Internacional:
Palestina
-Boicot a marcas y productos que apoyan a Israel, sosteniendo el genocidio contra los palestinos.
Cartel con otra serie de marcas comerciales pro-sionistas.
-Premio literario a preso político palestino.
El preso político palestino Basim Khandaq, secuestrado durante 20 años en los presidios invasores sionistas, gana el premio literario Árabe por su novela «A Mask, the Colour of the Sky».
-Con Palestina desde Egipto.
«Un hombre canadiense «de ascendencia israelí judía», ha sido asesino en Egipto. CEO de OK Group LLC, fue muerto el 7 de mayo. Ha reivindicado la organización Vanguardias de la Liberación. En un comunicado, el grupo describió al Sr. Kipper como un agente israelí y dijo que su asesinato fue en represalia por lo que llamó masacres en Gaza.»
Noticia en prensa internacional.
Comunicado:
La Organización de la Resistencia egipcia Vanguardias de la Liberación, grupo mártir Mohammad Salah reivindican el acto de justicia sobre el agente del Mossad ejecutado en Alejandría.
«Declaramos nuestra responsabilidad en el ataque al agente criminal «israelí» Ziv Kipper, que utiliza ciertas actividades comerciales como tapadera para llevar a cabo sus actividades de recopilación de información y reclutamiento de almas débiles para el Mossad. Esto se basa en evaluaciones precisas de inteligencia de “Actividad objetivo”, cuyos detalles daremos a conocer cuando las condiciones de seguridad lo permitan».
En el video reivindicativo, acompañan un foto de la acción contra Kipper.
Pueblo Mapuche
-Héctor Llaitul, condenado a 23 años de cárcel.
*Líder de grupo mapuche en Chile es condenado a 23 años de cárcel por delitos contra seguridad de Estado.
Una corte chilena sentenció el 7 de mayo a 23 años de cárcel al líder de una agrupación mapuche asentada en el convulsionado sur del país, quien fue declarado culpable de delitos contemplados en una ley sobre seguridad del Estado y otros hechos en esas regiones marcadas por un extenso conflicto indígena.
Héctor Llaitul, líder del grupo radical Coordinadora Arauco Malleco (CAM), fue detenido en agosto de 2022 en la región sureña del Biobío, uno de los lugares golpeados por un dilatado conflicto entre el Estado y grupos de la etnia, que reclaman la propiedad de tierras y se oponen a la vasta industria forestal de la zona. «Fiscalía de la Araucanía logra condena de 23 años de cárcel para Héctor Llaitul por delitos contemplados en la Ley de Seguridad de Estado, usurpación violenta, hurto de madera y atentado contra la autoridad».
Llaitul, de 56 años, permanece en prisión desde agosto de 2022.
-https://www.vozdeamerica.com/a/lider-grupo-mapuche-chile-condenado-23-anos-carcel-delitos-contra-seguridad-estado/7601880.html
*23 años de secuestro carcelario es la venganza del estado fascista chileno con el nazi Boric y su atajo de robasiglas a la cabeza contra el Líder Social del Pueblo Mapuche HÉCTOR LLAITUL sin ninguna prueba ni delito secuestrado por sus Ideas Compromiso Conciencia Claridad Revolucionaria para con su Pueblo y su Supervivencia ante el capitalismo que los quiere desaparecer para saquear los territorios de los que forman parte.
HÉCTOR LLAITUL LIBERTAD. LIBERTAD PPM
*robasiglas fascistas carceleros no hay palabras lo suficientemente ofensivas que os describan quintocolumnistas del fascismo enemigos declarados de los Pueblos.
Presos Revolucionarios.
Paraguay
-Solidaridad con Carmen Villalba desde España.
Solidaridad para la presa comunista paraguaya Carmen Villalba.
Desde el Partido Comunista Obrero Español (PCOE) denunciamos que la camarada Carmen Villalba, comunista y militante revolucionaria, se encuentra secuestrada de manera ilegal por el Estado paraguayo, una persecución que se ha extendido también contra sus familiares y allegados.
Como madre, Carmen Villalba ha padecido uno de los mayores sufrimientos posibles. Su hijo Néstor Alcides, de 12 años, fue asesinado en 2010 al ser rociado con veneno cuando iba de camino a casa tras su jornada escolar, y su hija Carmen Elizabeth, llamada cariñosamente Lichita, se encuentra desaparecida desde el 30 de noviembre de 2020 después de que un operativo militar del Estado paraguayo torturara y asesinara por fusilamiento a sus primas argentinas de tan solo 11 años, Lilian Mariana y María Carmen, para después detener a su hermana Laura, madre de María Carmen.
Como prisionera política del Estado paraguayo, Carmen Villalba lleva 18 años y 8 meses de prisión, estando actualmente recluida de manera ilegal en la cárcel de mujeres Buen Pastor, en Asunción, Paraguay. Su persona representa un ejemplo claro de persecución política e ideológica por parte del Estado paraguayo en su contra, con un accionar represivo que no solo se ha dirigido hacia ella, sino también contra su familia que hoy se encuentra con refugio político en Argentina.
Carmen se vinculó de manera temprana a los círculos juveniles de resistencia antidictatorial, acercándose al marxismo-leninismo y a la figura del ‘Che’ Guevara a sus 17 años. Dos años más tarde, se mudó a Asunción para iniciar sus estudios universitarios e incorporarse a Patria Libre al comprender que las duras condiciones de miseria y pobreza que asolaban a la clase trabajadora solo podrían solucionarse mediante la práctica revolucionaria. Tras solo seis meses de militancia política legal, el Comité Político decide trasladarla a la célula clandestina que el partido estaba construyendo, lo que la llevó a renunciar a sus estudios, trabajo y familia, siendo finalmente detenida en 2002 y condenada a 18 años de prisión.
Frente a su ejemplo de compromiso, disciplina y militancia comunista, el Estado paraguayo se ha mostrado como una maquinaria represiva de escarnio, disciplinamiento y tortura, consecuente con el carácter fascista del Estado paraguayo que evidencia la grave crisis que sufre el modo de producción capitalista a nivel global, así como la decadencia y el agotamiento de las políticas neoliberales que llevan a los gobiernos neofascistas y reaccionarios a aplicar una política cada vez más ofensiva y represiva contra las amplias masas obreras y campesinas que no se arrodillan ante la barbarie actual.
La situación es absolutamente delicada, pues la complicidad del actual gobierno de Argentina con las políticas represoras de Paraguay podría eliminar más pronto que tarde el estatus de refugiados políticos de la familia de Carmen Villalba, poniendo todas sus vidas en riesgo y a merced de la maquinaria represora que sufre Carmen Villalba cada día de su vida.
En este contexto, es imprescindible que el movimiento comunista internacional se movilice para conseguir la libertad tanto de Carmen Villalba como de su hermana Laura.
Denunciamos que el secuestro de Carmen Villalba se debe única y exclusivamente a su militancia política, buscando apartarla de por vida de la práctica revolucionaria y recibiendo continuas amenazas de ser trasladada a la cárcel de máxima seguridad La Emboscada, donde sufriría un régimen de aislamiento de 23 horas dentro de la celda.
Del mismo modo, es necesario que se asegure la protección y el asilo como refugiados políticos a todos los familiares de Carmen Villalba que, a causa de la represión y el régimen de terror instaurados en Paraguay, tuvieron que huir a Argentina. Su posible extradición sería un peligro directo hacia su libertad, derechos y vida misma.
PCOE. Mayo 2024.