Muro de solidaridad y denuncias:
Libertad Camarada Arenas:
-Incorporación de artículo a la web por su liberación:
*¿Marxismo o particularismo?
A semejanza del señor K, el ex-camarada M. ha estado últimamente muy ocupado “preparando su próximo error”. Éste nos ha sido servido en forma de una crítica “aniquiladora” a concepciones y actuaciones del Partido sobre las que, hasta el momento, no teníamos ninguna noticia.
Como vamos a ver, todo lo que sea tratar de principios y de basar nuestra práctica en el conocimiento más profundo de los mismos, M. lo moteja de “dogmatismo” o “socialismo de manual”. Su desconocimiento y menosprecio de la teoría revolucionaria, cuya expresión concentrada son los principios marxista-leninistas, le lleva a decir los mayores disparates que se puedan imaginar, hasta el extremo de identificar la teoría marxista del conocimiento con la concepción del pragmatismo burgués, el cual llama a partir siempre de la “realidad”, de los “hechos”, de lo “particular” o “concreto”. Para la burguesía y el revisionismo, el método de análisis tiene que prescindir de determinadas “realidades desagradables” y de “prejuicios” o “ideas preconcebidas”, que suelen ser tachadas por ellos de “metafísicas” y “dogmáticas”. Tales serían, por ejemplo, la dialéctica, el materialismo histórico, la ley del valor, la teoría de la lucha de clases y la dictadura del proletariado o los análisis de Lenin sobre el imperialismo y sus ideas sobre la importancia de la teoría revolucionaria y la organización y disciplina del Partido para la existencia y el triunfo del movimiento revolucionario…
–https://libertadarenas.wordpress.com/2023/10/15/marxismo-o-particularismo/
Recuperando materiales:
-Poema. Paco Cela Seoane. Preso político comunista.
La madre del niño es una antifascista
Que lleva prisionera muchos años
Tantos que el niño no puede contarlos
Sumando dedos de pies y manos
Cuando el niño va a la cárcel a verla
Siempre se despide de su madre
Escribiendo con su dedo en el aire
¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!
La madre del niño
Fue obrera de una fábrica
Y encabezó luchas y manifestaciones
Y recibió palos y golpes
Y siempre le decía al niño
¡La sal de la vida, hijo mío,
Son los compañeros!
Por eso el niño
Cada vez que en la televisión ve
Con que arrojo los obreros luchan
Por el futuro que nos roban
Con su dedo escribe en el aire
¡Vivan los compañeros!
Una mañana paseando
Con su padre por el parque
En una destartalada cabina
Vieron una persona
Durmiendo bajo cartones.
El padre le dijo al niño:
¡No olvides nunca, hijo mío,
Que no hay violencia más atroz.
Que la que condena a un ser humano
A mal vivir como un perro callejero!
Patrones y obreros, hijo mío:
Opresores y oprimidos
Víctimas y verdugos
Y siempre la lucha
La Lucha de tú madre y sus compañeros
Por los días de vino y rosas
Por eso el niño
Cuando aquella tarde
Vio con que saña los antidisturbios
Cargaban contra los manifestantes
Con su dedo escribió en el aire
¡Viva la lucha de clases!
Carabanchel fue cárcel:
-Centro de Memoria, no pisos.
El plan urbanístico para los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel levanta al barrio en contra.
Aislar un Bien de Interés Cultural, reducir una zona verde y las afecciones que supondrá a una vía pecuaria son algunos de los motivos por los que decenas de activistas se han unido en una plataforma.
No por esperado ha sido menos doloroso. Hace unos días, el Ayuntamiento de Madrid ha refrendado el plan urbanístico APR 11.01 o, lo que es lo mismo, el que permite levantar más de 600 viviendas en los terrenos, actualmente en manos del Ministerio del Interior, que antiguamente soportaron la denominada Cárcel de Carabanchel, baluarte de la lucha antifranquista, derribada en 2008.
El proyecto urbanístico no solo contempla la edificación residencial; también plasma otras intervenciones que han hecho que numerosos colectivos se unan en la Plataforma Salvemos Eugenia de Montijo, el nombre de la zona verde cercana que quedaría notablemente reducida de llevarse a cabo el proyecto al completo.
En esa Plataforma participa la también Plataforma por el Centro de Memoria de la Cárcel de Carabanchel, donde Luis Suárez-Carreño milita como antiguo represaliado por el franquismo: “Se trata de un plan parcial aprobado en 2010, así que no hay nada nuevo. El proyecto ha estado dormido durante años y ahora ha despertado porque así lo ha querido la propiedad del suelo, que en más de un 90% es el Ministerio del Interior y el restante Pryconsa”…
Control medios comunicación:
-Justicia obliga a varios medios a indemnizar a un experto en artes marciales al confundirlo con un homicida.
Editaron fotos de otra persona. La muerte se dio en la cárcel de Soto del Real.
En diciembre de 2018 la inmensa mayoría de los medios de comunicación informaron sobre una muerte violenta que había tenido lugar en una celda de la cárcel madrileña de Soto del Real: un experto en artes marciales había matado a golpes a su compañero de calabozo en una pelea por la litera. Muchas informaciones fueron ilustradas con la foto de un boxeador que, aunque se parecía, no era el asesino de la prisión, y ahora más de media docena de sentencias han firmado indemnizaciones para él que suman, al menos, 30.000 euros por ese uso indebido de su imagen.
Un caso que ha servido al Tribunal Supremo para establecer que una información debe contrastarse aunque, como en este caso, venga ofrecida por una agencia.
En la información, cuatro segundos de la noticia habían sido sacados de un vídeo de una entrevista de 2012 a otro boxeador, y esas fotos fueron a parar a una docena de páginas web y de medios de comunicación, algunos de ellos de tirada nacional.
El boxeador acudió a la jurisdicción civil alegando, entre otras cosas, que aparecer en medios de comunicación identificado como el autor de un asesinato en la cárcel le había perjudicado en su vida deportiva y profesional, involucrado en actividades deportivas con niños. Denunció que sufría “continuos y reiterados comentarios” sobre su posible implicación en el suceso.
La respuesta que este boxeador recibió de los tribunales varió en cada sentencia. Algunos juzgados y audiencias le reconocieron indemnizaciones al entender que era obligación de los medios de comunicación comprobar que la persona que salía en esos cuatro segundos era, efectivamente, el presunto homicida. Otras sentencias le negaron la reparación alegando que el vídeo no le mencionaba como autor del crimen y que, además, el error venía de una agencia como Atlas cuya “solvencia y confianza” es destacada por varios de estos jueces.
La pregunta, viendo la respuesta de ‘varios de estos jueces’, es ¿Quién va a controlar al controlador de informaciones, aunque sean falsas?
Politi-corrupción:
-La fundación que preside Abascal prevé gastar aún más dinero en personal y superar los ocho millones de financiación.
Las estimaciones oficiales para 2023 de Disenso, el ‘think tank’ chiringuito de Vox, reflejan que este año recibirá 2,7 millones, de los cuales 1,5 millones ya han sido transferidos por el partido a principios de año.
La Fundación Disenso, creada por Vox en 2020 y presidida por Santiago Abascal para difundir el ideario del partido de ultraderecha, ha recibido siete millones de euros del partido desde su creación y tiene previsto seguir ingresando y gastando más este año, según el presupuesto estimado del propio ‘think tank’. A principios de año ya le hicieron un traspaso desde Vox de 1,5 millones, como quedó reflejado en las cuentas que presentó Abascal a su asamblea en junio. Sin embargo, la fundación (un instrumento más opaco que un partido político aunque ambos están auditados por el Tribunal de Cuentas) calcula en un total de 2,7 millones de euros las aportaciones que va a recibir este año, es decir, que esos siete millones que se habían consolidado a principio de este año se convertirían a final de 2023 en 8,2 millones de euros.
Internacionalismo:
-Comunicado a la sociedad de Guadalajara del C.S. Octubre
Nuestro apoyo al pueblo palestino es pleno, y son sus organizaciones quienes deciden sus métodos de lucha adecuados.
El sionismo es el fascismo, y terminará igual.
COMUNICADO A LA SOCIEDAD DE GUADALAJARA
Las acciones armadas llevadas a cabo por las organizaciones palestinas dentro de las fronteras del Estado de Israel hoy son noticia. Son noticia porque Israel ha vivido en sus carnes por primera vez en mucho tiempo lo que el pueblo palestino vive desde hace décadas. Hasta el pasado sábado, las fuerzas armadas israelíes o las fuerzas paramilitares lideradas por colonos asesinaron durante todo el año 2023 a 268 ciudadanos palestinos, de los cuáles la mitad eran menores de 14 años, pero eso nunca fue noticia. No hubo condenas. No hubo reproches ni sanciones. El Estado de Israel siguió paseándose por los organismos internacionales sin padecer ni la más mínima condena.
El mundo entero ha sido testigo, durante más de siete décadas, cómo el Estado ocupante y su gobierno fascista han agredido al pueblo palestino (mujeres, niños y ancianos) mediante asesinatos, arrestos y desplazamientos, cómo han ocupado su tierra, cómo se comprometieron en la colonización y los asentamientos, profanaron sus lugares sagrados, islámicos y cristianos, derramaron sangre palestina, violaron los derechos de sus prisioneros y prisioneras, reprimieron sus justas demandas, todo mientras los gobiernos e instituciones del mundo permanecían en silencio y fracasaban. Algo que envalentonó a los ocupantes a intensificar sus actos de terrorismo y agresión a un nivel sobre el que nadie debería guardar silencio.
Nosotros y nosotras, personas libres y conscientes de que no podemos ponernos de perfil cuando uno de los ejércitos más poderosos del planeta pone la bota sobre un pueblo que aspira a su liberación, ante esta nueva agresión del Estado sionista y su guerra abierta contra el pueblo palestino y el resto de pueblos que declaren su solidaridad, impulsadas por nuestra responsabilidad de defender el derecho de los pueblos a su autodeterminación y a la resistencia, saludarnos desde aquí a todas las organizaciones palestinas embarcadas en esta histórica ofensiva, independientemente de los métodos de lucha empleados. Las organizaciones palestinas tienen el derecho legítimo para defenderse a sí mismos, a su tierra y a sus miembros, a la luz de la continua agresión de la ocupación y del silencio y fracaso del mundo a la hora de poner fin a su creciente terrorismo y su negación de todos los derechos del pueblo palestino y sus aspiraciones.
En este contexto, renovamos nuestro llamado a todos los pueblos del mundo, a sus organizaciones políticas, sindicales y asociativas para que asuman sus responsabilidades, y contribuyamos junto a los palestinos y palestinas hagan justicia y apoyen su lucha legítima por la libertad y la autodeterminación, para establecer un Estado independiente, justo y plenamente soberano, con Jerusalén como su capital, y poner fin al destierro y al oprobio que desde hace décadas sufren.
Viva la lucha del pueblo palestino. – Guadalajara, 10 de octubre de 2023.