Muro de solidaridad y denuncias:
Cárceles mataderos:
-Mujeres en prisión.
Que se sepa la verdad. Cárcel de Logroño.
Una presa del módulo 2 de mujeres del centro penitenciario de Logroño.
Escribo esta carta para todas las personas que quieran conocer lo que está pasando en el centro penitenciario de Logroño, más concretamente en el módulo 2, el de las mujeres. Que se sepa la verdad de lo que estamos viviendo cada día, ya que nadie se preocupa por nosotras. Escribo esta carta como reivindicación de nuestros derechos como personas, y como presas, nosotras aquí en la cárcel somos invisibles, no contamos para nada.
El centro penitenciario de Logroño es en teoría una cárcel para hombres, a las mujeres nos han destinado un módulo que está desconectado del resto del centro y construido bajo el nivel de tierra, hay filtraciones de agua por todo el módulo. Las celdas carecen de agua caliente, hay goteras por todo el módulo, en lugar de arreglarlas, lo solucionan poniendo cubos de basura. En el comedor se ha caído más de media pared de baldosas, con la suerte de que el comedor estaba vacío y ninguna hemos resultado perjudicada. Al estar bajo el nivel de tierra, en el módulo 2 hace más frio, y cómo no, hay más humedad. En nuestro módulo, la calefacción, si la ponen, la ponen desde las 10 hasta las 12 de la mañana (en el resto del centro la ponen desde las 8 de la mañana) y luego desde las 21 hasta las 23 horas. Por ello, nosotras, cada noche tenemos que hacer cola en el baño común para llevar botellas y garrafas con agua caliente como hacían nuestras abuelas y así poder ir a la cama. No podemos dejar ni una simple libreta al lado de la ventana porque en menos de una semana la libreta está empapada de agua.
La directora y la subdirectora son dos fantasmas, no aparecen en este módulo ni por arte de magia, incluso echando instancia para hablar con ellas. Solo aparece la subdirectora y en algún evento cultural, y por supuesto, siempre acompañada de uno o varios funcionarios. Por cierto, los actos culturales se hacen de uvas a peras y siempre estamos separadas de los hombres, a pesar de que esté tu marido, no te dejan acercarte. Del módulo no podemos salir solas, cuando salimos siempre vamos acompañadas de alguna funcionaria, además nos cachean cada vez, tanto al entrar como al salir. En los módulos de hombres ellos pueden entrar y salir a su antojo por toda la cárcel (menos a nuestro módulo).
Con casi 400 personas presas que somos entre hombres y mujeres, llevamos casi dos meses sin médico, y las consultas que se conceden se hacen a través de videoconferencia, creo que así no nos pueden dar un diagnóstico eficaz. Además, si tienes que salir al hospital o a una consulta con cita previa, no te sacan alegando que no hay coches patrulla para ello. Tampoco nos sacan para revisiones periódicas de psiquiatría, ginecología, etcétera.
Sigo reivindicando que nosotras también tenemos nuestros derechos como seres humanos, y nos han quitado lo más preciado, la LIBERTAD. Somos mujeres que por un motivo u otro estamos privadas de libertad, pero también necesitamos nuestros derechos, aquí no los tenemos, no los tienen en cuenta para nada.
Hay dos clasificaciones: las penadas (han tenido su juicio saben la fecha y tiempo de condena) tienen más oportunidades para permisos y destinos (trabajos dentro de la cárcel), y las preventivas (a la espera de juicio), en teoría no tienen ninguna oportunidad de permisos. En el caso de las preventivas que tienen abogada o abogado de oficio, no suelen recibir su visita, no quieren venir hasta aquí para consultar cualquier duda que se tenga.
Otro tema bastante complicado es el de la intimidad, aquí no la tenemos ni siquiera en la celda, cualquier funcionaria viene y te la cachea cuando le da la gana, en teoría la directora puede cachear cualquier celda cuando quiera, y cuando lo hacen, te la dejan patas arriba. Además, están los cacheos integrales, los hacen de malas maneras, no nos dan ni la bata ni el papel para firmar. Deberían de darnos una hoja en la que firmamos que sí nos han dado bata, que consientes el cacheo y que hay al menos dos personas presentes.
Al no haber ala u otro módulo de enfermería para mujeres, estamos todas juntas. Además, te cambian y/o te quitan la medicación dejándote totalmente anulada.
Otro aspecto muy importante son las familias, cuando vienen a verte, da igual que sea por cristales o vis, también les cachean, e incluso dependiendo del funcionario, también les hacen desnudarse. Para quien no lo sepa, el centro penitenciario de Logroño está entre Logroño y Lardero, no hay transporte público que llegue a la cárcel, y muchos familiares tienen subir a pie o pagar 20 euros por un taxi, y más de la mitad de las familias no pueden pagarlo. No estaría nada mal que pusieran un autobús para que todo fuera un poco más fácil…
–https://www.pikaramagazine.com/2024/03/que-se-sepa-la-verdad/
Militarismo desbocado, ucro y sionista:
-Otros 19 tanques Leopard saldrán de Zaragoza para repararlos y enviarlos a Ucrania.
El Gobierno de España ha decidido reforzar su apoyo a Ucrania con el envío de otros 19 nuevos tanques Leopard 2A4 de los que permanecen almacenados en el cuartel de Casetas, en Zaragoza.
Esta aportación a Ucrania se sumará a los 10 que ya se trasladaron en dos fases a lo largo del año pasado. Antes tendrán que ser reparados en la empresa Santa Bárbara, ubicada en Sevilla.
Agencias.
-Nueva compra de armas a Israel: el ejército gastará 207 millones en sistemas de misiles “probados en combate”.
El Ministerio de Defensa vuelve a aprobar una compra de armamento a Israel, acusado de genocidio ante el Tribunal Internacional de Justicia.
La Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material, dependiente de Defensa, ha adjudicado un nuevo contrato a una empresa israelí para la compra de armamento. Se trata de 207.414.102 euros para la compra de designadores láser Litening V, con la finalidad de instalarlos en 45 cazas eurofighter recién adquiridos para los programas Halcón I y Halcón II.
Política corrupción:
-El chaquetero Girauta.
Juan Carlos Girauta y su trayectoria política describe al régimen.
- 1980-1986 PSOE
- 2003-2013 PP
- 2014-2020 Ciudadanos
- 2024 Vox (elecciones europeas, 5º de la lista)
-Maroto fichó en el Senado a su sucesora en el PP de Vitoria Leticia Comerón, que había anunciado que dejaba la política.
La excandidata en 2021 había comunicado que quería pasar al sector privado pero se incorporó en un plazo de dos meses a un puesto de asesora de libre designación, el mismo estatus que otros dos colaboradores del exalcalde, Rafa Laza y Ugaitz Crespo.
En febrero de 2023, y sin que se comunicara nada públicamente, Javier Maroto la fichó como asesora en el Senado, donde era portavoz del PP.
Maroto llegó al Senado de manera paracaidista tras fracasar en Vitoria, y siguió arrastrando al sueldo público a sus amigos y colaboradores.
-Se llama Sandra Fernández y es la directora de Comunicación de Mediaset.
Fue la directora de Comunicación de Ayuso.
Está imputada por su vinculación con el excomisario Villarejo.
Eduardo Inda la fichó como jefa en OKDiario.
La «libertad» de prensa en España.
De Fonsi Loaiza.