Internacional:
Ucrania
-¡Han declarado abiertamente delante de testigos que matarán a los hermanos Kononowicz!
«Nosotros, los hermanos Kononowicz, comunistas y antifascistas ucranianos hacemos un llamamiento a la Federación Mundial de la Juventud Democrática, a los comunistas, a todos los izquierdistas y antifascistas de Europa y del Mundo.
Declaramos oficialmente, que el régimen de Zelensky está preparando nuestro asesinato. El régimen, de la mano del actual policía Yevgen Kravchuk, nos ha advertido pública y repetidamente de nuestro asesinato. El policía escribió llamamientos al asesinato en Facebook y difundió activamente nuestra dirección residencial, sabiendo que estamos bajo arresto domiciliario y no podemos ir a ninguna parte, por lo que estamos atrapados.
Un policía en activo sólo puede hacer este tipo de declaraciones y llamamientos en público sin temor a nadie. Nos ilegalizan oficialmente y dejan claro que nadie será castigado por matarnos. Es la práctica de la Alemania nazi de los años 30, donde comunistas y antifascistas fueron ilegalizados.
El régimen de Zelensky quiere organizar una ejecución espectáculo.
Camaradas, por favor, salid con protestas a las embajadas y consulados de Ucrania, las oficinas de representación de la Unión Europea, la OSCE y otras autoridades y organizaciones internacionales para realizar piquetes con la exigencia a las autoridades ucranianas de «no permitir el asesinato de los antifascistas Kononowicz», por favor, apoyadnos y no permitáis nuestro asesinato por el régimen de Zelensky».
Francia
-¿Quién es Florian Menesplier, el policía que mató a Nahel?
Nahel, de 17 años, fue asesinado por una «negativa a cumplir» en Nanterre.
Mientras que la policía afirmó que Nahel había intentado golpearlos, los testigos y numerosos videos muestran lo contrario.
El policía asesino es Florian Menesplier.
Ex soldado, creció en París, luego hizo sus estudios en Libourne y Burdeos, donde se codeó con la escuela secundaria católica privada Sainte-famille Saintonge, antes de unirse al 35 Regimiento de Infantería, en el territorio de Belfort. El 10 de diciembre de 2020, tras la violenta represión de los chalecos amarillos en la que participó, recibió la medalla de bronce de seguridad interna por «actos de coraje y dedicación» y otras dos condecoraciones, por orden del prefecto de París Didier Lallement.
Esta represión había causado decenas de miles de heridos, 12.000 arrestos y 10.000 custodias policiales. Fue la represión masiva más violenta de las últimas décadas en Francia.
Desde 2017, la ley francesa es una de las más flexibles del mundo sobre la autorización del uso del arma por parte de la policía. La policía puede disparar incluso cuando una persona en fuga no representa una amenaza.
Florian Menesplier es un policía procedente del Ejército y con una marcada ideología política de extrema derecha.
–https://twitter.com/Francis49146726
*Además, se ha desvelado de los primeros elementos de la investigación, que el policía que asesinó al menor de edad es conocido por actos de exhibición sexual cometidos el 7 de enero de 2023 en un bosque de Chauvry.
Gran Bretaña
-Piratas del siglo XXI.
La «justicia» británica rechaza un recurso para que Venezuela recupere su oro en el Banco de Inglaterra.
El tribunal de Apelación de Londres ha desestimado una apelación del Banco Central de Venezuela para que se devolviera al país el oro depositado en el Banco de Inglaterra.
Las reservas de oro venezolanas que han sido reclamadas ascienden a un valor de 1.950 millones de dólares (unos 1.780 millones de euros), además de otros 120 millones de dólares más (109 millones de euros) procedentes de un intercambio con la entidad alemana Deutsche Bank.
Afganistán
-Irse EE.UU. y bajar el cultivo de opio año a año.
El titular de The Telegraph de 3 de julio es exageradamente interesado, pero deja a EE.UU. con el culo al aire: «Cómo los talibanes lanzaron el ‘El esfuerzo antinarcóticos más exitoso en la historia de la humanidad'».
La «guerra contra las drogas» de Estados Unidos, lanzada por el presidente Richard Nixon en 1971, se prolongó durante más de medio siglo, pero apenas hizo mella en el comercio de opio afgano y mundial. Las granjas del país representan más del 80 por ciento de la producción mundial de opio actual, pero incluso la invasión estadounidense en 2001 hizo poco o nada para interrumpir el flujo de drogas fuera de la nación. Pero ahora, donde la comunidad mundial de «control de drogas» ha fracasado, los propios talibanes están teniendo «éxito».
En abril del año pasado, los líderes religiosos del grupo emitieron un edicto que prohibía el cultivo de amapola en todo Afganistán. Más de 12 meses después, la prohibición está siendo descrita por expertos como «el esfuerzo antinarcóticos más exitoso en la historia de la humanidad». El impacto sobre el terreno ha sido dramático. La producción de adormidera afgana se ha desplomado en un 80% en el último año a medida que los talibanes hacen cumplir la ley de una granja a otra, destruyendo cultivos y castigando a los infractores. El cultivo en la provincia de Helmand, que una vez produjo alrededor de cuatro quintas partes de las amapolas de Afganistán y fue el centro de las operaciones británicas en el país de 2006 a 2014, cayó a alrededor de 2.500 acres este año, frente a los 320.000 del año anterior, según estimaciones basadas en imágenes satelitales.
…Prohibición religiosa y represión brutal. Sin alternativa alguna de cultivo o reconducción de labores agrícolas… Sabiendo que era una fuente histórica y principal de financiación talibán, ¿quién les ha prometido algún intercambio? ¿Qué?…
Noticia:
*Lo del ‘esfuerzo antinarcóticos más exitoso en la historia de la humanidad’ será una forma de agraviar a la DEA, la CIA y todas sus comparsas, pero es un blanqueo pro-talibán que sí que agravia a la «otra historia de la humanidad».
Prefieren no remitirse a lo que la URSS y la China socialista tuvieron que enfrentar en estos campos frente al terrible pasado zarista o imperial. Mafias mundiales, decenas de millones de toxicómanos, alcohólicos o delincuentes juveniles y niños de la calle criminales, en desarrollo paralelo con otras guerras contra dichos países socialistas.
¿Qué hicieron?: Prohibición política. Erradicación de las grandes mafias. Castigo ejemplar a los criminales. Desintoxicación en, ese sí, mayor esfuerzo mundial contra la drogadicción de la población más humilde. Habilitación en comunas de trabajo, en pueblos agrícolas, en proyectos novedosos a nivel mundial como las residencias dirigidas por pedagogos en la URSS, etc. Enormes campañas populares para explicar como el opio, el alcohol… destruyen, anulan, y alejan de la lucha y las conquistas sociales. Blindaje de fronteras con las rutas de tránsito de opio-heroína en el sur-este de China (la heroína en la guerra de Vietnam no llegaba, como afirmaban en USA, por China, si no desde Tailandia), etc, etc…
¿Una prueba de cómo se logró?. Os remitimos a dos libros imprescindibles para el tratamiento de estos temas, sólo que con un tema delicado, los niños y jóvenes huérfanos, que vivían en la calle, y con delincuentes juveniles e infantiles, y cómo se afrontó desde la responsabilidad colectiva.
*Libro «Poema pedagógico». Antón Makarenko.
–https://drive.google.com/file/d/1wsaGb47yd0SeSv28g3Pr0uS5uOhyJxnK/view
*Libro “Banderas en las torres”. Antón Makarenko
–https://drive.google.com/file/d/1EuWOYaAlCt4l7lq6QLkBl9FnB_Qfmc4H/view
Jamás olvidar:
-Aleksandra Kolontái
«La tarea de la ideología proletaria no era desterrar a Eros de la interacción social, sino recargar su carcaj con las flechas de una nueva formación, educando el sentimiento de amor entre los sexos en el espíritu de la solidaridad entre camaradas, la fuerza psicológica más poderosa.»
Estas palabras pertenecen a Aleksandra Kolontái, la primera mujer ministra del mundo, diplomática soviética, hija de un oficial zarista, revolucionaria y una de las figuras más destacadas del feminismo marxista.
Las ideas de Kolontái eran radicales y revolucionarias incluso para su tiempo.
Criticó el matrimonio burgués y escribió sobre la multiplicidad del amor, incluso planteando que dos personas pueden experimentar sentimientos diferentes al mismo tiempo.
Trabajó para avanzar en los derechos de las mujeres no solo políticamente, sino también económicamente. Defendió el derecho de las mujeres a la baja por maternidad, el acceso al aborto y la anticoncepción, y abogó por la participación de las mujeres en la vida política.
Estaba convencida de que solo el socialismo liberaría a las mujeres.
«Para mí está perfectamente claro que la liberación completa de la mujer trabajadora y la construcción de los cimientos de una nueva moral sexual siempre serán el objetivo más alto de mi actividad y de mi vida».