Muro de solidaridad y denuncias:
Terrorismo de Estado:
-Peritaje de personas afectadas por infiltraciones policiales.
Centro SIRA.
Las personas afectadas por las infiltraciones policiales en los movimientos sociales y populares de todo el Estado deberían ser consideradas como víctimas de tortura.
Impactos infiltraciones policiales.
Las personas peritadas presentan graves impactos clínicos y ontológicos, que son consecuencia de la acción directa de los funcionarios públicos.
La policía seguía una estrategia deliberada y consistente -tal y como se deduce de sus patrones de actuación en todo el Estado- , con el propósito claro de acceder a la información intima, personal y familiar de las víctimas, además de a información sobre los patrones de funcionamiento y objetivos de movimientos sociales percibidos como “disruptivos”.
Desde un punto de vista psicosocial, los movimientos sociales, comunitarios y populares de todo el país también sufren una desconfianza, un «efecto desaliento” que les aleja de los espacios institucionales y de participación política y social. También presentan un rechazo a continuar participando de este tipo de lugares.
A través de estas acciones, el Estado lanza un mensaje de advertencia: los movimientos populares sociales son considerados como “grupos filoterroristas”, lo que les convierte en objeto de vigilancia.
“Han usado tu forma de entender el sexo, el amor y tus emociones en tu contra”
Casi todas las peritadas aseguran haber disminuido considerablemente sus relaciones afectivas esporádicas, como consecuencia de las infiltraciones.
Todas las personas entienden que con ese engaño, fueron obligadas a actuar contra sus propias convicciones.
Existe un sentimiento de humillación generalizado y un ataque directo a su dignidad. Aseguran que nunca habrían mantenido relaciones sexuales con los agentes infiltrados, si hubieran sabido quiénes eran realmente.
La mayoría desconfían del uso del teléfono, y tienen la sensación de estar siendo vigiladas.
Algunas sufrieron una disminución significativa de su rendimiento académico -como consecuencia de las rumiaciones y la angustia. Otras, padecieron dificultades para poder continuar desempeñándose en su trabajo.
El total de las personas disminuyó su participación en espacios sociales y de militancia, por no considerarlos como lugares seguros. Esto es particularmente traumático, teniendo en cuenta que la militancia siempre supuso un espacio esencial en la identidad de las peritadas.
Del total de las entrevistadas, 4 tuvieron que solicitar una baja laboral.
7O% de las afectadas afirma haber tenido ideas de suicidio en el algún momento
En el 90% de los casos, estas ideas se vinculan a la vergüenza, a las humillaciones sufridas o una de idea clara de “irreversibilidad del daño”.
72 – 85% de las afectadas consideran haber sufrido una pérdida de autoestima, así como un deterioro severo de la imagen de sí mismas.
Las víctimas también presentan problemas de rechazo o malestar con su cuerpo y/o episodios de bulimia o anorexia.
Cárceles = cementerios:
-Familias frente a la crueldad carcelaria
La máquina social penitenciaria se justifica por el principio de reinserción social como finalidad de las penas de cárcel y garantizando teóricamente el reconocimiento y salvaguarda de los derechos de las personas presas que no hayan sido restringidos por la sentencia condenatoria. Palabrería, porque nada de eso se cumple, sino que el sistema punitivo en su funcionamiento real resulta sumamente destructivo tanto para quienes están condenados legalmente a sufrirlo y presuntos culpables presos como para sus familiares y gente cercana. Los mecanismos de garantía o defensa jurídica sólo funcionan para los presos ricos, una exigua minoría, que pueden gastar mucho dinero en abogados. Y el sistema punitivo se ceba en los pobres, estigmatizando a los más rebeldes o inadaptados y persiguiéndoles de por vida, a ellos y a sus allegados.
Las familias que llegamos a tener a alguno de los nuestros en la cárcel, hemos de sufrir, sin proceso ni delito, una condena tan grave o más que la de nuestros seres queridos encerrados: un gran impacto emocional, mucho dolor, ansiedad, frustración, indignación, impotencia… que duran tanto como la condena judicial y bastante más allá; estigmatización social, malos tratos y humillaciones permanentes por parte de los agentes del orden (policía, jueces, administración, carceleros…); gastos considerables y continuos que lastran enormemente nuestras economías domésticas… Familias frente a la crueldad carcelaria (FFACC) surge como un intento de autodefensa solidaria ante todo eso.
Nuestra asociación fue fundada por un grupo de mujeres con hijos, hermanos, compañeros o padres encarcelados, muchos de los cuales han encontrado la muerte dentro de los muros. Se apoya en la compañía y atención recíproca como principal fuente de energía, habiendo organizado varios encuentros en los que se celebran talleres, guiados por una psicoterapeuta, para aprender a cuidarnos, y asambleas en las que dialogamos directamente sobre nuestros problemas comunes y decidimos en pie de igualdad sobre qué hacer para afrontarlos.
Coordinándonos en lo posible con grupos anticarcelarios de la calle y personas presas en lucha, hacemos lo que podemos para denunciar ante la sociedad y las instituciones responsables todos los abusos que sufrimos, tanto nosotras como nuestra gente presa, por medio de movilizaciones en las calles, ante las cárceles, juzgados, instituciones penitenciarias, etc; utilizando lo mejor que podemos los medios publicitarios a nuestro alcance; y también hemos der meternos muchas veces en procedimientos judiciales con la consiguiente necesidad de abogados que nos asesoren y asistan profesionalmente. esa es nuestra principal fuente de gastos.
Hasta hora nos habíamos financiado con ayuda de una caja de resistencia de grupos libertarios de Valencia, ya desaparecida, donde nos integramos como un grupo más, organizando comidas populares, vendiendo libros, láminas, camisetas, etc. Las sinergias en que nos apoyábamos casi se han disuelto y nosotras estamos bastante agotadas, pero tenemos que seguir adelante, porque todavía tenemos gastos considerables sin cubrir y casos judiciales abiertos: una muerte en prisión, varios enfermos mentales encarcelados, presos con condenas interminables, denuncias de abusos…
–http://tokata.info/ffacc-familias-frente-a-la-crueldad-carcelaria/
Militarismo desbocado:
-Apoyando al sionismo mortal.
El Mobile World Congress de Barcelona pone la alfombra roja para drones israelíes “probados en combate”.
El congreso de tecnología de Barcelona, en el que participan económicamente el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, abrió su escenario principal a una empresa colaboradora del ejército israelí.
La celebración anual del Mobile World Congress de Barcelona, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad, ha estado marcada este año por la presencia de Israel en los expositores. Se ha puesto de escaparte a 31 compañías israelíes del sector tecnológico. Siete de ellas se desempeñan en el negocio de la “seguridad”, una rama de la industria armamentística en la que Israel se ha convertido en una potencia puntera en el mundo, en gran medida, gracias a la experiencia de sus dispositivos “probados en combate”.
Entre las empresas de ciberseguridad ha destacado la presencia de Xtend Technologies, una compañía especializada en la fabricación y el software de control de drones, que provee servicios tanto a las Fuerzas Armadas de Israel (FDI) como al ejército estadounidense.
Fascismo impune:
-El 3 de marzo, el colectivo y red informativa Sare Antifaxista ha recibido sendos correos electrónicos en los que se podía leer: «La Falange os vigila» y «Arriba el Regimen de 1936».
Aunque es imposible certificar el autor de las amenazas, la cuenta Gmail del remitente lleva el nombre de Jorge García Martínez. En las elecciones de 2011, una persona del mismo nombre encabezó la lista de Falange Española para el Gobierno de Melilla.
Sare Antifaxista aseguran que no es la primera vez que reciben amenazas. Según han explicado, las amenazas son consecuencia de “nuestro trabajo y de nuestro compromiso antifascista por Euskal Herria, entre otras cosas, por denunciar a los grupos nazi-fascistas». Aseguran que seguirán aún más en activo.
-El jefe de la Fundación Francisco Franco en A Coruña ataca a un periodista de ‘Público’: «No es ni español»
El veterano dirigente ultraderechista arremetió contra el periodista Danilo Albin, de origen uruguayo, por el artículo en el que reveló que los franquistas utilizaban las instalaciones de un club privado para sus encuentros.
Carlos Fernández Barallobre, delegado de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) en A Coruña, ha cargado contra el periodista Danilo Albin por una información dada a conocer en Público.