Cartas desde prisión:
-Marcos Martín Ponce
C.P. Murcia II, 29 de agosto 2023
…/… queridos camaradas.
Casi nos tienen que recoger con fregona en esta última ola de calor. Mira que he pasado años largos en los chopanos de Andalucía, pero como este calor ninguno. Sobre todo es que empezó a primeros de junio y todavía pega Lorenzo como un condenado. Pero bueno, la verdad es que somos todo terreno y, cuando llega el invierno, aquí es como una primavera fresquita; un par de semanas de abrigo y listos.
…/… Marijo (Baños Andujar) ha vuelto a adelgazar (45,5 kg.). No hay manera de que engorde. Menos mal que en el hospital se preocupa por ella la internista y no hace más que pedir hacerla pruebas, porque la desatención médica aquí es ¡¡ABSOLUTA!! Desde mi punto de vista, al menos ahora está menos crispada, con lo que eso supone para su descanso mental. La internista a mandado hacerla pruebas para el atasco vascular que tiene en las piernas (a penas puede andar 100 metros sin pararse) y quizás tengan que hacerle un by-pass.
…/… Bueno, por hoy eso va a ser todo. Cuidaros mucho y ya os seguiremos contando cómo va la cosa. De momento, sin novedad en el frente murciano… Un abrazo.
¡Por el comunismo!
*Detalle del matasellos de la carta:
El sobre viene con franqueo de Alicante, cuando Marcos está en Murcia… y más de un mes después (34 días) de que haya sido escrita. La carta viene con el sello de intervención estampado pero el sobre venía abierto.