Muro de solidaridad y denuncias:
Cárceles = mataderos:
-Por qué muere nuestra gente en las cárceles
Familias frente a la crueldad carcelaria.
Porque allí son habituales las torturas y malos tratos. Existe un régimen de castigo que destruye física y mentalmente a sus víctimas. Se traslada arbitrariamente a la gente, desarraigándola de su entorno social y familiar. Se obstaculizan las comunicaciones con la calle, imponiendo despóticamente su intervención o su privación como castigo. El acceso a la cultura casi no existe. Se censuran las publicaciones «por motivos de seguridad». No existe libertad de expresión ni de asociación. La explotación laboral es enorme. Las mujeres presas están doblemente discriminadas, por presas y por mujeres.
La situación sanitaria es catastrófica, porque la administración penitenciaria incumple sistemáticamente su obligación legal de asegurar a las personas presas unas prestaciones médicas, sanitarias y farmaceúticas iguales a las de cualquier ciudadano. Se abandona a los enfermos sin proporcionarles la medicación y los tratamientos que podrían salvarles. Y, sin embargo, no se aplica la legislación que dispone que deben ser liberados los enfermos muy graves y con padecimientos incurables más que cuando ya es inevitable su muerte a corto plazo. Los enfermos psiquiátricos constituyen un porcentaje muy elevado de la población reclusa, sin que se les reconozca su condición ni se les cuide, yendo a parar muchos de ellos, por el contrario, al régimen de castigo, de donde han salido muertos unos cuantos. En las cárceles no existe psiquiatría ni psicoterapia que valga. Y no es que pensemos que la actividad corriente de los «profesionales de la salud mental» sea ninguna panacea, pero siempre será mejor que el aislamiento, las porras de goma, el gas pimienta o las sujecciones mecánicas.
No es extraño que más de la mitad de los puestos de trabajo médico-sanitario permanezcan vacantes: ¿quién va a querer trabajar en condiciones tan indignas? De los que tienen estómago suficiente, muchos médicos suelen hacerse cómplices de las frecuentes torturas al hacer la vista gorda ante las lesiones resul-tantes. El tráfico de drogas ilegales está con-sentido, pero, además, se proporciona a los presos todo tipo de drogas legales adictivas sin apenas control médico, para que no molesten. Se suministra metadona sin necesidad y con tal negligencia que ha habido muchas muertes por sobredosis, administradas por los mismos servicios médicos carcelarios. La mortalidad –muchas veces por causas como sobredosis, suicidio o «muerte súbita»– es en las cárceles mucho más elevada que en la calle y abundan los fallecimientos en extrañas y dudosas circunstancias, nunca aclaradas, ya que no se cumplen los trámites prescritos legalmente para ello ni se ofrece a los familiares la oportunidad de exigirlos.
Las personas presas están indefensas frente a todo eso y ante multitud de decisiones de las autoridades carcelarias y judiciales que les perjudican gravemente. Los Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria y la justicia gratuita son insuficientes. Los Juzgados de Vigilancia, encargados de la «tutela judicial efectiva» de los derechos de las personas presas, inoperantes. El poder punitivo del Estado se ejerce sin respetar ninguno de esos derechos que, en teoría, lo justifican.
Somos familiares y gente solidaria con las personas presas. Algunas hemos sufrido la muerte de nuestros hijos, hermanos o compañeros, supuestamente confiados al “cuidado” de las instituciones estatales. Estamos intentando apoyarnos mutuamente, organizarnos y coordinarnos para afrontar, denunciar y, a ser posible, detener esa situación degradante. Nos dirigimos a toda persona o grupo que pueda sentir alguna solidaridad o afinidad con nosotras para pediros vuestro apoyo. Queremos hacer una campaña de “micromecenazgo” (crowfunding) para hacer frente a nuestros gastos pendientes y poder mirar hacia el futuro con un poco más de tranquilidad. Os agradeceríamos cualquier tipo de colaboración, económica, de difusión, o del tipo que se os ocurra. Esto es un primer contacto. Habrá más, y os avisaremos cuando iniciemos la campaña.
-Drogas, cárcel, drogas.
El 10% de los presos de la macroprisión de Topas, Salamanca, son jóvenes de 18 años que han entrado en la cárcel por robar y trapichear para poder pagarse el consumo de estupefacientes.
Aplicable a muchas de las macroprisiones en España.
Terrorismo de Estado:
-El Supremo avaló el espionaje del CNI a Aragonès con el argumento de que era líder “en la clandestinidad” de los CDR.
El Gobierno, tras la insistencia del juez que investiga la infiltración con Pegasus, envía los autos desclasificados del Alto Tribunal pero con varios fragmentos borrados.
El Gobierno, tras la insistencia del juez, ha enviado finalmente este jueves los tres autos del Tribunal Supremo que autorizaron al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) el espionaje con el programa Pegasus a Pere Aragonès. Hay varios fragmentos de las resoluciones borrados, pero en los autos sí ha aparecido la razón que motivó la infiltración total de las comunicaciones del dirigente de ERC: según el CNI, Aragonès era un líder “en la clandestinidad” de los Comités de Defensa de la República (CDR).
Es la primera vez, que, gracias a una investigación judicial tras la querella de los afectados por Pegasus, se pueden conocer las motivaciones detrás de las infiltraciones. El magistrado del Supremo encargado del control del CNI avaló por primera vez el espionaje a Aragonès el 24 de julio de 2019. Tres meses después, el 21 de octubre, en plenas protestas contra la sentencia del procés, autorizó una prórroga en el espionaje. La última autorización fue tres meses después, el 14 de enero de 2020. Aragonès siempre ha insistido en que fue espiado por razones políticas…
-Noticias falsas y policía
La mafia policial fue la coartada perfecta para publicar noticias falsas sin condenas en los tribunales.
Que algunas informaciones falsas hayan salido de documentos policiales sirve de blindaje ante los jueces: la doctrina del Constitucional estima que el periodista no ha de ser infalible, basta con que realice su trabajo con diligencia para que una noticia, aunque contenga errores, sea considerada veraz.
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior y amigo íntimo de Mariano Rajoy, amparó que diferentes unidades policiales fabricasen dosieres con información falsa para atacar a los rivales del PP. Miró para otro lado cuando estos aparecían publicados en las portadas de algunos diarios de Madrid. Y hasta fingió indignarse mucho cuando le preguntaron en el Congreso de los Diputados si conocía esos atestados apócrifos que atribuyeron falsamente todo tipo de delitos a dirigentes nacionalistas catalanes y también a algunos de la izquierda. No cabía esperar otra cosa: en una conversación que mantuvo con el director de la Agencia Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, en la que ambos conspiraban para atacar a políticos independentistas sin saber que estaban siendo grabados, el ministro aseguró que negaría esas conversaciones incluso bajo tortura.
La investigación conjunta de elDiario.es y La Vanguardia ha revelado documentos que pasaron por la cúpula de Interior entre 2012 y 2015 elaborados por distintas unidades policiales que actuaban al margen de la ley y de cualquier control judicial y que le reportaban a Fernández Díaz primero, como exigió el ministro cuando se trataba de informaciones comprometedoras para dirigentes independentistas.
La factoría de patrañas desde la cúpula del Ministerio del Interior siguió a pleno rendimiento incluso cuando ya se había probado que muchos de los documentos contenían graves falsedades, como el informe borrador que atribuía cuentas en Suiza al entonces presidente de Catalunya Artur Mas, a quien en otras “notas informativas posteriores” la policía le llegó a atribuir mordidas por encima de los 30 millones de euros. La caza de brujas incluyó al jefe de los fiscales en Catalunya y también al de los Mossos.
Doce años después de que comenzase aquella guerra sucia contra los partidos nacionalistas –justo después de la Diada más multitudinaria en Catalunya– nadie ha sido imputado por este escándalo…
España con Ucrania:
-España es un importante proveedor de armas para el gobierno fascista ucraniano.
Infodefensa denuncia:
Ucrania ha pasado a ser uno de los principales compradores de material de defensa de España, tras la invasión rusa a principios de 2022. El Gobierno de Volodimir Zelenski adquirió armamento a la industria española por valor de 102 millones de euros en el primer semestre del año pasado. Esta cifra coloca a Ucrania como el segundo mejor comprador fuera de la UE y la OTAN, solo por detrás de Arabia Saudí.
Así lo revela el informe de Exportaciones Españolas de Material de Defensa, de otro Material y de Productos y Tecnologías de Doble Uso del primer semestre de 2023 -el último disponible-, publicado recientemente por la Secretaría de Estado de Comercio.
Kiev adquirió principalmente munición del calibre 155 mm para artillería de campaña. En el listado de exportaciones realizadas superiores a diez millones de euros aparece el suministro a Ucrania de 21.000 proyectiles de 155 mm por casi 23 millones; 11 misiles -sin especificar el tipo- por 16,9 millones; y otros 11.700 proyectiles de 155 mm por 11,3 millones.
Por categorías, las compras de Ucrania quedan de la siguiente forma: munición (60,9 millones), bombas, torpedos, cohetes, misiles y cargas explosivas (21,8 millones), sistemas dirección de tiro (19,2 millones) y vehículos todoterrenos y componentes (700.000 euros).
El informe también recoge la donación -a coste O para Ucrania- en la primera mitad de 2023 de seis carros de combate Leopard 244, cartuchos de 7,62 mm y repuestos de carros de combate.
–https://insurgente.org/la-otan-suministrara-mas-armas-a-ucrania-espana-importante-proveedor/
Difunde www.presos.org.es:
-Noticiario antirrepresivo.
Informando diariamente desde hace 15 años.