Muro de solidaridad y denuncias:
Pablo Hasél libertad:
-Nazi encapuchado libre, Hasél preso desde febrero de 2021.
Cómo estará la cosa democrática en España, que el otro día se presentó un grupo nazifascista con fotos, parafernalia y tal, y uno de los ponentes estaba encapuchado. Fascismo impune.
Cómo será la democracia en España, que un rapero comunista, Pablo Hasél, lleva tres años y tres meses en prisión por eso, por escribir y rapear. Fascismo impune.
Cómo presenta la agenda democrática española cuando aún siguen juzgando a solidarios con el encarcelamiento de Hasél, mientras fascistas desean muertes de “rojos”, “maricas” o disidentes de su fascismo y resultan impunes, siempre. Sea deseando fusilamientos de 26 millones de españoles, o negando la existencia ¡hasta de más de cien mil asesinados! en fosas comunes.
Pi.
Casos ‘aislados’:
-La Ertzaintza ¡estudia expulsar! a un agente de la unidad contra la violencia de género que abusó de una víctima.
Los hechos delictivos se produjeron hace tres años, la condena judicial firme llegó en enero y se analiza ahora si suspender al ertzaina durante un máximo de dos años o si proceder a su separación definitiva del cuerpo.
La Ertzaintza ha apartado cautelarmente de su unidad de protección de víctimas de violencia de género a un agente que ha admitido en un tribunal –con la consiguiente condena en firme, pero de apenas 2.160 euros de multa y sin ninguna otra consecuencia– que abusó sexualmente de una víctima a la que había conocido en comisaría cuando fue a denunciar su caso.
Pero Asuntos Internos todavía no ha decidido si lo expulsará definitivamente del cuerpo, una posibilidad prevista en la ley autonómica de Policía, o si el agente será suspendido por un máximo de dos años. Siguen estudiando la expulsión, tras una condena firme de abuso sexual de una víctima de violencia de género.
Ni siquiera señalan dato alguno del policía violador. ¿Expulsarle?, en «estudio»…
Politi-corrupción:
-Nueve miembros del PP de Madrid denuncian prostitución, espionaje, maltrato y tráfico de drogas dentro del partido.
«Fueron capaces de llegar al punto de utilizar la prostitución para obtener información», revelan miembros ‘populares’.
Bullying, xenofobia, machismo, fiestas con alcohol y sustancias estupefacientes para captar militantes, e incluso la utilización de la prostitución como método para conseguir información y manipular a miembros del partido. Estas son solo algunas, que no todas, de las confesiones que miembros que han militado en las Nuevas Generaciones (NNGG) y del Partido Popular de Madrid han querido confesar.
El ansia desmedida de poder, de control y de influencia en el que se movieran los referenciados en los testimonios, era un motor tan fuerte que les llevaban a despreciar, amenazar, vejar e incluso espiar a todo el que consideraran una amenaza para su propio beneficio personal y político. Así lo cuentan hasta nueve personas diferentes con las que ha hablado este medio. Todas ellas -algunas siguen incluso dentro de la formación y ocupan cargos relevantes-, coinciden en algo: en haber vivido un ambiente sumamente tóxico y desagradable, ya sea por haberlo sufrido en sus propias carnes o por haber sido testigos de ello en la cercanía.
Estas nueve personas han aceptado que ElPlural.com grabe su testimonio, pero han pedido mantener en parte su anonimato por miedo a represalias. De ahí que se les presente con sus iniciales y la voz distorsionada. Además, tal y como ha podido saber este medio, todas estas personas ya han denunciado las prácticas que se van a enumerar a continuación al Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid…
Lean, lean, no tiene desperdicio ver muestras de tanta basura.
Sobre el fascismo civilizado y tal:
-Ya lo advertía la revista TMEO hace 30 años.
- *Hola, muy buenos días tenga usted. Perdone, ¿me permite que le parta un poco la jeta?
- -¡Oh, no! ¡La derecha civilizada!”.
-Igual igual en 2024.
El juez, al fascista civilizado
- *¿Tiene usted pruebas?
- -Tengo dinero para costear denuncias
- *No se diga más.
-El telediario
El lobo, en la pantalla, oveja
La oveja, en la pantalla, lobo.
Viñeta de eneko.
Impunidad franquista:
-Los Franco intentan hacer creer a la Xunta que residen en A Coruña para evitar abrir al público la Casa Cornide. Es mentira.
Entre las propiedades que durante la dictadura pasaron a engrosar el patrimonio de la familia Franco está un palacete construido en el siglo XVIII en el casco viejo de A Coruña. Es la Casa Cornide, que sigue en manos de los descendientes del dictador y que está declarada bien de interés cultural (BIC), una figura que los obliga a abrirla al público.
Pero nadie tomó ninguna medida para garantizar que se cumpla ese requisito legal en los tres años transcurridos desde que la Xunta inició el expediente para hacer que el inmueble entrase en la lista de BIC ni en este último año, con la declaración ya aprobada y publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Sí se tomaron para lo contrario: la familia Franco pidió quedar exenta de la obligación de abrir el edificio al público. Ante el Gobierno gallego aseguró que se trata de una vivienda que ocupan “de manera temporal”.
El informe de los técnicos de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural señala por el contrario que la propiedad está “prácticamente vacía de muebles”, de modo que “no parece probable que sea domicilio particular de sus propietarios”.
Los Franco están aplicando en la Casa Cornide la misma estrategia que ya desplegaron cuando el Pazo de Meirás, en Sada (A Coruña), fue declarado BIC. En aquel caso, pusieron impedimentos para las visitas y batallaron en los tribunales para evitar abrir el inmueble al público. Los trámites para que el inmueble se incluyese en la lista de los BIC se iniciaron en 2008, durante el gobierno bipartito de PSOE y BNG en la Xunta, pero hasta 2011 nadie pudo entrar. Las dificultades no terminaron: durante varios veranos el pazo volvió a quedar, pese al mandato legal, cerrado al público y la reiteración de la situación llevó a la Xunta a imponer una multa en 2017 a Carmen Franco. No se llegó a cobrar porque la hija del dictador murió antes de que la sanción fuese firme.
Difunde www.presos.org.es:
-Informativo antirrepresivo diario. Amnistía total.
Sobre tarjeta de X.G. preso político.