Ucrania: Wagner con Lenin y Stalin Vs Tornado viola bebés. Eliminar a los pro-rusos / OTAN: Los planes imperialistas para desmembrar Rusia / “Holocausto gitano. El genocidio romaní bajo el nazismo”, libro.

Foto. Wagner con parche comunista.

Internacional:

Ucrania:

-«Wagner son mercenarios por dinero, y neofascistas». Prensa europea.

Parche que lleva un combatiente de Wagner: Lenin y Stalin.

…No hay más preguntas señor juez…

Denuncia nazis Tornado, libres.

-Ucronazis violadores, libres.

El batallón neonazi ucraniano Tornado, que estaban en la cárcel por violar bebés delante de sus padres en el Donbas, han sido liberados por Zelenski para luchar contra los rusos y le dan las gracias a Margarita Robles por las armas.

…Cuando huyan de Ucrania, metedlos en vuestras casas…

Mapa Ucrania votos en 2012, zona pro-rusa, casi mitad del país.

-Eliminar a los pro-rusos.

Sólo para recordar que este país llamado Ucrania, en 2012, antes de la ascención del fascismo, tenía partidos comunistas, socialistas, conservadores y de todo nombre y tendencia.

Así se veía la cantidad de población que estaba amigable con Rusia, es decir que votó por partidos prosoviéticos, comunistas o simplemente de derecha prorrusos.

Esta población marcada en azul, es la que quedó expuesta al régimen que gobierna hoy, declarándolas personas inferiores y objetivo militar. Recordemos que, antes de que Rusia interviniese, unas 15.000 personas habían sido asesinadas por batallones nazis dirigidos por Kiev y armados por la OTAN.

Recordar es importante.

Francisco José.

Mapa propuesta imperialista para Rusia.

OTAN

-Los planes imperialistas para desmembrar Rusia.

El 31 de enero se reunió en el Parlamento Europeo el Foro Post-Rusia de Naciones Libres para celebrar su quinta sesión. El grupo presentó en Bruselas su proyecto de “descolonización y reconstrucción” de Rusia, patrocinado por los miembros polacos del Partido de los Conservadores y Reformistas Europeos.

Anna Fotyga, eurodiputada y antigua ministra polaca de Asuntos Exteriores, que ha participado en los trabajos del Foro desde su creación, recordó su misión fundacional: “Como en el caso del Tercer Reich alemán, la Federación Rusa, como amenaza existencial para la humanidad y el orden internacional, debe sufrir cambios drásticos. Es ingenuo pensar que Rusia, definitivamente derrotada, permanecerá en el mismo marco constitucional y territorial. La comunidad internacional no puede adoptar una postura cómoda a la espera de acontecimientos, sino que debe emprender una […] refederalización del Estado ruso, teniendo en cuenta la historia de su imperialismo y respetando los derechos y deseos de las naciones que lo componen”.

Pocos días antes de comenzar la reunión, para calentar el ambiente, la polaca publicó un artículo titulado “La disolución de la Federación Rusa es mucho menos peligrosa que dejar que la gobiernen los criminales” (*).

Entre los ponentes del último foro se encontraba el polaco-estadounidense Janusz Bugajski, antiguo asesor de los Departamentos de Estado y Defensa, a quien se ha llamado sin razón “el nuevo Brzezinski”. Su último libro, “Failed State. A guide to Russia’s Rupture” se ha encontrado en el punto de mira de la prensa rusa, presentado como un breviario de los planes estadounidenses para desmembrar Rusia fomentando el separatismo.

Desde su inauguración el 8 de mayo en Varsovia, el Foro ha ganado notoriedad y miembros. El primer mapa elaborado por el grupo, publicado el 22 de septiembre por una revista italiana, proponía una implosión de Rusia de la que surgirían más de treinta Estados diferentes, delineados según líneas étnicas y culturales dispares. El cambio más importante es la reducción del tamaño de la región de Moscú en favor de nuevos proyectos étnico-nacionales.

Por ejemplo, algunos representantes de las regiones de Pskov y Tver (antiguos principados no representados en la versión anterior), así como de la región de Smolensk/Smaland, anunciaron el nacimiento de la “Plataforma de Kryvy Oriental”, una agrupación creada con el objetivo de “integrar a los pueblos del Gran Báltico” e inclinarse “hacia la variante europea oriental de la vía euroatlántica, que implica la preservación de la identidad y los fundamentos culturales y demográficos de los países y pueblos”.

En la nueva versión del mapa, las repúblicas caucásicas de Ingusetia, Osetia y Kabardino-Balkaria también ganan espacio y fronteras específicas. Según sus propios autores, este mapa matriz está abierto a variaciones potencialmente infinitas. Siempre y cuando sirvan a un único propósito: idear “estrategias para un desmantelamiento controlado, constructivo y no violento del último imperio colonial en Europa”.

Los separatistas rusos y sus portavoces euroatlánticos no son los únicos que realizan este tipo de ejercicios cartográficos. En una pared del despacho del jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kyrylo Budanov, fotografiado por los periodistas durante una entrevista, se encuentra un mapa en color y, dibujadas con rotulador, las líneas divisorias de Rusia imaginadas por Kiev sustituyen a las actuales fronteras: Japón se queda con las islas Kuriles, Alemania con Kaliningrado (Königsberg), Finlandia con Carelia, y parte del noroeste ruso. China incluye toda Siberia y el Lejano Oriente.

En la parte central de la actual Federación Rusa debería surgir una “República de Asia Central”, con el nombre de Char. Rusia propiamente dicha, decapitada de su cabeza oriental, se queda con el territorio marcado por las letras РФ (RF). En correspondencia con el Cáucaso, se lee “Ichkeria”, nombre de la república separatista chechena proclamada en 1991, así como el territorio que el parlamento ucraniano reconoció recientemente como “ocupado temporalmente” por los rusos, lo que Zelensky ya había hecho con las islas Kuriles.

Las fronteras ucranianas incluyen no sólo Donbass y Crimea, sino también las regiones de Kursk, Belgorod y Kuban. A Budanov le preguntaron si el mapa representaba los planes de expansión territorial de Kiev una vez restablecidas las fronteras de 1991. Su respuesta fue críptica: “Cada uno ve lo que quiere ver. Quizá sea un indicador aproximado. O quizá no”.

Si el primer mapa divide el cuerpo de Rusia a lo largo de líneas étnicas y según el criterio “indígena” de los derechos históricos, el segundo recuerda los proyectos de partición de Eurasia en esferas de influencia elaborados por cierta corriente estratégica del imperialismo estadounidense.

Unos y otros (polacos, ucranianos, estadounidenses y separatistas étnicos) imaginan diferentes geometrías de desintegración, en función de sus respectivas proyecciones geopolíticas.

Lo más importante a destacar, aparte de la verosimilitud de los escenarios previstos, es precisamente la creciente resonancia de cartografías similares, signo de la recuperación de la dimensión espacial en los planes de los imperialistas.

https://haizeagorriak.wordpress.com/2023/05/15/los-planes-imperialistas-para-desmembrar-rusia/

Pancarta: «La prensa vende mentiras a la gente».

-Estamos nadando en un océano de mentiras oficiales.

En junio de 1971, en plena Guerra de Vietnam, el Dr. Daniel Ellsberg, analista militar de la Rand Corporation e investigador asociado del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), publicó en el New York Times y en el Washington Post lo que se conoció como los “Papeles del Pentágono”, 47 volúmenes de documentos confidenciales que contenían unas 7.000 páginas de informes secretos del gobierno que documentaban la implicación de Estados Unidos en “trucos sucios” y acciones ilegales bajo las presidencias de Truman, Eisenhower, Kennedy, Johnson y Nixon. Los documentos demostraban que los sucesivos presidentes de Estados Unidos habían mentido al pueblo estadounidense, que se habían organizado banderas falsas, difundido “noticias falsas” y emitido narrativas falsas por los sucesivos Secretarios de Defensa. Como escribió un redactor del New York Times, “la administración Johnson había mentido sistemáticamente, no sólo al público sino también al Congreso, sobre un tema de trascendental interés nacional”

https://mpr21.info/estamos-nadando-en-un-oceano-de-mentiras-oficiales/

Foto. La autora, con el libro.

Pueblo gitano

-“Se sabe poco de la muerte de medio millón de gitanos europeos en el holocausto nazi”

Libro, “Holocausto gitano. El genocidio romaní bajo el nazismo”, de María Sierra.

La maquinaria de exterminio nazi ejecutó un genocidio de la población romaní paralelamente al holocausto judío que ha tardado en ser reconocido.

El holocausto gitano es un proceso de exterminio de la población romaní europea que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial, incluso desde antes, bajo el régimen nazi. Tiene lugar en paralelo al holocausto judío, del que sí que sabemos mucho, al estar muy incorporado en nuestro imaginario como sociedad a través de mucha literatura y películas. En cambio, de la muerte de al menos medio millón de gitanos europeos, se suele saber muy poco.

Elegí estos términos, holocausto y gitano, precisamente por asimilarlo al holocausto judío. Escogí utilizar holocausto para que hubiera una definición reconocida científica y socialmente que explicase muy bien un proceso de persecución y exterminio tan sistemático y brutal como el que se llevó a cabo hacia el pueblo gitano bajo el régimen nazi.

Para mí es muy importante destacar que hay una tradición de antigitanismo. No podemos limitarlo a la historia moderna y contemporánea occidental; todo lo contrario, tenemos que insertarlo en una larga tradición de antigitanismo y así entender cuanto ya estaba preparado para la persecución de la población gitana cuando llegó el régimen nazi.

Además, considero fundamental tomar conciencia de cuantas de estas tradiciones siguen vivas, legitimando que sigan dándose episodios de persecución hasta hoy en día. Esto para mí es lo más importante, porque en este interés combino mi preocupación de historiadora con mi preocupación cívica de ciudadana. El holocausto no se repetirá como tal, pero sí es posible caer en esa sima de antigitanismo tan asesino como fue durante la Segunda Guerra Mundial.

La segunda parte para mí ha sido la más positiva del proceso de escritura del libro, porque la primera resultó ser una inmersión muy dolorosa en un infierno de maltrato que llega a cotas inimaginables. No se puede leer la bibliografía y los documentos sobre la persecución nazi del pueblo gitano sin estremecerse.

Sin embargo, en las seis memorias, a pesar de una narración en primera persona de ese sufrimiento tan profundo, es posible apreciar también una viva agencia, una capacidad de actuar en positivo. Se hace todavía más evidente una vez acabado el proceso de persecución, cuando las personas supervivientes consiguen dotarse de herramientas para hablar en público de lo que pasó, para reclamar el derecho a que se reconozca su sufrimiento y a tener un lugar dentro de la historia de su país…

https://www.elsaltodiario.com/holocausto/se-sabe-muy-poco-muerte-medio-millon-gitanos-europeos-holocausto-nazi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.