Fascismo es esto:
Control de la información:
-‘Que desinformen ganando pasta, los nuestros’
Esto es lo que Almeida inyectó a OkDiario, The Objective, El Debate, Javier Negre, Jiménez Losantos y otros medios derechistas en 2023
La publicidad institucional del Ayuntamiento de Madrid vuelve a mostrar cómo se infla con dinero público a medios afines al PP mientras se discrimina a los molestos de izquierdas.
Se acaban de publicar los datos completos de gastos en campañas para 2023 y los receptores son muy similares a los que hemos analizado desde este mismo medio en años anteriores. No hablamos de calderilla. El presupuesto ejecutado de publicidad institucional del Ayuntamiento de Madrid asciende a 8.358.048 euros IVA incluido para medios nacionales y otra partida de 1.416.809 que se gasta Madrid Destino en medios internacionales.
- *La Razón, de Paco Marhuenda, se ha llevado nada menos que 223.863 euros en 34 campañas publicitarias de manos de Almeida.
- *Libertad Digital (que incluye el medio económico LibreMercado) y su emisora de radio EsRadio. Almeida ha inyectado 187.892 euros a los medios de Jiménez Losantos en tan solo un año.
- *OkDiario y Eduardo Inda han recibido 22 campañas publicitarias del Ayuntamiento que le han reportado 166.684 euros.
- *ABC. En 2023, el ABC ha recibido 22 campañas por un importe de 158.582 euros del Ayuntamiento de Madrid.
- *El digital El Español, de Pedro J. Ramírez, ha recibido 23 campañas publicitarias por parte del Ayuntamiento que le han reportado 105.647 euros.
- *El Economista, se ha llevado 17 campañas publicitarias públicas por un montante que supera los 70.000 euros.
- *Bieito Rubido, director de El Debate, el medio de la Asociación de Propagandistas Católicos que sin llegar a los tres años de vida ya se encuentra entre los principales receptores de publicidad institucional del PP. El Ayuntamiento de Madrid le ha inyectado otros 67.442 euros en 20 campañas.
- *The Objective. El medio dirigido por Álvaro Nieto también ha sido un gran beneficiario de 20 campañas publicitarias que les ha reportado unos ingresos de 66.523 euros en el año 2023.
- *Voz Pópuli, que recibió 63.416 euros en publicidad institucional con 20 campañas contratadas.
- *Periodista Digital, de Alfonso Rojo, 39.062 euros en 15 campañas contratadas por Almeida.
- *El Imparcial ha recibido 13 campañas de Almeida y unos ingresos de 20.453 euros.
- *EDATV de Javier Negre, recibió 17.153 euros de 11 campañas publicitarias del Ayuntamiento de Almeida.
*Mientras: Infolibre, Ctxt, La Marea, Público y El Salto no han recibido ni una sola campaña publicitaria por parte del Ayuntamiento de Madrid en 2023. Un medio de gran alcance como ElDiario.es, ha recibido solamente 42.531 euros de publicidad institucional. Es decir, ElDiario.es ha recibido unas cuatro veces menos que el minoritario y fascista OkDiario por parte del Ayuntamiento de Almeida.
Politi-corrupción:
-Javier Madrazo, a vivir de la política, otra vez
Javier Madrazo fue durante muchos años líder y referencia de IU en el País Vasco, pero su trayectoria política no acabó siendo parte del gobierno del PNV de entonces, sino que en las elecciones vascas de 2009 se quedó sin escaño y desde entonces no ha dejado de dar que hablar: intentó quedarse la marca Ezker Batua (Izquierda Unida se veía obligada entonces a lanzar Ezker Anitza), apoyó dos fallidos proyectos estatales de su amigo Gaspar Llamazares (Izquierda Abierta y Actúa) e incluso se dejó ver en un círculo de Podemos en los inicios morados.
Madrazo, ahora, es el nuevo fichaje de EH-Bildu para las elecciones de abril.
-El ex ‘número dos’ de la Consejería de Salud en Andalucía ficha por una de las mayores aseguradoras privadas, a la que adjudicó a dedo dinero público.
Miguel Ángel Guzmán dimitió como viceconsejero de Salud hace tres meses y ahora ha sido nombrado director médico de la aseguradora ASISA.
Controlar la Pública, agigantar las listas de espera… para acabar en la privada a la que has privilegiado.
El exviceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía y exgerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, acaba de ser nombrado nuevo director médico de ASISA en Andalucía. Guzmán fue responsable del SAS en la etapa de Jesús Aguirre, y fue el número dos de la Consejería de Salud y Consumo hasta el pasado 27 de diciembre, cuando dimitió de su cargo alegando «motivos personales», ha decido ahora pasarse al sector privada. ASISA es una de las mayores aseguradoras privadas de España y cuenta con un cuadro médico de más de 50.000 profesionales, una red hospitalaria en todo el territorio nacional con 18 hospitales propios (y más de un millar de centros sanitarios concertados), y casi tres millones de asegurados.
Guzmán fue también gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
*El ex número dos de Salud en Andalucía adjudicó a dedo 44 millones a la empresa sanitaria que lo acaba de contratar.
Miguel Ángel Guzmán, hoy directivo del Grupo Asisa y hasta hace tres meses gerente del Servicio Andaluz de Salud, prorrogó dos años y medio los contratos de emergencia con clínicas privadas, sin publicidad ni concurrencia, con un gasto de 243 millones, de los cuales Asisa se llevó el 18%
-Prometer lo que no has hecho en 40 años.
Las plataformas de defensa de la Sanidad pública en Euskadi ven “inaceptable” que el PNV prometa mejoras electorales que no ha aplicado.
Ven “un tanto cínico” prometer soluciones en caso de renovar el Ejecutivo “mientras durante décadas han provocado consciente y premeditadamente la grave situación que atraviesa la Sanidad pública”.
Decenas de miles de personas se han movilizado en la CAV en los últimos meses contra la política de desmantelamiento de la sanidad pública llevada a cabo por el PNV durante décadas, pero ahora el candidato del PNV a Lehendakari, Imanol Pradales, promete mejoras que jamás han tenido pensado hacer, sino al contrario.
“Es inaceptable que, al día siguiente de las manifestaciones del 16 de marzo, nos digan que de alcanzar la gobernabilidad las esperas para ser atendidos en la consulta de medicina de familia no superarán dos días o que, si es urgente, se realizarán en el día; todo ello sin aportar, ni aclarar cómo se logrará”, han criticado. A su juicio, “cuesta creer a quienes afirman tener la llave de la solución mientras han desmantelado la Sanidad pública en beneficio de clínicas y seguros privados, a quienes llevan años sin hacer nada para solucionar la falta de personal, especialmente de medicina de familia y pediatría, a quienes, a través de las mutuas, pretenden crear dos sistemas de salud”. “En definitiva, cuesta creer que quienes han provocado esta degradación de la Sanidad pública, ahora se presenten como parte de la solución”
“Continuaremos reivindicando que la Atención Primaria sea el centro del sistema sanitario; que fomente la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud, con presupuesto y plantilla suficiente. Exigimos una atención cercana, recuperando la atención presencial plena, fundamental para un buen seguimiento y diagnóstico; con unos tiempos de atención suficiente (como mínimo de 15 minutos) y con demoras para ser atendidos en medicina de familia, en tiempo no superior a dos días”, han destacado. También reclamarán “un nuevo modelo de cuidados integral, 100% público, universal, gratuito y de calidad, que cubra todas las etapas de la vida y garantice la accesibilidad y la equidad, con perspectiva comunitaria y de género, colocando a las personas y la salud en el centro del sistema”, añade la coordinadora de plataformas en defensa de la Sanidad pública en su denuncia.