Muro de denuncias:
Violencia policial:
-La violencia policial se disparó en pandemia y sus efectos perduran: “Pensábamos que íbamos a morir”.
Las denuncias por malos tratos de los agentes aumentaron en más de un 120% en 2021.
…En 2021, un 4% de la población fue sometida a algún control policial, mientras que la media en personas de etnia gitana fue de un 32%, y en personas de origen norteafricano de un 14%…
…2021. No puede reconstruir con claridad todo lo que pasó a continuación, pero intenta hacerlo. La primera que se dirige a V. y a sus tres amigas es una agente nacional. “¿Qué os hace tanta gracia?”, le pregunta. Lo siguiente que recuerda es recibir un puñetazo, caer contra un bordillo y perder el conocimiento. Señala que sus amigas también son detenidas y golpeadas por los agentes, excepto una, a la que dejan ir para que vaya a buscar a los perros. Esta última es la que consigue varios de los vídeos de la agresión, donde se ve cómo V. es retenida por cinco agentes; uno de ellos la golpeó y otro la arrastró por el suelo, entre protestas de los vecinos.
…En los CIE durante la pandemia, se aisló a migrantes en celdas “con unas condiciones absolutamente inaceptables tanto a nivel sanitario como a nivel de prevención de la tortura a personas por causas médicas”.
Politi-corrupción:
-Los escándalos salpican a eurodiputados españoles, con Hermann Tertsch (Vox) a la cabeza.
Una investigación transnacional, revela que un cuarto de los miembros del Parlamento Europeo han protagonizado escándalos o casos de conducta indebida durante su trayectoria. Once eurodiputados españoles engrosan esta lista. Ocho por escándalos y 3 por causas más políticas.
Hermann Tertsch ha sido declarado culpable y condenado dos veces por vulneración del derecho al honor por el acoso a Pablo Iglesias.
Además, Tertsch perdió la demanda contra El Gran Wyoming, pero las costas no las puso de su bolsillo sino que, según reveló el propio Wyoming en su programa, las pagó Telemadrid, la televisión pública madrileña que se paga con el dinero de todos los ciudadanos de la Comunidad.
Hay otros casos de españoles eurodiputados en ‘MEP Misconduct Investigation’. Incluso relacionados con acoso laboral. Es lo que sucedió con la socialista Mónica Silvana González y con José Ramón Bauzá, eurodiputado de Ciudadanos.
González fue denunciada por tres de sus asistentes parlamentarios ante el comité consultivo del Parlamento Europeo que se encarga de las denuncias de acoso relacionadas con los eurodiputados. El comité tomó su decisión en enero del año pasado: sancionarla por acoso psicológico e imponerle la suspensión de la participación en las actividades del Parlamento y la pérdida del derecho a las dietas durante 30 días. Tras la sanción, González renunció a la militancia del PSOE, pero eso sí, sigue en su escaño y sigue formando parte del grupo socialista europeo en la Cámara.
El otro caso de acoso es el de José Ramón Bauzá, expresidente balear por el PP y ahora eurodiputado por Ciudadanos, que ha sido denunciado ante el mismo comité por uno de los empleados de su oficina.
Otra situación que ha afectado a varios eurodiputados es el problema con la tributación de sus ingresos como parlamentarios. Entre ellos están tres eurodiputados del PP que a día de hoy siguen en el cargo. Son Pablo Arias, José María García-Margallo y Gabriel Mato. Tuvieron que regular su situación ante Hacienda tras ser requeridos por la Agencia Tributaria.
Otros eurodiputados con escándalos en su historial son Javier Nart, que fue elegido en la lista de Ciudadanos pero ya no milita en el partido y abandonó su delegación, y Pilar del Castillo, del Partido Popular.
La polémica de Javier Nart también está relacionada con un pago en Suiza. El político presentó un documento en 2010 ante el juez del caso Palau porque había recibido en una cuenta en Suiza una transferencia desde una cuenta de Fèlix Millet, que estaba siendo investigado por corrupción precisamente en ese caso. El documento de Nart venía a asegurar que la transferencia se debía a un error porque él y Millet compartían banco y gestor económico de sus cuentas en Suiza. Nart aseguró haber heredado de su padre esa cuenta en Suiza cuando este murió en 1997. Pero no la regularizó hasta 2010, cuando la cuenta fue investigada por haber recibido ese pago.
Del Castillo habría recibido supuestamente dos pagos en 2004 por un total de 9.000 euros provenientes de la caja B del PP. Así figuraba en los papeles de Bárcenas.
Los últimos tres nombres que completan la lista de los eurodiputados españoles con conducta indebida son Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín. Los europarlamentarios de Junts, formaban parte del Gobierno de la Generalitat que organizó el referéndum del 1 de octubre.
Terrorismo de Estado:
-Rusia es culpable: la Audiencia Nacional funciona igual que una revista del corazón.
Diego Herchhoren.
El control del discurso público, ese que permite convencer a la población de que hay que odiar al oprimido y amar al opresor, es el botín de guerra en la sociedad del espectáculo. Se dice que el parlamento español es un espectáculo, en palabras de Guy Debord, pero pocas veces se analiza el espectáculo que es la Audiencia Nacional.
Cuando se hace periodismo basura, ese que se limita a cortar y pegar fuentes ajenas, se termina transmitiendo un recorte de la realidad interesado, e interesado por el dueño de la cabecera que lo publica. La Audiencia Nacional funciona igual.
Los fundamentos de las decisiones de los juzgados de instrucción que tienen sede en el tribunal especial madrileño se elaboran normalmente fuera del tribunal. El trabajo del juez que lo dicta consiste solamente en transcribir lo que la Guardia Civil o la Policía (o el CNI) le han proporcionado. Y funciona como una empresa periodística: cuanto más difusión tenga más premio tiene el redactor en cuanto a fama, promoción interna y reputación. La historia de la Audiencia está llena de estrellas: desde Baltasar Garzón, uno de los más destacados, a otros como Eloy Velasco o el juez Santiago Pedraz, cuya fama como juez le ha proporcionado fama como pintor.
Muchas veces hay que explicar a la gente que la Audiencia Nacional no investiga nada, pues esa tarea está delegada en los cuerpos policiales. Sin embargo, de lo que sí se ha dotado en los últimos años a este tribunal es de poderosos equipos de prensa que están dispuestos a generar contenidos judiciales que alimenten a los medios de comunicación de masas. De hecho, tiene una oficina de prensa propia, que entrega a los periodistas afines aquella información que a los instructores de una causa les puede interesar que se ventile.
Estos jueces se entrenan en el manejo periodístico, conocen sus tiempos y ansiedades, sus ritmos, sus vicios, y por allí filtran sus contenidos. Son las famosas fuentes policiales que sirven para todo y que por supuesto no se cuestionan. No son fake news, porque es información oficial que proviene ni más ni menos de la Audiencia Nacional, aunque luego los imputados terminen absueltos años más tarde porque todo era eso: fuentes policiales.
Para la Audiencia Nacional producir información policial es barato y rentable. Aparte de que con ella se justifica socialmente su existencia (sorprendería a cualquier ciudadano medio el nivel de sobredotación de recursos del tribunal haciendo una mera visita a cualquiera de sus dependencias), con el sello de la Audiencia se puede justificar prácticamente todo. Y si el enemigo es Rusia, pues mejor. Basta con que un agente de policía se siente en el ordenador a redactar un atestado con todas sus ideaciones antirrusas para que todo ello sea portada.
Y qué mejor que reclutar a agentes neonazis para esa tarea, como vamos a ver. Y es que la publicación de determinadas historias y su amplificación hasta el vómito proyecta una escala de valores sobre la sociedad.
Cuando los autores de la información redactan un informe con sello oficial en el que indican que existe una amenaza rusa contra España, y el nombre de tan sesuda investigación toma el nombre de una batalla protagonizada por la División Azul (Batalla de Volhov), en apoyo del ejército nazi en 1941, podemos entender que los valores que pretende establecer son los de una cierta «comprensión» por parte de los agentes de la Guardia Civil hacia el ideario nazi, que como todo el mundo sabe también fue víctima de la amenaza rusa.
Cualquiera que haya observado con detenimiento las ríos de tinta sobre la mano de Putin en el independentismo catalán de los últimos días, indudablemente habrá podido extraer la conclusión de que todo son «fuentes policiales». Al igual que en la prensa rosa, el rumoreo y el sensacionalismo también forman parte de la práctica judicial de la Audiencia Nacional.
A nadie se le puede escapar que la elección de cuáles hechos merecen espacio informativo para la oficina de prensa del tribunal y cuáles no nunca es ingenua, sino que es política. La Audiencia Nacional tiene también una línea editorial. Desde la selección de los hechos que se ofrece a los periodistas acreditados, hasta el sesgo que se elige al distribuirlos.
Y este tribunal es un mero productor privilegiado de información (si es que se le puede llamar eso) que tiene la facultad legal de imputar y encarcelar para fabricar noticias. O dicho de otra manera, un búnker siniestro e inquisitorial cuyo trabajo es imponer a sangre y fuego que lo «oficial» y lo «real» deben ser sinónimos. Y gracias a los autos del juez García-Castellón hoy muchos habitantes peninsulares pensarán que Rusia es una amenaza para España, por lo que el éxito de su empresa es indudable.
Ocupación israelí, dinero para España:
-Una empresa pública participó en la construcción del tren que conecta Jerusalén con los territorios ocupados.
Ineco es una compañía española pública dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad. Cumplió un papel clave en la construcción de la Línea Azul del tranvía que conecta la ciudad vieja de Jerusalén con asentamientos ilegales.
Ineco tiene 5.545 empleados, proyectos en todos los continentes y una oficina fija en Israel, un país donde la compañía “ha afianzado su posicionamiento tras más de diez años de trayectoria”, según su propia web. La empresa ha participado en el metro de Tel Aviv, en el tren que conecta Haifa y Nazaret, presta servicio a la red de ferrocarril israelí y ha ganado proyectos de electrificación de vagones entre otros contratos. Ninguna de esas obras ha sido tan polémica como el contrato que ganó en 2017 para construir por 21 millones de euros la sección subterránea de la Línea Azul de la red de tren ligero de Jerusalén, un trazado que discurre por el centro de la ciudad vieja y lleva hacia los asentamientos ocupados por Israel en territorio palestino.
Convocatorias:
-Por Pablo González, dos años preso en Polonia.
Pablo González lleva ya 2 años encarcelado sin juicio ni pruebas en Polonia con la complicidad del gobierno español, 2 años en condiciones inhumanas, solo por hacer periodismo.
El miércoles 28 a las 19:00 ante el Ministerio de Exteriores en Madrid, exigiremos su libertad.
#FreePabloGonzález
Grupo de Apoyo Madrid – Free Pablo.
-Podcast ‘La Mecha’:
Entrevista a Ohiana, mujer de Pablo González, periodista preso en Polonia hace 2 años. Hablamos de guerra imperialista, censura, fascismo y represión en Europa.
MAR Madrid.
Spotify:
–https://open.spotify.com/show/1sm97TtwG3WH89Cwjhg1nv
-iVoox:
–https://www.ivoox.com/episodio-4-guerra-fascismo-ucrania…
-Youtube:
-El MAR en Cerdeña el 2-M.
El próximo 2 de marzo estaremos en Cerdeña, participando en el encuentro internacional sobre represión en los países del Mediterráneo, explicando la falta de derechos y libertades en el Estado fascista español.
Ante el imperialismo y su terror, la solidaridad y lucha de los pueblos.
MAR Madrid.