Internacional:
Argentina
-Asesinado por la policía Facundo Molares.
10 de agosto:
Facundo Molares revolucionario internacionalista, secretario de organización del movimiento Rebelión Popular de la república Argentina, fotorreportero y cronista de la revista digital Centenario fue asesinado por la policía de la ciudad de Bs As hoy a las 16:48 según el parte oficial, en el marco de una actividad de propaganda organizada por nuestro movimiento y otras organizaciones hermanas, Facundo era un hombre comprometido con su tiempo y con sus ideas, es una perdida enorme para el movimiento revolucionario que el tiempo sabrá aquilatar en su justa medida. Por su coherencia y consistencia se había ganado el odio eterno de las clases dominantes de América Latina y de EE UU, eso explica la persecución de la dictadura boliviana y la burguesía argentina no le fue en saga por eso lo tuvieron detenido en la cárcel de Trelew y de Ezeiza. Levantamos nuestros rojos corazones, le decimos a los asesinos de Facundo que los revolucionarios tenemos memoria larga y sabremos cobrarnos tanta afrenta y al camarada Facundo que trataremos de estar a la altura de su ejemplo.
Honor y Gloria al camarada Facundo Molares
Libertad a nuestras compañeras, cárcel a los Asesinos.
Dirección Nacional de Rebelión Popular.
*Facundo, el revolucionario y periodista argentino, el excombatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tenía 48 años. Miles y miles de personas marcharon en manifestación el 11 de agosto para reclamar justicia por el asesinato. Imágenes de un video de una reportera muestran que los detenidos fueron golpeados e inmovilizados con el rostro hacia el piso. En el video, la periodista exhortó a los agentes que le dieran vuelta «porque se está poniendo morado». Las maniobras de reanimación no dieron resultado y tras ser retirado en ambulancia se informó su deceso.
*Quién era Facundo Molares, el manifestante muerto tras la represión de la Policía.
*Buenos Aires. Represión policial: un muerto y varias personas detenidas.
–https://kaosenlared.net/buenos-aires-represion-policial-un-muerto-y-varias-personas-detenidas/
-Entrevista al padre y el hermano del nieto 133; es sobrino del líder revolucionario Santucho.
La aparición de un hijo de Juan Santucho (hermano del histórico dirigente Roby Santucho) ha sido un hecho trascendente, Su madre fue secuestrada y torturada y en esa terrible realidad fue donde tuvo a su hijo. Hijo que fue secuestrado y que hace unos días han podido confirmar que se trata del hijo de Juan Santucho y Cristina Navajas.
Entrevista, vídeos…
Ucrania
-Pelea entre mercenarios ucranianos y colombianos. Biografía del capo nazi.
En las imágenes sobre la brutalidad de las FFAA ucranianas contra combatientes colombianos se pronuncia el nombre del comandante neonazi Iván Vovk. Es “el rostro principal” del partido político de extrema derecha, quien estableció una asociación “patriótica” y un grupo juvenil al que enseña tácticas de combate junto con ideología nazi.
Mediante los videos que se propagan en las redes sociales, los mercenarios de Colombia denunciaron las prácticas abusivas y xenófobas de los comandantes ucranianos contra ellos. Estas imágenes muestran a soldados de Ucrania rodeando y humillando a los combatientes latinoamericanos.
Otro video se muestra a un combatiente de Colombia llorando del dolor en el suelo mientras su compatriota exige justicia. En estas imágenes señalan al comandante Iván Vovk como el responsable de tales actos hostiles.
“Acaban de entrar hombres encapuchados, a cazar a nuestros compañeros. Difundan este video. Ucranianos son peores que los rusos”, exclama en voz de auxilio.
¿Quién es Iván Vovk?
Vovk es el “rostro principal” del partido político ucraniano Svoboda (Libertad). Fue creado en 1991, durante la caída de la URSS, con el nombre de Partido Social-Nacional de Ucrania en imagen y semejanza сon el partido nazi alemán. Se trata de una fuerza de extrema derecha y brazo político del batallón Azov con representación en la Rada (Parlamento ucraniano), que hoy, durante la operación militar especial rusa, publica en su página web las imágenes de hombres fuertemente armados.
En una de estas fotos, Vovk y otro radical de derecha muestran una bandera con los colores españoles y el emblema “Primera Línea – Patria o Muerte” junto al símbolo de la división de las Waffen SS Totenkopf (Cabeza Muerta), unidad que se creó por decreto de Adolf Hitler en 1939. Tiene sus orígenes en las unidades creadas para la custodia de los campos de concentración nazis y tomó fama por estar integrada enteramente por soldados de origen germánico. En la misma fotografía aparecen varios jóvenes con fusiles de asalto.
El comandante también tiene vínculos con diversas corrientes de la extrema derecha española. Entre sus contactos figuran la organización neonazi Hogar Social Madrid y La Falange.
Australia
-El Gobierno de Australia reconocerá a Cisjordania como «territorio palestino ocupado».
El país recupera así su anterior posición, que fue cambiada por el ex primer ministro Scott Morrison.
El Gobierno laborista de Australia anunció el 8 de agosto un cambio en su postura respecto al conflicto palestino-israelí y reconocerá a Cisjordania como «territorio palestino ocupado».
La posición australiana ha vuelto a cambiar tras los cambios introducidos por el anterior primer ministro Scott Morrison, del Partido Liberal, y volverá a calificar de «ilegales respecto al Derecho Internacional» las colonias israelíes en territorio cisjordano.
La ministra de Exteriores, Penny Wong, aseguró que este cambio «fortalecerá» la postura del Gobierno en el actual conflicto, guiado por el principio de promover e incentivar la causa de la paz.
La decisión ha llegado casi un año después de que el Gobierno del actual primer ministro australiano, Anthony Albanese, decidiera revertir el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.
Mostrando su total contrariedad, la Federación Sionista de Australia como el Consejo Ejecutivo de la Judería Australiana han mostrado su preocupación por esta decisión, y han criticado el uso de un lenguaje «inexacto, ahistórico y contraproductivo».