Internacional:
Palestina
-Los sionistas asesinan a médico palestino en sus cárceles.
El doctor y profesor Adnan Al Birsh, jefe del departamento de cirugía ortopédica del hospital Al Shifa, ha muerto en una cárcel israelí.
Fue secuestrado por las tropas en el hospital Al-Amal y torturado hasta la muerte en uno de los centros de interrogatorio israelíes. Era un cirujano ortopédico de fama internacional.
El Doctor se negó y ni se planteó dejar a los pacientes bajo el despiadado ataque de los nazis contra el Hospital en el que estaban. Se quedó Resistiendo hasta que las hordas de asesinos fascistas tomaron el Hospital asesinando a pacientes y equipos médicos. A él lo secuestraron, lo querían de trofeo por su ejemplo de compromiso… lo internaron en un centro de tortura y durante dos meses lo han estado torturando hasta que lo han asesinado.
-Otro periodista palestino asesinado.
El asesinato selectivo sistemático de Periodistas del Pueblo Palestino continúa impunemente con la complicidad y aplauso del terrorismo mediático y todos sus agentes.
Mustafa Ayad asesinado por un dron suicida lanzado directo contra él.
Francia con Ucrania
-Información sobre el envío por Francia a Ucrania de los destacamentos de la Legión Extranjera.
Francia ya ha enviado soldados de su Legión Extranjera a Ucrania, ahora participan en hostilidades como parte del ejército ucraniano. Así lo anunció el 4 de mayo el ex subsecretario de Defensa Stephen Brian en un artículo del Asia Times.
Fueron desplegados en apoyo de la 54ª brigada mecanizada separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Slavyansk (República Popular de Donetsk). Los soldados franceses fueron reclutados del 3.er Regimiento de Infantería Francés, una de las principales unidades de la Legión Extranjera.
Los militares aseguran que el primer grupo de soldados de la parte francesa participa activamente en las batallas con unidades rusas en la zona de Donbass.
Francia vs Mozambique
-Una multinacional petrolera involucrada en un atentado yihadista en Mozambique.
Los supervivientes y familiares de las víctimas del sangriento atentado yihadista de 2021 en Palma, Mozambique, han presentado una querella contra la multinacional de los hidrocarburos TotalEnergies por homicidio involuntario y omisión del deber de socorro.
El monopolio francés encabeza el gigantesco proyecto de gas licuado, llamado Mozambique GNL, en la región donde se produjo el atentado que dejó varios centenares de muertos. La fiscalía de Nanterre, cerca de París, ha abierto una investigación.
“Se trata de un paso adelante positivo y nos alegramos de que el fiscal francés haya reaccionado rápidamente teniendo en cuenta nuestras peticiones”, comentó Nicholas Alexander, un demandante sudafricano que sobrevivió al ataque, que denuncia la “parte de responsabilidad” de la multinacional petrolera.
El gobierno sólo registró una treintena de víctimas, pero según una investigación realizada por el periodista Alexander Perry, el número de víctimas ascendió a 1.402 civiles muertos o desaparecidos, entre ellos 55 subcontratistas.
El atentado comenzó el 24 de marzo y duró varios días. Obligó a evacuar a más de 2.500 personas del yacimiento de Afungi, a unos diez kilómetros del centro de Palma. Fue reivindicado por el Califato Islámico.
El proyecto costó 20.000 millones de dólares. El director general del grupo, Patrick Pouyanné, indicó en 2023 que esperaba relanzarlo antes de fin de año.
La denuncia contra el gigante francés se basa en dos informes de consultoras, establecidos a posteriori, que pusieron de relieve la ausencia de medidas preventivas. “El peligro era conocido y varios pueblos habían sido atacados antes del ataque de Palma”, afirmó Henri Thulliez, uno de los abogados de los querellantes.
En 2019 una empresa que compite con TotalEnergies, Exxonmobil, renunció a invertir en el proyecto y repatrió a su personal.
En cuanto a la omisión del deber de socorro, Total está acusada de haberse negado a suministrar combustible a una empresa sudafricana de mercenarios, DAG, que había comenzado a evacuar a personas del Amarula Lodge en helicóptero pero tuvo que detenerse, según Thulliez.
El ataque cuidadosamente planificado a Palma, una ciudad de 75.000 habitantes, marcó una intensificación de la guerra desatada en 2017 por los yihadistas, conocidos localmente como Al-Shabab. Desde entonces, los combates han dejado varios miles de muertos y cientos de miles de desplazados en esta provincia, Cabo Delgado, pobre pero rica en gas natural.
La petrolera Total está involucrada en varios procedimientos judiciales. En junio, 26 ugandeses y asociaciones iniciaron una acción civil en París para exigir “reparación” por diversos daños relacionados con dos megaproyectos en África oriental.
–https://mpr21.info/una-multinacional-petrolera-involucrada-en-un-atentado-yihadista-en-mozambique/
Gran Bretaña
-El terrorista nazi que bautizó a su hijo como Adolf en homenaje a Hitler, pronto en libertad.
El británico Adam Thomas tenía 22 años cuando saltó a la infamia en 2018 por bautizar a su hijo como Adolf en homenaje a Hitler. Fue juzgado junto a su mujer, la portuguesa Claudia Patatas, por su pertenencia al grupo neonazi National Action, proscrito en el Reino Unido como «organización terrorista». Le cayeron seis años y medio de cárcel (su esposa salió antes) y está a punto de recuperar la libertad, meses antes de lo previsto.
La Campaña contra el Antisemitismo y otras asociaciones de derechos civiles han expresado su rechazo a la decisión de la Junta de Libertad Condicional por considerar que el joven neonazi es un peligro para la sociedad al haber expresado su deseo de «gasear a los refugiados, matar a los judíos y a los negros y convertir a los chinos en biocombustible».
También creía antes de ser condenado que había que matar a pedradas a los homosexuales y a los niños de «raza mixta». «Solo acepto una sociedad 100% blanca», llegó a decir, y su intención era crear un grupo del Ku Klux Klan en las islas británicas.
Adam Thomas llevaba en cualquier caso el fanatismo en las venas: su bisabuelo Oswald Mosley fue miembro destacado de la Unión de Fascistas en los años 30. Fue criado por sus abuelos en Birmingham, en ausencia de sus padres, y a los 13 años fue puesto en el programa de Prevención de la Delincuencia por abusos racistas en la escuela.
Pasó un tiempo en Israel viviendo en un kibutz y se interesó por el judaísmo. Al volver al Reino Unido se radicalizó y entró en contacto con Claudia Patatas, 16 años mayor que él y próxima también a grupos neonazis (lleva las iniciales SS tatuadas en la espalda). Él trabajaba como guardia de seguridad en Amazon y ella como fotógrafa de bodas.
Adam Thomas con total descaro durante el juicio, llegó a afirmar. «Definitivamente es un duplicado del nombre de Adolf Hitler. Es innegable y nunca lo he mantenido en secreto. Refleja el interés que tengo por el asunto y mi admiración por todo lo que representa».
Vista la falta de remordimiento de la pareja, el juez les sentenció a seis años de cárcel por pertenencia a un grupo terrorista y ante las pruebas acumuladas por la policía, que se incautó en el domicilio familiar de todo un arsenal de parafernalia extremista y de un Manual para la fabricación de explosivos. La madre consiguió una rebaja de la pena y salió de la cárcel hace cinco años, aunque no se ha hecho público si ha recuperado la custodia del niño, nacido en 2017.
Adam una vez fuera de la prisión será «monitorizado» con un GPS, deberá vivir en «un domicilio asignado», limitar sus movimientos y contactos y acatar un toque de queda hasta fin de condena.
De la prensa burguesa.