Muro de solidaridad y denuncia:
¡Libertad Arenas!:
-Nueva incorporación de artículo en la web por su liberación.
*Hegel contra la noción metafísica del tránsito.
De El proceso de transición del capitalismo al comunismo
–https://libertadarenas.wordpress.com/articulos/
-Poesías, dibujos y textos de M.P.M.
*Dibujo. La mordaza (2005). Prisión de Bapaume (Francia)
Es peligroso
Aislad a este hombre.
Defiende con fanatismo
su dignidad.
Es peligroso.
Amordazad bien a este hombre.
Que no pronuncie la palabra
solidaridad.
Es peligroso.
Sepultad vivo a este hombre.
Que la luz no alcance a sus ojos.
Impedidle soñar.
Es peligroso.
MPM. «Arenas»
Julio 1990.
*Dibujo. Jóvenes soviéticos, (2005) Prisión de Bapaume (Francia)
«Lo que no se puede hacer en ninguna circunstancia, sin salirse del terreno firme del marxismo, negar la lucha de clases y la necesidad de la dictadura del proletariado para acabar con ellas. Lo mismo se puede decir, en relación con otros importantes problemas de la teoría y práctica revolucionaria, tales como la necesidad de la expropiación de los expropiadores, el establecimiento de la economía planificada socialista o la dirección política e ideológica por parte del Partido Comunista de todo el proceso revolucionario (…) para adoptar otros supuestamente más desarrollados.»
M.P.M. «Arenas»
El tronco, las ramas y las hojas publicado en ANTORCHA nº 5, Junio 1999 y Tesis sobre la crisis del Comunismo, 2009.
*Solidaridad:
Campaña de pintadas «Libertad Arenas PCE(r)».
Varios barrios obreros de Madrid.
Guerra sucia:
-«Inteligencia» española: El Ministerio del Interior promueve un informe lleno de inexactitudes que asocia a Rusia con el yihadismo.
El informe, lanzado por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) y prologado por el Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, sitúa la presencia rusa en África de la siguiente manera: como los rusos son muy malos, esto va a entregar a las poblaciones locales al yihadismo. El informe cuenta con el apoyo del Ministerio del Interior, de Exteriores y el de Defensa.
Concretamente se hacen alusiones al llamado «Grupo Wagner», el complejo militar-industrial ruso, del que ya hemos hablado en esta web, que ha desplazado a las tropas francesas de Mali por «desencuentros», dice el informe, con el gobierno local.
La descripción es un eufemismo para encubrir las denuncias que el país africano hizo contra Francia, a quien acusó de neutralizar la lucha contra el yihadismo y entregar armas a sus militantes.
La denuncia llegó hasta el Consejo de Seguridad de la ONU, donde Mali solicitó una investigación por parte del organismo, pero el poder de veto de Francia hizo que la misma no llegara a ningún sitio.
Sin embargo, las conclusiones a las que llega el informe de COVITE y que vendrían a ser la línea oficial del gobierno español apuntan a todo lo contrario. Vienen a atribuir a Wagner las «cualidades» de empresas militares norteamericanas como Blackwater (de las que España siempre ha guardado silencio), pero sustituyendo las palabras; y donde debería decir «Irak», pone «Sudán», por poner un ejemplo.
El informe de COVITE copia y pega un artículo publicado en enero de 2023 en el New York Times que firma Colin P. Clarke, un analista de la RAND Corporation (el laboratorio de ideas de la CIA) que atribuye a Wagner (y a Rusia, obviamente) masacres y violaciones reiteradas de los derechos humanos basadas, como siempre, en «fuentes de inteligencia».
Clarke -y COVITE, en su copia y pega- escriben para el público europeo a sabiendas que la mayoría de sus habitantes no tiene ni idea de dónde está este país africano. Hablan de regiones que desconocen y de áreas geográficas distantes entre sí, que el Ministerio del Interior español ni siquiera se ha tomado la molestia en comprobar.
De cualquiera de las maneras, es verdad que a partir del cambio en la política exterior de varios países africanos el yihadismo se ha incrementado. Países como Burkina Faso, el propio Mali o varios partidos de Níger han denunciado que el supuesto «repliegue» de la Misión de la ONU en Mali (MINUSMA) ha sido un espejismo, con entrega de armamento a las organizaciones terroristas incluido.
La publicación no tiene como finalidad instruir a la red de agentes españoles en el norte del continente africano, sino que su objetivo es alimentar a diferentes medios de comunicación afines, para que vayan entrenando a su público y vayan aceptando la necesidad de que España se involucre como avanzadilla de choque en la guerra silenciosa que Estados Unidos desarrolla en esta zona.
Se trata, en esencia, de convencer a la población de que las tropas rusas -que nunca han puesto un pie en España- son muchísimo más peligrosas para la seguridad interior que, por poner un ejemplo, las rupturas con con Argelia y el Sáhara, la intervención militar en Ucrania o las concesiones a Marruecos.
Policía matador, impune:
-El TSJ de Extremadura absuelve a un policía acusado de matar de un disparo a un preso fugado.
La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha revocado la sentencia de la Audiencia Provincial de Cáceres que condenaba por homicidio imprudente menos grave a un policía acusado de matar a un preso fugado. En la sentencia, se absuelve tanto al agente al considerar que cometió una imprudencia leve, así como a la Administración General del Estado de la condena por responsabilidad civil subsidiaria.
Casos ‘aislados’:
-Condenados dos policías nacionales por agredir y detener ilegalmente a un hombre que llevaba un bebé en brazos.
El señor había acudido a una comisaría de Aranjuez a denunciar a uno de los agentes por un altercado anterior, momento en el que los condenados aprovecharon para golpearle.
Dos agentes de Policía Nacional de la localidad madrileña de Aranjuez han sido condenados a penas de hasta cinco años de prisión por agredir y detener ilegalmente a un hombre que había acudido a denunciar a uno de ellos y que, en ese momento, llevaba un bebé en brazos. La sentencia, que ya ha sido recurrida por los agentes y por tanto no es firme, atribuye a ambos un delito de lesiones por el que son multados y a uno de ellos una condena de cinco años de cárcel por la detención irregular. El hombre agredido también se sentó en el banquillo acusado de pegar al policía y ha sido absuelto.
-Los mensajes que implican al exjefe Antidroga de la Guardia Civil en El Estrecho: “Yo no fallo a los míos”
Un agente de Asuntos Internos extrajo del servidor la investigación contra el teniente coronel Oliva por su vinculación con un clan de narcos y se la entregó a cambio de un destino con un sueldo de 2.100 euros más al mes.
El exjefe Antidroga de la Guardia Civil para El Estrecho de Gibraltar David Oliva consiguió información reservada de la investigación que Asuntos Internos dirigía contra él a cambio de prometer a uno de los agentes de este servicio un puesto en el dispositivo especial en el que entonces mandaba. Así consta en los mensajes que Asuntos Internos incautó en diciembre pasado al exintegrante de esa unidad y autor de la filtración. El 25 de enero de 2022, a punto de producirse el soplo, Oliva exprime al que terminaría por ser su subordinado: “Entrega la tarea. Esto es la operación boomerang”.