Muro de solidaridad y denuncias:
Solidaridad presos políticos:
-Homenaje a Isabel Aparicio, muerta en prisión por desasistencia sanitaria el 1 de abril de 2014.
Lleida: En una acció per reivindicar una veritable memòria històrica, hem canviat la placa del carlista ultracatòlic, Lluís Besa, pel d’Isabel Aparicio, presa política del PCE(r), exterminada a la presó.
PAP.
La Plataforma Antirepressiva de Ponent va fer dissabte un acció per reivindicar la «veritable memòria històrica» i reclamar la fi dels nomenclàtors franquistes, canviant la placa dedicada a «un carlista ultracatòlic», Lluís Besa, per la d’Isabel Aparicio, en el novè aniversari de la mort d’aquesta presa comunista a qui, recorden, «se li va negar l’assistència sanitària a les presons de l’estat feixista espanyol, incomplit la seva pròpia llei penitenciaria, per no renunciar als seus ideals i mantenir-se ferma». Amb aquesta acció reclamen a la Paeria que es treguin «totes les plaques franquistes» dels carrers i critiquen que l’alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, «mentís» el 28 de març quan va dir que sota el seu mandat s’havien tret totes.
-Artesanía Marx & Engels & Lenin & Stalin
Los «cabezones» son obra de Pepe Balmón (casi ná) y los puedes encontrar en Bestiario en Madrid o en el puesto de solidaridad con los presos políticos que está cada domingo en el Rastro de Tirso de Molina (pásate por ahí y colabora, que la solidaridad no se hace sola).
-Solidaridad con Pombo da Silva:
Des de la Plataforma PAB continuem sortint als carrers de Barcelona per denunciar la situació del pres anarquista Gabriel Pombo da Silva (@LibertadPombo).
Segrestat a la presó durant 33 anys, tot i tenir la pena extinta des de fa 6, va passar 3 anys i mig en llibertat i el van tornar a empresonar il·legalment.
Es trobava empresonat al centre penitenciari de Mansilla de Las Mulas a Lleó, però actualment es troba a la presó de Navalcarnero, a Madrid. El trasllat es va efectuar sense avisar ni informar a la seva família ni al seu entorn, que van estar dos dies sense saber on era. Aquestes pràctiques són habituals contra els presos que no s’arronsen.
El company és exemple revolucionari que resisteix a les garjoles malgrat les dures condicions.
#LlibertatPresxsAntifeixistes #AmnistiaTotal
Guerra sucia y torturas:
-Un implicado en la muerte de Mikel Zabalza, a la élite de la Guardia Civil ascendido por Robles.
Es uno de los cinco tenientes generales de la Guardia Civil. Se llama Arturo Espejo y forma parte de la élite del instituto armado español como jefe del Mando de Apoyo. Pero en su currículum tiene una etapa muy negra. Espejo fue el instructor del caso Mikel Zabalza, muerto por torturas en 1985. De hecho, fue uno de los tres guardias –entonces era teniente del temido cuartel de Intxaurrondo– que aseguraron que Zabalza se había escapado de la acometida policial, un relato según el cual, a pesar de estar esposado, dio un golpe a uno de los guardias y huyó por un agujero. Días después apareció muerto en el río.
Espejo ha vuelto a saltar a la palestra por dos intervenciones mediáticas las últimas semanas. En primer término, porque fue uno de los cuatro tenientes generales que acompañó –uniformado– a la ya exdirectora general de la Guardia Civil, Maria Gámez, en la comparecencia para anunciar su dimisión. En segundo lugar, compareció en el Congreso de Diputados para dar explicaciones de las presuntas irregularidades en las reformas de trece cuarteles del instituto armado entre marzo del 2014 y abril del 2019.
El teniente general, el máximo grado de la Guardia Civil –solo hay cinco– fue ascendido a este rango por el actual ministro de Defensa, Margarita Robles, el 15 de febrero del año pasado, pocos días antes de librar a la familia de Zabalza el informe que lo reconoce como víctima de torturas. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pocos días después, el 2 de marzo, lo hizo responsable del Mando de Apoyo, un cargo de los cuatro integrantes del estado mayor del instituto armado. Un cargo que dirige la «dirección, coordinación y gestión de los recursos financieros y del desarrollo de recursos materiales».
Policía y sus drones:
-Més control social, més repressió
A Lleida ja tenim drons policials. Com sempre, ens venen que ho utilitzaran per a la nostra seguretat; tanmateix, sabem que ho fan per a la seva, tenir-ho tot sota control i reprimir-nos millor a l’hora de sortir als carrers a lluitar.
*Sabeu qui serà el responsable dels drons?
El sergent de la Guàrdia Urbana, Alberto Molina, que l’any 2016 va apallissar a un company menor d’edat per penjar cartells a favor del dret a l’autodeterminació i celebrava la repressió de l’1 d’octubre a les seves xarxes socials.
Socialfascismo:
-El PSC se inventa un nuevo premio para que el lacayo de la OTAN, Josep Borrell, sea galardonado.
Borrell, responsable de exteriores en la UE y promotor de la guerra contra Rusia acudió a un auditorio que lo ha defendido «con orgullo» en el que también estaba la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y en el que Borrell ha recogido el galardón «a los valores europeos» visiblemente emocionado tras el repaso de sus orígenes. de su pasado como ministro de Felipe González y presidente de la Unión Europea y de su presente liderando la política exterior y de defensa europea ante la guerra en Ucrania. Salvador Illa, lo ha definido como «el catalán más influyente del mundo».
Foto: Borrell, dentro del círculo, junto a José Barrionuevo y Rafael Vera. Borrell apoyó a estos dos terroristas condenados el día que entraban a la cárcel de Guadalajara.
Politi-corrupción:
-Ferrovial tiene en nómina a dos hijos de un diputado del PP que blindó una concesión millonaria del grupo.
La constructora contrató a la hija del actual diputado del PP en Cantabria César Pascual, entonces gerente del hospital de Valdecilla, en noviembre de 2013, cuando le adjudicó un contrato de 900 millones.
El polémico macrocontrato de Valdecilla, marcado por sobrecostes, deficiencias y lo que partidos políticos y sindicatos de Cantabria han tachado de «privatización encubierta”, comprendía terminar las obras de ampliación de este centro, cuya fachada se derrumbó en 1999 (murieron cuatro personas), y la concesión de todos los servicios no sanitarios, con un coste para la Administración de más de 900 millones de euros durante 20 años.
Según la documentación disponible en la plataforma de contratación del Estado, Pascual firmó la adjudicación el 23 de noviembre de 2013. Y ese mismo mes, Ferrovial contrató a su hija Andrea Pascual como ingeniera en el New Doha International Airport de Qatar, de acuerdo con su perfil en LinkedIn.
El diputado popular reconoce asimismo que su hijo César también trabaja como ingeniero en la multinacional de los Del Pino.
Se incorporó en 2018 y es jefe de producción en el proyecto de renovación de desvíos en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla.