Estados Unidos: Así expolia y masacra
Agenda
-LENIN:
«Es la rivalidad de varias grandes potencias que tienden a la hegemonía, es decir, a la conquista de los territorios, no tanto por ellas mismas, como para debilitar al adversario y socavar su hegemonía»
-Sobre la historia de las intervenciones armadas norteamericanas – Editorial Progreso – 1984
«La tesis de que los norteamericanos son una “raza superior destinada por la providencia” a decidir el rumbo del desarrollo de otros países, y a gobernar a otros pueblos, comprendida en la fórmula del “Destino Manifiesto”, condujo al chovinismo más descarado. Josiah Strong, predicador de esta concepción, declaró en 1885 que “los anglosajones serán una raza que desarrollará una peculiar agresividad, destinada a establecer sus instituciones en la humanidad, y a extender su dominio a todo el mundo. Si no me equivoco, la raza poderosa avanzará sobre México, América Central y del Sur, las islas del océano, África y más lejos… Esta raza… está destinada a desplazar a las razas débiles, a asimilar otras, y a moldear a las restantes hasta que realmente toda la humanidad sea anglosajonizada.»
«El senador H. Lodge proclamaba en 1895 refiriéndose a las repúblicas de Centroamérica y del Caribe: “Los Estados pequeños se han anquilosado y no tienen futuro… Las grandes naciones absorben rápidamente los lugares vacíos de la tierra para su actual defensa y para una futura expansión política y económica en los países pequeños. Es un movimiento que hace bien a la civilización y al avance de la raza. Los Estados Unidos como gran potencia mundial, no deben rezagarse en este sentido.»