos así, los mismos que estaban

siguen aquí.

Si se para a examinar, la lista de terroristas,

verá muy pocos fascistas

¿será por casualidad?

Es del todo necesario, exigir que en los diarios

y en todos los noticiarios

LIBERTAD PABLO HASEL.

Les diré lo que hay que hacer

LIBEREN, LIBEREN PABLO HASEL.

https://www.youtube.com/watch?v=KULhxzG1k-I

Cartel. Texto y foto de ‘Sevi’.

Recuperando materiales:

-Cartel del SRI. Años 2000.

Dios perdona, el proletariado NO.

No olvidamos. José Manuel Sevillano Martín.

Muerto en huelga de hambre contra el exterminio de los/las presos políticos. El 25 de mayo de 1990.

Texto sobre postal «Amnistía».

Difunde www.presos.org.es:

-Noticiario antirrepresivo diario.

2 comentarios sobre “Black Marfil, rapero de Iruña, a la cárcel por cantar / El cas de Pablo Hasél o la disputa pel control del relat patrimonial / Pablo González, Ignacio Cembrero / Música combativa / Recuperando cartel homenaje a ‘Sevi’.

  1. PAP Contestar

    🔴 Avui, 17 de gener, tampoc se li han realitzar les proves mèdiques a Pablo Hásel, tot i haver estat uns dies en dejuni durant els quals també se li ha practicat un rentat d’estòmac molt fort.

    ❌ Els @mossos, quan han anat a buscar-lo a la presó, li han dit que «no li perdrien el contacte visual ni un segon per la seguretat del personal sanitari». S’han negat a no estar presents a la consulta o estar darrere d’un paravent. Han vulnerat, per segona vegada, el seu dret a la intimitat.

    La CUP va ser l’interlocutor, ells ens van traslladar el compromís que es respectaria el seu dret a la intimitat. @esquerrarepublicana, no heu complert la vostra part del tracte. Us assenyalarem als carrers com a responsables, la traïció ni s’oblida ni es perdona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.