Muro de solidaridad y denuncias:
Graves agravios comparativos:
-Griñán, sin entrar en la cárcel.
Los forenses insisten en que «tiene una enfermedad grave»
El dirigente del PSOE condenado, José Antonio Griñán, vuelve a librarse de su ingreso en prisión por malversación en el ‘Caso ERE’.
Griñán ha finalizado ya el tratamiento de radioterapia de su enfermedad, mientras el hormonal sigue su curso. Los forenses, desaconsejan su ingreso en prisión.
-Presos políticos enfermos, el exterminio planificado.
Lean las consecuencias del agravio comparativo cuando los enfermos son presos políticos o estaban en situación de huelga de hambre, o en la calle ya con la salud agotada… MUERTOS.
- Juan José Crespo Galende, 19 junio 1981
- Txomin Muiños Formoso, 3 enero 1986
- José Manuel Sevillano Martín, 25 mayo 1990
- José María Sánchez Casas, 27 enero 2001
- José Ortín Martínez, 21 marzo 2009
- Enrique Álvarez Abalde, 16 julio 2010
- Iñaki Kuadra Etxeandia, 26 julio 2010
- Isabel Aparicio Sánchez, 1 abril 2014
- Manuel Arango Riego, 28 diciembre 2022.
Y los que siguen presos, políticos, enfermos, ahora.
-http://www.presos.org.es/index.php/caids-poren-prision/
Prietas las filas:
-La ministra Robles se burla de los militares que han pedido que no se envíen armas a Ucrania.
Pese a que el Manifiesto condena la intervención de Rusia en consonancia con el ninismo.
Robles arremetió en RNE contra los militares que han pedido que no se envíen armas a Ucrania: «Es terrible su equidistancia». La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha cargado contra los militares retirados que han firmado un manifiesto pidiendo que se deje de suministrar ayuda militar a Ucrania, acusándoles de ser «equidistantes» entre el agresor y el agredido y «no conocer la realidad».
«No he leído (el manifiesto) con detalle porque parte de un error tan terrible como ser equidistante entre el pueblo masacrado y un dictador terrible». Es terrible que alguien que ha sido militar ponga en igualdad de condiciones a agresor y agredido».
Sobre la presencia manifiesta de nazis y mercenarios suministrados por la OTAN a Zelenski. o la masacre perpetrada en el Donbass por el gobierno de Ucrania desde el 2014, no fue interrogada.
El manifiesto no pedía más que parar el envío de armas, y condenar a Rusia, pero Defensa exige apretar las filas marciales.
Pero ayyyy cuando le entra la regañina:
-La OTAN deja a las empresas españolas fuera de una reunión con la industria de defensa.
La ministra Margarita Robles manifiesta su descontento por la selección de compañías y no acudirá al encuentro.
Robles dice que no participará en una reunión de la OTAN con empresas armamentísticas porque han excluido a las españolas.
Anda, los amos los desprecian una vez más y los dejan fuera del reparto del saqueo y los siervos «protestan», pero acatando órdenes.
Guerra sucia:
-La transición sangrienta.
La bomba fascista que segó una vida en Malasaña en 1979.
15 de julio de 1979. Salomé Alonso Varela.
«Una joven de veintiocho años resultó muerta, y alrededor de una decena de personas heridas de diversa consideración, en un atentado perpetrado en el barrio de Malasaña, situado en el centro de Madrid. Una bomba de gran potencia estalló junto a un automóvil aparcado en la confluencia de las calles Malasaña y San Andrés, y alcanzó a un matrimonio que estaba situado junto al coche, así como a otras personas que circulaban por aquel lugar, muy concurrido en sábado por la noche.
El nombre de la joven muerta es Salomé Alonso Varela, que ingresó cadáver en el Hospital Clínico. Su marido, Jesús Cañado Vega, de veintiocho años (abogado laboralista, que trabaja en el despacho de Cristina Almeida), se encuentra herido de gravedad. Otras cuatro personas, Vicente Santiago Macía, de veinticuatro años; Antonio Benito Martínez, de veintiocho años; María Serrano Martínez, de 62 y Mohamed Selim Aser, de veinticinco, este último de nacionalidad iraquí, sufren heridas de pronóstico reservado. El artefacto, de gran potencia, estaba compuesto por cuatro o cinco kilos de amonita, según informaron fuentes policiales.”
–https://nuevarevolucion.es/la-bomba-fascista-que-sego-una-vida-en-malasana-en-1979/
Los porqués:
-El objetivo:
Los clientes del Bar El Parnasillo, donde se solían reunir jóvenes abogados laboralistas de la órbita del PCE. De hecho, la joven fallecida en el atentado, Salomé Alonso, salía en ese momento del bar, acompañada de su marido. Salomé Alonso era originaria de San Paio de Lens, en el coruñes concello de Ames, donde fue enterrada en compañía de militantes del PCE, partido al que estaba afiliada, al igual que su marido. CREAR TERROR INDISCRIMINADO.
Los autores:
Dos jóvenes ultraderechistas, militantes del Frente de la Juventud, fueron detenidos por el atentado, Rafael Alfredo Gómez Álvarez y Ramiro Alejandro Rodríguez-Borlado, que también habían estado implicados en el envío de cartas bombas al diario El País -donde murió el conserje Andrés Fraguas-, y al Club de Amigos de la Unesco, fueron condenados por la acción terrorista de Malasaña a 73 y 50 años, respectivamente. Les acusaron de un total de 22 delitos. Sin embargo, ninguno de los dos cumplió más de 14 años de prisión, y ambos fueron liberados en 2001.
El líder del Frente de la Juventud, el abogado José de las Heras Hurtado, procesado en el mismo sumario que los asesinos de Salomé Alonso, huyó de la justicia antes de que se celebrase el juicio. En 2016 fuer localizado en Brasil, donde vive tranquilamente, sin temor a que la justicia española lo persiga.
La sentencia señala que desde finales de 1977, y hasta julio de 1981, Gómez y Rodríguez-Borlado estuvieron integrados con otras personas, todas procedentes del legalizado partido político Fuerza Nueva, en un clandestino conjunto ultraderechista que se fue afianzando en el colectivo y general propósito de utilizar la violencia como instrumento provocador de desestabilizante alarma ciudadana, amén de originador de concretos quebrantos personales y patrimoniales, para lo que llegaron a disponer de armas de fuego y explosivos. ORGANIZACIONES FASCISTAS PARAMILITARES.
El explosivo utilizado:
La policía declaró que en el atentado fascista contra la clientela del bar, los autores utilizaron AMONITA.
Vayamos a hemeroteca:
*26 de mayo de 1979. El atentado fascista criminal colgado a los GRAPO. 9 muertos.
Se empleó un explosivo solo utilizado por el terrorismo fascista.
En el atentado contra la cafetería California-47, se identifica el explosivo, es amonita, que sólo se empleaba en la fabricación militar de proyectiles. No hubo constancia alguna en años anteriores de robo por parte de los GRAPO, que habían negado la autoría a finales de mayo, como ETA. Pero sí de que en anteriores y posteriores atentados fascistas fue amonita el explosivo utilizado.
En el juicio en 1981, sus abogados defensores tuvieron que volver a recordar:
«Todos ellos (los acusados) condenaron «este asqueroso atentado», manifestamos estar conformes con la calificación jurídica que de los hechos ha realizado el ministerio fiscal, pero no en que los acusados hayan sido los autores del atentado. …Señalamos igualmente que el explosivo utilizado por los GRAPO siempre es Goma 2 y no amonita (empleado en California 47), que es utilizado exclusivamente por las bandas fascistas (en Madrid).»
*15 junio 1979, se vuelve a utilizar, como en otros varios atentados fascistas, la amonita, en este caso ocasionando el asesinato indiscriminado de Salomé Alonso Varela. Tan solo 20 días después…
-https://www.presos.org.es/index.php/2019/09/23/la-guerra-sucia-fascista-que-acabo-con-9-personas-y-culpo-y-condeno-a-antifascistas-expulsaron-al-periodista-que-lo-denuncio-california-47-mayo-1979/
*Los GRAPO atribuyen el atentado contra California 47 a grupos parapoliciales y a la extrema derecha.
–https://elpais.com/diario/1981/07/02/espana/362872806_850215.html
*Manipulación informativa:
Noticias sobre el asesinato de Salomé Alonso por la bomba del Frente de la Juventud, organización fascista y para-militar.
-Noticia de Abc, 17 de julio de 1979.
En la misma página, en cabeza 11 fotos de militantes antifascistas «Fuertes recompensas para facilitar la captura de once «GRAPOS».
En foto noticia, parte inferior «Calle de Malasaña: Aquí explotaron los cuatro kilos de amonita». Y se comenta «a consecuencia de la fuerte explosión murió Salomé Alonso». La foto es del estado de esa zona de la calle tras la bomba.
-Noticia de La Voz de Galicia, 17 de julio de 1979.
En la misma página, lado izquierdo a 5/13 de tamaño de anchura: «Enterrada en Ames la joven muerta en el atentado de Malasaña. Militaba en el PCG».
Lado derecho, 8/13 de anchura de página: 6 fotos. «Interior ofrece recompensas de hasta dos millones por información sobre «grapos».
Buenísimo el artículo sobre guerra sucia. Aterrador saber hasta dónde el Estado fascista -y sus bandas parapoliciales BVE, AAA, ATE, FN, GCR, GAL…- es capaz de llegar con su terror. Lo muevo.