Muro de solidaridad y denuncias:
Criminalización:
-El TS confirma el procesamiento de Puigdemont por «malversación y desobediencia».
La Sala de Apelación del alto tribunal ha desestimado los argumentos de las defensas y de la acusación popular ejercida por Vox.
La decisión transcendió el 15 de junio, después de que el pasado 8 de junio se celebrara una vista de apelación en el Supremo.
-Tres activistas de Futuro Vegetal detenidas tras pintar la fachada de la Embajada británica en Madrid.
Una nueva acción de la organización medioambiental denuncia la represión que vienen sufriendo por señalar la crisis climática en diferentes países de Europa.
El pasado 16 de mayo, Mike Lynch-White, co-fundador del movimiento Scientists Rebellion, fue sentenciado a 23 meses de prisión por una acción de Palestine Action en 2021, en la que interrumpieron de forma no violenta la producción de componentes militares fabricados en Reino Unido que serían suministrados al estado de Israel. Las activistas han pegado fotos de los activistas sentenciados, a los cristales de la embajada.
Y vuelven a reivindicar que las subvenciones dirigidas a la ganadería se deriven a alternativas social y ecológicamente responsables basadas en vegetales.
*Futuro Vegetal ~ Canal:
¿Quiénes son los terroristas?
Desde que nacimos como colectivo en enero de 2022, han sido numerosas las ocasiones en las que nos han tildado en distintos medios de comunicación como terroristas por nuestras protestas no violentas. Hemos asistido a la ilegalización en otros estados de movimientos afines como «Letzte Generation» en Alemania o «Les Soulèvements de la Terre» en Francia. En un contexto donde el océano está experimentando anomalías térmicas superiores al grado de temperatura, los agricultores están traficando con el agua y seguimos batiendo records de temperatura, observamos con pánico cómo ningún partido político está asumiendo la gravedad del asunto.
Por si fuera poco crítica la situación, tenemos que convivir con una clase política que se dedica a polarizar a la población para abusar de sus preocupaciones y utilizarla con fines electoralistas, con independencia de las catastróficas consecuencias que esto pueda tener para las generaciones futuras y la habitabilidad del planeta y nuestra región.
Nuestras compañeras fueron detenidas, como es costumbre. Las llevaron a la comisaría de Moratalaz a petición de la Brigada de Información.
Ayúdanos a sufragar los gastos derivados de la represión.
–https://futurovegetal.org/nuestras-demandas/
CIEs:
-Más de 36 internos del CIE de Valencia denuncian maltrato en el juzgado e inician una huelga de hambre.
Ante la «vulneración constante de derechos fundamentales» en el CIE de Zapadores.
Se han unido y han decidido denunciar lo que les pasa en el juzgado. Aseguran que el trato y las condiciones en las que se encuentran «son inhumanas». Se trata de un grupo de internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores que ha decidido poner en conocimiento del juez lo que pasa en ese centro de puertas para adentro mediante una denuncia colectiva. Y lo han hecho a través de una instancia, porque es el procedimiento que tienen al estar internados ya que no pueden personarse ellos mismos en el procedimiento.
Además, los internos también han iniciado una huelga de hambre que comenzó el 17 de junio. «Querían que desayunáramos algo pero nos hemos negado. Ya está bien. No podemos más, aquí es todo muy inhumano. El trato, la comida, las instalaciones. Estamos sin atención médica. Estamos siendo maltratados», explican. Y enumeran casos particulares, circunstancias propias o de compañeros. «El chico ciego que ha estado aquí, por ejemplo», afirman. Presentan fotografías y vídeos…
Casos ‘aislados’:
-Indignación por las pruebas de embarazo de la Guardia Civil a mujeres aspirantes al cuerpo.
Mujeres que opositan a la escala de cabos y guardias de la Benemérita se someten a una prueba médica de análisis de sangre y orina, pero muchas aspirantes ignoran que desde la Guardia Civil se busca conocer si están embarazadas.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) muestra su rechazo a esta práctica al considerarla «una intromisión al derecho de la intimidad de las candidatas». Desde la Dirección General niegan que sea algo obligatorio o excluyente.
Politi-corrupción:
-Cantabria: Las hijas del funcionario implicado en el caso de corrupción en el Gobierno de Revilla: Trece cuentas, 2,2 millones y sin trabajo.
Miguel A. Díez, jefe de Carreteras del Gobierno de Cantabria de Miguel Ángel Revilla, encarcelado tras descubrirse su implicación en una trama de cobro de mordidas, usó a sus dos hijas veinteañeras para blanquear comisiones ilegales obtenidas tras el amaño de contratos públicos. Estas mordidas eran depositadas en una cuenta bancaria ‘offshore’ ubicada en Suiza.
Tal y como figura en un informe que la UDEF, Beatriz del Río Gutiérrez, mujer del jefe de Carreteras de Revilla, recibió el 30 de noviembre de 2012 una transferencia bancaria por importe de 1.043.528,34 euros procedente de una cuenta corriente en el paraíso fiscal de Suiza. Según los investigadores, se desconoce el origen de estos fondos pero sus cobros coinciden con adjudicaciones millonarias de la Consejería de Obras Públicas de Cantabria en los que la participación del jefe de Carreteras fue «fundamental e imprescindible».
Para la Policía, el cargo de Revilla empleó a sus dos hijas veinteañeras para «introducir en el circuito económico legal importantes cantidades de dinero procedentes del cobro de comisiones ilegales». Los investigadores han descubierto que cada una de ellas contaba con una cuenta bancaria en el también paraíso fiscal de Luxemburgo, ambas en el Banco Mirabaud, donde defraudadores fiscales de todo el mundo han escondido altas cantidades de dinero.
Por este motivo, las hijas del jefe de Díez, llamadas Cecilia y Sofía, están imputadas. La primera de ellas por blanqueo de capitales y por falsedad en documento por la utilización sistemática de facturas falsas y la otra sólo por blanqueo. Al mismo tiempo, la UDEF confirma que las dos usaron la sociedad Parivara Lagani SL -una empresa de fotocopias domiciliada en la vivienda familiar- como tapadera para simular operaciones comerciales y, de esta manera, poder justificar ante la Agencia Tributaria los ingresos procedentes de las comisiones ilegales.
Elecciones farsa:
-Buidem les seves urnes, omplim els nostres carrers!
Estem cansats del discurs mediàtic que ens diu que si no votem, alimentem la ultradreta. Tot un xantatge amb l’única intenció de portar-nos pel camí de legitimar aquest règim. Però la veritat és que, governi qui governi, patim la mateixa repressió. El feixisme, amb la seva forma més «social» o amb la forma més primitiva sempre guanya, perquè des de 1939 tenen el veritable poder. De llavors ençà no tenen cap legitimitat democràtica, independentment de les diferents sigles i colors, sabem que no representen els nostres interessos.
Perquè cap dels partits institucionals lluita per tombar les lleis repressives, per la llibertat dels presos polítics o per l’amnistia total. Amb una llei de partits que il·legalitza tota dissidència política, amb la complicitat dels qui només s’omplen la boca de consignes buides. Quins canvis podem esperar que surtin de les seves urnes? En aquest règim que s’ha construït sobre les tombes de centenars de milers d’antifeixistes assassinats des de 1939. S’aturarà legitimant-lo a les urnes? Sols tenim futur organitzant-nos al marge del seu circ parlamentari.
Per això, l’abstenció activa és una opció política de denúncia i deslegitimació d’aquesta farsa. Nosaltres reivindiquem la no participació i el rebuig a aquesta submissió. No volem ser còmplices d’aquest joc que només beneficia als capitalistes. Per això, cridem al boicot actiu i a l’organització totalment al marge de les institucions: cap vot obrer a les seves urnes!
Continuem enfortint el moviment antirepressiu per tornar cada embat. Organitzem-nos per ensorrar el règim, pels nostres drets i llibertats democràtiques, sempre des de la solidaritat antirepressiva!
Plataforma Antirepressiva Barcelona.
*Campaña pintadas boicot elecciones 23 julio.
«Prou legitimar la repressió, el 23-J buidem les urnes! P.A.B.», «Contra la farsa electoral, cap vot a les seves urnes P.A.B.», «El 23-J cap vot obrer a les seves urnes! P.A.B.»