Muro de solidaridad y denuncias:
“Libertad Arenas”:
-Libro “El imperialismo y la revolución proletaria”
Recopilación de textos.
Manuel Pérez Martínez ‘Arenas’.
248 páginas. 10 €. Editorial Templando el Acero, mayo de 2024.
Prólogo
El continuo fortalecimiento de los países emergentes, la «operación militar especial” llevada a cabo por Rusia para desnazificar Ucrania, y el reciente genocidio del pueblo palestino perpetrado por los sionistas en la franja de Gaza, ha puesto al descubierto todas las contradicciones y debilidades del proyecto “ultraimperialista».
Este es un viejo mito que, como explica el autor de estas páginas, fue ideado por el revisionista K. Kautsky hace más de un siglo. Pero los apologistas del “nuevo orden mundial” hegemonizado por los EEUU, lo han desempolvado últimamente para contraponerlo al análisis de Lenin sobre el imperialismo y la revolución proletaria.
Pues bien, como hemos apuntado, este mito y todo el edificio de las ideas “mundialistas” en que se basa, se están derrumbando a ojos vista sobre las pobres cabezas de sus nuevos patrocinadores, sin que puedan evitarlo.
Por otro lado también encontramos, haciendo el juego que más interesa a los otanistas, a quienes en nombre del comunismo claman al cielo por lo que consideran «la agresión de Rusia a Ucrania”. Estos elementos saltan olímpicamente por encima de la recomendación hecha por Lenin, en el sentido de “analizar cada guerra por separado”, y cargan todas las tintas contra el Estado capitalista ruso para hacer la pose “revolucionaria”.
En todo este asunto esta gente procede como si nada hubiera cambiado en el mundo en el transcurso de más de un siglo de históricas derrotas del imperialismo, de revoluciones socialistas y de victoriosas luchas de liberación de los pueblos oprimidos. Por lo visto, como se desprende de sus “análisis” y pronunciamientos, tales “comunistas” no han aprendido nada de esas luchas (de las victorias y derrotas) del movimiento revolucionario mundial de las últimas décadas. De ahí que anden tan desencaminados.
Nuestro Partido -el PCE(r)-, ha salido en varias ocasiones al paso de todos aquellos que difunden la teoría del «ultraimperialismo” y otras ideas y planteamientos políticos anti-marxistas, con los que siembran la confusión entre los obreros al objeto de desviar sus luchas y conducirlas por el camino equivocado del sindicalismo estrecho y el reformismo.
Esta labor de crítica y esclarecimiento la hemos estado realizando durante un prolongado periodo que abarca más de 30 años. Por este motivo nuestros análisis, denuncias y refutaciones de las ideas revisionistas y reformistas se encuentran “esparcidos” en numerosos textos y artículos que fueron publicados en distintos momentos, algunos de ellos muy distanciados.
Esto ha creado la necesidad, en la nueva situación, de tener que presentar de nuevo a la consideración de nuestros lectores, de una forma ordenada y sistemática, las partes más relevantes de dichos análisis, así como de las posiciones políticas que hemos defendido durante tantos años, hasta conformar lo que bien puede ser calificado como “la línea internacional” del Partido.
Desde luego, no podemos conocer el grado de interés que puedan tener estos materiales entre los obreros avanzados y otros antifascistas y revolucionarios. Lo que si podemos decir con cierta seguridad, es que constituyen una importante contribución de nuestra parte al debate que sobre todas estas cuestiones, de gran calado ideológico y político, está teniendo lugar actualmente en el movimiento comunista internacional.
Manuel Pérez Martínez -ARENAS-
C.P. Madrid VI – Aranjuez, enero 2024.
Todas las mañanas de domingo en la mesa de materiales de solidaridad en Tirso de Molina, Madrid, o a través del catálogo o mesas de colectivos solidarios.
Recuperando materiales hechos por presos políticos:
-Escultura “Obrero-Koljosiana”
Realizada por Pepe Balmón Castell.
-Un par de pendientes de cerámica.
Realizados por un preso político comunista.
-Otro par de pendientes de cerámica.
Hechos por un preso político comunista.
-Chapa de cerámica, logo del PCE(r).
Hecha por un preso político comunista.
-Chapa de cerámica, logo de la hoz y el martillo.
Hecha por un preso político comunista.