Muro de solidaridad y denuncias:
Guerra sucia:
-Lugar en que enterraron en cal viva a Lasa y Zabala.
Esta es la banda que formó el GAL. Siendo una época trágica de la “democracia” española, siendo presidente el Sr Felipe González y sus ministros y altos cargos de la seguridad del Estado como José Luis Corcuera, Rafael Vera, José Amedo, Luis Roldán, José Barrionuevo, Michel Domínguez… Y ahora viene de sr. ejemplar…
-Borrell, el Goebbels hispano.
Opinión:
El jefe de la propaganda nazi, Joseph Goebbels, sentó cátedra a base de asesinatos con aquello de “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”.
Josep Borrell hace lo mismo que el ministro de propaganda fascista, repite y repite mentiras hasta que se inserten como verdad.
Su gran tótem actual, es el fundir si hace falta miles de millones de euros y de vidas para que “Ucrania vaya a ganar la guerra contra Rusia”. Este socialfascista, otro que del GAL sabe un rato, no deja de menospreciar a todos los que no formen parte de su “jardín europeo”, y en algunas de sus fórmulas empleadas, poco se ha distinguido Josep de Joseph, uno le ha llamado jungla al resto de países y sistemas y el otro le llamaba “confrontación a muerte contra todo lo que vaya contra la moral alemana” a las “razas inferiores”.
Uno hablaba lenguaje fascista. El otro, lo habla socialfascista. Uno quería la guerra definitiva contra el diferente, Borrell, también.
El socialfascista español que habla con lengua de serpiente venenosa. B.
-Corcuera, el ministro de Felipe de la patada en la puerta, estuvo en el mitin del PP contra la amnistía.
La Ley Corcuera se llamó en su día a lo ejecutado por el entonces ministro del Interior de Felipe González, José Luis Corcuera, por haber sido aprobada durante su mandato como titular del Ministerio del Interior en el gobierno del PSOE, y como Ley de la patada en la puerta, porque facultaba a las fuerzas del orden a entrar en un domicilio en el que se tuviese «fundado conocimiento» de que se estuviera cometiendo un delito relacionado con el tráfico de drogas, sin necesidad de orden o autorización judicial, aunque esta disposición fue declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional en diciembre de 1993 y como tal anulada.
José Luis Corcuera confirmó su asistencia al acto del domingo organizado por el Partido Popular en contra de la amnistía y dicho que acudirá en «tantas como se hagan».
«Yo estuve en una concentración y estaré en tantas como se hagan» hasta que «se den cuenta de que está en peligro el futuro de la convivencia pacífica en España»
…Del GAL y su ilegal ley Corcuera no dice nada…
En Insurgente.
CIES:
-Cies No denuncia espionaje policial en las visitas a internos en Zapadores.
El Defensor del Pueblo ha abierto una investigación ante las repetidas denuncias de espionaje por parte de colectivos de apoyo a las personas internas en el CIE valenciano, una práctica que va en contra de resoluciones judiciales previas.
La Campaña Por el Cierre de los Centros de Internamiento y el Fin de las Deportaciones (CIEs NO) señaló en un reciente comunicado que, a pesar de la llamada de atención del juez al CIE de Zapadores (València) por espiar las conversaciones de las personas durante las visitas de organizaciones solidarias, el personal policial continúa realizándolo. Es por eso que la ONG se quejó ante el Defensor del Pueblo, quien ya se encuentra investigando el caso.
Según Claudia Parreño, portavoz de la organización, en muchas ocasiones los agentes argumentan supuestos “motivos de seguridad y no permiten el cierre de la puerta ni se alejan de la sala de visitas”. Según la activista, paradójicamente, “se sitúan sentados de espaldas junto a la puerta abierta”, lo cual, no garantiza la seguridad ya que “no tienen control visual, pero les permite escuchar las conversaciones”. Parreño asegura que incluso han intervenido en ocasiones “sin que nadie lo solicitara”, en las conversaciones privadas entre acompañantes e internos, tal como ha ocurrido al Servicio de Orientación Jurídica en el CIE del Colegio de Abogados de València.
–https://www.elsaltodiario.com/cie/cies-no-denuncia-espionaje-policial-visitas-internos-zapadores
Convocatorias:
-8 Octubre. VII Marcha Base de Viator
11,30 h. Puerta de Purcheda, Almería
No a las guerras imperialistas de la OTAN.
Plataforma OTAN no, bases fuera Andalucía.
-10 Octubre. Barcelona. 19 h. UB Raval, FgiH.
Per l’Amnistia total
Càstig pels policies repressors. Pel dret de’autodeterminació
- Pablo Castilla. Contracorrent
- Lamine Sarr. Portaveu Sindicat Popular de Venedors Ambulants
- Gil Hortal. Ecologista i membre d’End Fossil
- David Budria. Encausat per l’Operació Judes, i de la PAB.
- Verónica Landa. Professora, ex encausada, i del c.r d’Esquerra Diari.
Esquerra Diari.
Libros:
-Libro «Un verso en la trinchera. El grito revolucionario de León Felipe»
(Jordi Maíz / Carlos Coca)
Tenemos el placer de comunicaros que ya está disponible el nuevo libro. Os pediríamos, si fuerais tan amables, si podéis difundirlo entre vuestros contactos y redes sociales. Igualmente, si lo deseáis, podéis contactar con la editorial Calumnia y tendréis condiciones especiales. Por último, si estáis interesados en organizar un acto de presentación del libro, con los autores, solo tenéis que preguntar las condiciones.
La vida del poeta León Felipe fue un constante deambular. En ese largo camino consiguió encontrarse con personajes situados en el extremo más potente de la periferia: exiliados judíos, artistas bohemios, ácratas irreductibles, poetas errantes y revolucionarios de toda índole. Todos ellos dejaron su huella en el escritor, quien decidió recordarlos en sus versos a modo de eterno homenaje.
Este libro no es, en absoluto, una biografía más de León Felipe. En él se van narrando diferentes historias que tienen como nexo común a uno de nuestros literatos más universales. En esos relatos, el poeta es una excusa para hablar sobre unos personajes fascinantes. Lo utópico y lo libertario están, una vez más, intensamente presentes.
Calumnia Edicions – Blat dmoro, 180 páginas, tapa dura.
Pedidos a la editorial: in**@ca***************.net o solicitándolo en tu librería de confianza.