Muro de solidaridad y denuncias:
Guerra sucia:
-Insurgente.org: Víctima de un sofisticado ciberataque.
Los hackers impiden el acceso a la web y hacen que los navegadores la califiquen como «dañina».
La labor contrainformativa realizada desde Internet por las webs anticapitalistas que se atreven a denunciar, con pelos y señales, a los responsables de la miseria, las injusticias, la opresión y las guerras que sufren los trabajadores se enfrenta, obviamente, a algunos peligros propios del «oficio».
Algunos de estos peligros los comparten, quienes forman parte de estos proyectos, con cualquier otro colectivo de militantes de la izquierda real, a los que la espada de Damocles de la represión estatal siempre les ronda la cabeza.
Otros tienen que ver, concretamente, con el propio medio que utilizamos para tratar de romper el cerco informativo impuesto por los mass media. Una Red que, si bien nos permite llegar a millones de personas en cualquier parte del planeta, pertenece al enemigo de clase que, llegado el momento, no tendría ningún reparo en expulsarnos con cualquier pretexto. Recurriendo también al poder estatal o por otras vías.
Pero los poderes interesados en impedir la propagación de la información y los análisis que cuestionan la propaganda dominante tienen métodos más que suficientes para hacerlo sin tener que recurrir a la clausura de los medios alternativos.
La mejor manera de dañar a estos medios es a través de diferentes tipos de ataques informáticos, cuya ejecución se puede «externalizar» fácilmente, encargándosela a hackers anónimos y que resulta casi imposible localizar.
Justamente uno de estos ataques, especialmente sofisticado, es el que viene sufriendo el digital Insurgente.org desde hace varias semanas.
Como consecuencia de la acción de los hackers que están boicoteando este diario alternativo, miles de lectores no están pudiendo acceder a sus páginas. La acción de los boicoteadores provoca que, al tratar de acceder a las mismas los navegadores las bloqueen y las califiquen como «un sitio no seguro» y que «puede contener programas dañinos». En otras ocasiones, los internautas son redirigidos hacia webs totalmente ajenas a Insurgente.org
Se trata, por tanto, de un ataque especialmente grave e ideado para provocar el mayor daño posible a una de las webs que, desde hace más de 20 años, forma parte del reducido grupo de voces disidentes que contribuyen a combatir la desinformación en el Estado español.
Conscientes de que nuestra memoria como internautas suele ser efímera y de que es demasiado fácil perder la costumbre de consultar un medio al que pudimos acudir durante años cuando este deja de estar accesible durante unos días, llamamos a todos los lectores a solidarizarse con Insurgente.org siguiéndolos a través de sus redes sociales -como su cuenta de twitter https://twitter.com/insurgente_org- y acudiendo a la web, pese a su bloqueo momentáneo, para reincorporarse como lectores en cuanto sus informáticos logren superarlo.
Porque, pese a los esfuerzos de los boicoteadores, cuando la voluntad de resistir y responder es suficientemente fuerte no hay poder que sea capaz de doblegarla.
Las calles hablan:
-CAP VOT A LES SEVES URNES
El pròxim 28 de maig tindran lloc les eleccions municipals. Una jornada més de farsa electoral. A la Plataforma Antirepressiva de Barcelona, mantenim una postura d’oposició a la via institucional, perquè considerem que les eleccions (municipals, autonòmiques, generals o europees), manquen de legitimitat democràtica. Així mateix, coneixem de primera mà l’ús electoralista de la repressió per part de certs partits inserits en la lògica institucional.
Precisament, denunciem el seu propòsit: crear falses il·lusions al voltant de la ‘sobirania’ popular o amb la possibilitat de posar fi a la repressió. Els seus discursos només serveixen per a enganyar la classe treballadora, creant falses esperances, i fent-nos creure que la nostra situació pot millorar gràcies a la participació institucional. Això és especialment greu en aquelles formacions autoanomenades independentistes, que tan sols han demostrat estar disposades a continuar als llimbs de la conciliació i la submissió autonomista.
Sota un estat que disposa d’una llei de partits destinada a il·legalitzar les formacions polítiques oposades al règim heretat del franquisme, on es reprimeixen sistemàticament els drets i les llibertats més elementals, no es poden celebrar eleccions realment democràtiques i lliures. No és un problema del partit de torn, perquè sabem que tan sols són els gestors polítics de les elits financeres. És un problema que rau en la naturalesa de l’estat, dissenyat contra els interessos populars per tal de mantenir els de les elits postfranquistes.
Per tot plegat, cridem al boicot i a l’abstenció activa a les properes eleccions. Els nostres vots només serveixen per a perpetuar el seu sistema.
Cap dels partits institucionals lluita per tombar les lleis repressives, per la llibertat dels presos polítics o per l’amnistia total.
Al cap i a la fi, tot això és a les nostres mans.
Organitzem-nos per ensorrar el règim des de la solidaritat antirepressiva!
PAB
-Campaña de boikot a sus elecciones. Barcelona
Variadas pintadas recogiendo denuncia populares.
*Per l’Amnistia total. Cap vot a les seves urnes. PAB
*Contra els botxins i els autonomistes: Cap vot a les seves urnes!
*Contra el feixisme cap vot a les urnes. PAB
Opinión:
-Politi-mierda, elecciones farsa y circo electoral.
Dos mil personas se presentan para concejales de EH Bildu en las elecciones en la CAV y Navarra. La asociación de víctimas del terrorismo Covite criticó fuertemente a EH Bildu por incluir en esas listas a 44 personas que fueron condenadas por terrorismo, siete de ellas por asesinatos de ETA en las décadas de los 80 y 90.
Debe ser horroroso, teniendo en cuenta que:
Todas estas personas, también los condenados por asesinato, han cumplido íntegramente sus sentencias y hoy tienen los mismos derechos políticos según las leyes de este Estado burgués, que los demás. No hay una sola herramienta legal en su sacrosanta Constitución fascista para impedir que se presenten a las elecciones.
Sí, debe de ser horroroso cuando sabemos que:
Alianza Popular, hoy PP, la fundaron al menos 7 grandes terroristas de Estado, con máximos cargos en el criminal gobierno franquista. Fraga, su buque insignia, fue un asesino por acción y omisión. Él y todos los demás, impunes y con bendiciones. Queda por extender su implicación en la guerra sucia a través del terrorismo asesino del BVE, Triple A, GCR, etc. Por cierto, el PP ha fichado para sus listas electorales en el municipio vizcaíno de Güeñes a quien antes fuera portavoz de EH Bildu en esta misma localidad. ¿Denunciará Covite? Por cierto, Feijóo fue íntimo amigo de un terrorista narco, ¿también se le inhabilitará?
Sí debe de horrorizar el saber que:
El PSOE, fue el creador y manta que todo lo tapa de la organización terrorista GAL, con 27 asesinatos a sus espaldas y decenas de heridos, secuestros, acciones indiscriminadas… Sus máximos dirigentes siguen impunes, como Felipe González y toda la plana mayor del PSOE de la misma década de la que habla Covite. Por cierto, ¿no es terrorismo montar el PSOE con el dinero socialdemócrata alemán? Recopilen eso, pues investigado ya está.
Claro, claro:
En las listas de Vox hay un conglomerado de antiguos falangistas terroristas, ex-terceras vías fascistas y otros individuos indeseables para la sociedad, como numerosos empresarios explotadores, jefes de club de alterne… Covite ¿cuándo investigáis esto?, y por cierto ¿no tuvisteis a un gran terrorista y golpista en el Parlamento Español que se llamaba Blas Piñar? Murió impune.
Y el circo electoral sigue y seguirá. Todos viven de ello. Una razón más para luchar contra tanta mierda. Sí, la gran trampa está en votar. La lucha está en la calle, no en las instituciones. A.
Convocatorias:
-Richard no olvidamos
20 Mayo. Alcorcón.
II Homenaje a las víctimas de la violencia fascista. En recuerdo de Richard, nuestro vecino y compañero asesinado por fascistas el 21 de mayo de 1995 en Alcorcón.
Concentración 13 h. Centro Joven Yolanda González
14,30 comida popular.
A partir 17 h. Música en directo, grafitti, materiales…
Amigxs y compañerxs de Richard