Muro de solidaridad y denuncias:
Libertad Arenas:
-Por la libertad de M.P.M. Arenas
*Pancarta en Barcelona, 1-O.
“Llibertat Camarada Arenas”
Su foto, puño en alto.
*Pintadas. Madrid.
“Arenas, preso comunista PCE(r) enfermo ¡¡Libertad ya!!”
-Incorporación de artículo entrevista a la web por su liberación:
*Entrevista con Arenas de septiembre 2007.
Revista Nabarra aldizkaria, número 78.
Jamás en el olvido:
-Cuadernillo homenaje a Carmen López Anguita.
«Carmen López Anguita, permanecerás en nuestra memoria».
Autobiografía , de una imprescindible, sencilla y consecuente.
En su Memoria. A modo de Homenaje.
Octubre 2023, 30 páginas. 3 €.
Pedidos al catálogo de materiales, renovado recientemente.
Catálogo materiales octubre 2023:
37 páginas.
Libros, cuadernillos, folletos, camisetas, pegatinas, cerámica, pins, bandera Popular, colgantes de plata…
–https://drive.google.com/file/d/1DLlYth0ehCqM3eBlNMw-GisDN2lhii4O/view?ts=651f0a3d
Represión:
-Comunicado sobre el caso de represión a Gaizka Astorkizaga «Fito».
Fiscalía pide para él 18 años de prisión.
Gaizka Astorkizaga Arriaga, vecino de Barrangelu, tiene un nuevo juicio, con una petición fiscal de 18 años.
Será juzgado por sabotajes en 2020 contra un cajero en Ea, junto a otros dos vecinos de Lekeitio. Este nuevo juicio se celebrará sin ningún fundamento, por las presiones de la Guardia Civil y por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
La detención de Gaizka se produjo el 16 de noviembre de 2020 en el marco de una operación antiterrorista. Pertenecer a una organización terrorista, daños terroristas y apología del terrorismo fueron los cargos que se le imputaban tanto a él como al otro ciudadano de Usansolo detenido con él. Tras nueve meses en prisión, actualmente se encuentra en situación de libertad provisional. Para contextualizarlo, en el año 2020, los presos políticos vascos Patxi Ruiz «Kapota”e Iñaki Bilbao «Txikito”, llevaron combates en las cárceles, que tuvieron continuidad y apoyo en las calles.
Meses después de estas detenciones, en Lekeitio se practicaron otras dos detenciones. Esta vez, los que serán juzgados junto a Fito. Como los argumentos de las acusaciones no eran de peso, el cargo de pertenencia a la organización terrorista fue retirado de la ecuación y el caso se dividió en dos piezas distintas. El juicio a uno de ellos lo tuvo en junio de este año en Madrid. En la actualidad, Fito se encuentra pendiente de la sentencia de ese juicio y tiene varias posibilidades de ser encarcelado.
Ante todo ello, se pretende denunciar tanto al Estado fascista español como sus instrumentos represivos, los picolos, la Audiencia Nacional, los cipayos y las condenas de todos los políticos burgueses, así como los silencios interesados, y poner en valor las luchas ejemplares de Patxi Ruiz o Txikito y el afán de rebelión y resistencia del País Vasco trabajador.
¡AMNISTÍA TOTAL!
¡INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO!
–https://eh.lahaine.org/gaizka-astorkizaga-fito-ren-errepresio
-Oriol, 18 meses de condena.
El TSJC rebaja a un año y medio la condena a un independentista por los disturbios postsentencia.
La Audiencia impuso al manifestante más de cuatro años por atentado agravado y desórdenes durante las algaradas de octubre de 2019, tras el fallo del Supremo contra los líderes del ‘procés’
Fueron cinco noches de disturbios, sobre todo en Barcelona, después de que el Tribunal Supremo condenase a los líderes del ‘procés’. Una de aquellas noches, la del 15 de octubre de 2019, entre uno de los grupos de manifestantes para protestar contra el fallo, se encontraba Oriol C., al que la Audiencia Provincial impuso más de cuatro años de cárcel por desórdenes públicos y atentado agravado. Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha rebajado la pena a un año y medio, pues descarta el delito de atentado.
En el fallo, fechado el 26 de septiembre, la Sala de apelación descarta que el acusado incurriese en un delito de atentado agravado, aunque confirma la pena por desórdenes. Lo hace al considerar que el primer ilícito precisa que los ataques del sujeto se dirijan contra un «agente, autoridad, o funcionario público determinado, identificado e individualizado». Sino, argumenta el tribunal, «queda indeterminado contra quien dirigió la acción el acusado». En este caso, la sentencia de instancia solo apunta que «los lanzamientos de piedras y de botellas llegaron a impactar en los agentes de los Mossos d’Esquadra actuantes, pero, no individualiza quien o quienes de los que formaban parte de la unidad Brimo fueron los sufrieron aquel ataque». De hecho, señala que esta información se podría haber recabado durante el juicio, pero no se hizo. Además, recoge que por las protecciones que portaban, los uniformados no resultaron lesionados pese al lanzamiento de piedras.
La Sala de apelación considera que Oriol C. sí cometió un delito de desórdenes públicos, con lo que le pena con una condena de 18 meses de prisión.
Presos políticos enfermos:
-Sanidad en prisión: S.O.S.
Cartel. Una presa moribunda.
Humor cáustico:
-Vístese co bañador. Vai pescar sos colegas. Que sucede agora?
Non debería pasar, pero pasa.
Xunta de Galicia.
Feijóo con su amigo narcotraficante, en un yate.
-Pegatina.
“Borbones, asesinos, puteros y ladrones. Garrapatas”.
Alfonso, Juan Carlos y Felipe.
Brigada Nilotna.