En Israel la tortura es legal / Sigue el boicot a Israel y sus colaboradores / Presos Republicanos irlandeses en huelga de hambre solidaria / Nazi del Dinamo, Sergei Pavlichenko, muerto en el frente / Libro ‘Amigocracia’.

Foto. Presos políticos palestinos en cárceles sionistas.

Internacional:

Israel

-La tortura legalizada en Israel.

Israel, el único Estado “democrático” en el que es legal la tortura.

Israel al legalizar la tortura en “circunstancias excepcionales”, la más alta instancia jurisdiccional de Israel contradice la Convención de la ONU contra la Tortura, ratificada por Israel en 1991.

Israel se refiere a sus métodos de interrogatorio como “presión física moderada” y “presión psicológica no violenta”. La organización de derechos civiles BTselem (2000) afirma que el servicio secreto israelí (General Security Service, GSS) utilizó métodos comparables a los usados por los británicos en 1971, es decir, privación de sueño, imposición de sufrimiento físico y aislamiento sensorial. Pero el GSS los utilizó durante periodos mucho más largos, por lo que el dolor y el sufrimiento fueron sustancialmente mayores. Además, el GSS utilizó la violencia directa. Según BTselem el 85% de los prisioneros siguen siendo torturados. Según las estimaciones del Comité Público contra la Tortura en Israel (PCATI) más de 23.000 palestinos fueron torturados solo entre 1987 y 1994, incluidos cientos de niños. Los métodos que aún siguen practicando hoy incluyen los simulacros de tortura o el abuso real de los familiares en la celda vecina del preso.

Es muy difícil poder entender lo que está ocurriendo en Gaza sin recurrir a sus causas. Hay que conocer las actuaciones de Israel sobre los palestinos desde la misma creación como Estado. Al respecto me parece muy oportuno mi artículo publicado en este medio Israel, ‘el país que no quería crecer’, basado en un ensayo de 2006 de Tony Judt, el cual compara al Estado de Israel con la biografía de un hombre. Los hombres cuando alcanzan los 58 años, los que tenía ya en 2006 Israel desde su creación en 1948, alcanzan la madurez. No es el caso de Israel, no ha madurado, sigue comportándose como un adolescente caprichoso, “nadie le entiende”, “todos están contra él”, lo cual le lleva a estar convencido que puede hacer todo lo que se antoje. Es lo que ha hecho siempre y lo sigue haciendo, como estamos contemplando con esos bombardeos en Gaza sobre la población civil -muriendo mujeres, ancianos y niños-, las escuelas, hospitales, sinagogas… Tiene derecho a hacer lo que se le antoje. Eso sí, gracias al apoyo incondicional de los Estados Unidos…

https://www.nuevatribuna.es/articulo/global/israel-unico-estado-democratico-es-legal-tortura/20231022105744218440.html

Cartel boicot Israel BDS.

Palestina

-Boicot a empresas que mantienen vínculos con el apartheid israelí contra Palestina.

Carrefour, Airbnb, CAF, Puma, Expedia, Barclays, Chevron, HP, CAT, Booking.com, Siemens, Axa…

BDS. Boicot, desinversiones y sanciones a Israel.

Foto. Niños gazatíes asesinados por bombardeos de Israel.

*Porque con sus negocios con Israel, están blanqueando y consistiendo esto… Miles de niños muertos, miles de desaparecidos, miles de heridos.

Cartel solidaridad presos irlandeses con Palestina.

Irlanda:

-Presos Republicanos en huelga de hambre solidaria de 24 horas.

Los orígenes de los planes para iniciar una huelga de hambre de 24 horas radican en gran medida en mostrar solidaridad con los prisioneros palestinos.

Los prisioneros republicanos irlandeses cautivos en las cárceles de Maghaberry, Hydebank y Portlaoise se embarcaron en una huelga de hambre de un día junto con más prisioneros políticos de todo el mundo.

“En noviembre había más de 10.000 palestinos mantenidos en cautiverio. Alrededor de 1.000 personas se encuentran recluidas bajo detención administrativa y más de 170 son niños.

Los presos políticos llevan mucho tiempo recibiendo el trato más duro por parte de las fuerzas estatales. Los activistas políticos suelen ser juzgados ante tribunales militares que se utilizan para condenar a palestinos (incluidos niños).

Los presos políticos palestinos, cientos de los cuales están enfermos, están retenidos por las fuerzas de ocupación israelíes y obligados a vivir en celdas hacinadas con una amenaza cada vez mayor a su salud física y bienestar mental. Las fuerzas de ocupación también han amenazado con erradicar aún más sus muy limitados derechos mediante medidas como suspender las visitas y limitar la actividad social.

Si bien es importante para los irlandeses resaltar estas injusticias en todo el mundo, es igualmente importante resaltar las injusticias equivalentes en casa. Las casas de activistas políticos palestinos están siendo destrozadas y saqueadas por las fuerzas armadas de ocupación. Las casas de activistas políticos irlandeses también están siendo destrozadas y saqueadas por las fuerzas armadas de ocupación.

Los presos políticos irlandeses también están sujetos a tratos degradantes y a condiciones carcelarias deplorables. A algunas personas les resulta incómodo admitirlo. Esto se debe a que conlleva la comprensión de que es mucho más fácil resaltar la difícil situación de otros cuando estás a miles de kilómetros de distancia, mientras entierras la cabeza en la arena ante los mismos problemas en tu propio país.

Hacemos un llamamiento a todos aquellos que están resaltando las injusticias en todo el mundo a involucrarse para resaltar la difícil situación de los prisioneros republicanos irlandeses. Seguimos enfrentando las mismas injusticias que ustedes intentan resaltar en Palestina. Apoya a los prisioneros políticos irlandeses del mismo modo que apoyas a los palestinos. Su causa es nuestra causa y nuestra causa es la de ellos.

Todos somos prisioneros políticos; todos somos uno.

En palabras de Bobby Sands “Soy un prisionero político. Soy un prisionero político porque soy una víctima de una guerra perenne que se libra entre el pueblo irlandés oprimido y un régimen extraño, opresivo e indeseado que se niega a retirarse de nuestra tierra”.”

IRPWA.

Dos fotos del nazi Sergei P.

Ucrania

-Nazi y ultra del Dinamo Sergei Pavlichenko, muerto en el frente.

De su muerte informó el club de fútbol Dinamo de Kiev en su página de Facebook.

En 2012, le condenaron a 13 años por el asesinato de un juez (su padre, Dmitry, fue condenado a cadena perpetua por el mismo delito). Su encarcelamiento provocó protestas de los aficionados nazis del fútbol.

En 2014, padre e hijo fueron liberados por decisión de la Verjovna Rada, que quedó bajo el control de las fuerzas del Maidan fascista.

En la guerra de Ucrania contra Rusia, Sergei Pavlichenko luchó en el regimiento de fuerzas especiales de Hertz. Murió el 18 de noviembre cerca del pueblo de Verbovoye, región de Zaporozhye.

Portada del libro.

Reino Unido

-Libro “Amigocracia. Cómo una pequeña casta de tories de Oxford se apoderó del Reino Unido”.

De Simon Kuper.

Edita Capitán Swing. Septiembre 2023. 224 páginas.

Sinopsis

Poder. Privilegio. Fiestas. Es un mundo muy pequeño en la cima. Boris Johnson, Michael Gove, David Cameron, George Osborne, Theresa May, Dominic Cummings, Daniel Hannan, Jacob Rees-Mogg: Whitehall está plagado de viejos oxonianos. Han debatido entre ellos en las tutorías, se han enfrentado en las elecciones estudiantiles y han asistido a los mismos bailes y cenas de etiqueta. No son solo colegas: son compañeros, rivales, amigos. Y, cuando salieron del mundo de los debates estudiantiles para entrar en la escena nacional, llevaron consigo su política universitaria. Trece de los diecisiete primeros ministros británicos de la posguerra estudiaron en la Universidad de Oxford. En Amigocracia, Simon Kuper analiza cómo la atmósfera enrarecida y privilegiada de este estrechísimo círculo de talentos —y las amistades y visiones del mundo que creó— dio forma a la Gran Bretaña moderna. Una mirada condenatoria a la camarilla universitaria convertida en mayoría en la Cámara de los Comunes que abrirá de par en par las puertas de Westminster y cambiará para siempre la forma de ver la democracia del Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.