Muro de denuncias:
Cárceles negocio:
-Cinco detenidos, entre ellos el ex director y el administrador de Puerto III por conceder beneficios penitenciarios a cambio de dinero.
La Guardia Civil, en colaboración con la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, en el marco de la operación “ERGÁSTULO”, ha procedido a la detención de cinco personas pertenecientes a un grupo delictivo dedicado a facilitar beneficios penitenciarios a internos del Centro Penitenciario “Puerto III”. Entre los detenidos se encuentran el ex director del centro y el actual Administrador.
Fruto de las investigaciones, los agentes pudieron determinar que los cabecillas de la trama eran dos trabajadores de la propia prisión quienes, aprovechando su posición ejercerían influencia sobre otros trabajadores del centro penitenciario y obtenían información secreta o privilegiada que trasladaban a abogados y/o familiares de estos.
A los detenidos se les imputan los supuestos delitos de uso de secreto o información privilegiada, tráfico de influencias, prevaricación, cohecho, estafa y extorsión.
Militarismo 360 grados:
-De Ucrania a narcos españoles:
Las armas enviadas a Ucrania han acabado en manos de los narcos que operan en España.
En septiembre del año pasado, la Guardia Civil dio una rueda de prensa en Barcelona sobre la incautación de 5,7 toneladas de hachís. Lo que más llamó la atención es que durante el operativo encontraron dos armas de guerra y tres de fuego. Eran un fusil de asalto arad lite AR-10 y otro APC223, ambos con munición de calibre OTAN.
El pasado 22 de mayo, los agentes de la Benemérita de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) fueron recibidos con disparos militar de este tipo de armas. Estaban a punto de empezar una operación cuando los narcos abrieron fuego. Los guardias incautaron unos 2.500 kilos de hachís repartidos en 77 fardos.
El Informe Anual de Seguridad Nacional en relación a 2023, «el tráfico de armas de fuego es impulsado por la demanda de las redes criminales, y constituye un facilitador clave para el desarrollo de determinadas actividades delictivas. La mayor disponibilidad de armas de fuego en el mercado ilícito puede provocar una escalada en el comercio ilegal de armas de fuego, que puede generar una mayor violencia armada. Los conflictos armados, constituyen un riesgo importante a medio y largo plazo, especialmente en lo que se refiere a la mayor disponibilidad de armas de fuego y su posible desvío hacia el comercio ilegal de armas de fuego».
O sea, que es normal que armas enviadas a Ucrania aparezcan en redes narcas en España. Sobre los culpables de este desvío, ni palabra.
Investigación:
-El Estado está reventando las acampadas por Palestina desde dentro con infiltración policial y revisionismo: ¡Soplones del PCE entregan datos de militantes al Ministerio del Interior!
Artículo de investigación y polémica que ha sido publicado en Servir al Pueblo. En el artículo se expone como militantes del PCE en Getafe, bajo la dirección central del PCE, realizan chivatazos y soplonaje de estudiantes acampados por Palestina en la Ciudad Universitaria de Madrid. En concreto, le pasan información al Ministerio del Interior de nombres, edad, fotografías -si tienen-, en qué organizaciones políticas supuestamente militan, qué acciones hacen dentro de la acampada, etc. Este soplonaje se ha hecho como trampolín en la política parlamentaria a cambio de favores.
Una aclaración necesaria a los compañeros y compañeras que van a leer este artículo
La redacción-artículo, cuya naturaleza es tanto periodística como teórica, ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de varias personas que quieren denunciar cómo el Estado busca destruir las acampadas universitarias solidarias con Palestina. Algunas de estas personas siguen acampando, mientras otras lo hicieron en el pasado. Agradecemos también los testimonios de personas del entorno del PCE que quieren denunciar prácticas traidoras y contrarrevolucionarias de colaborar abiertamente con la policía, de cómo dan chivatazos sobre los participantes de las acampadas. Sabemos que la publicación de este artículo puede suponer algunos problemas para estas personas, y pueden ser centro de los ataques de los revisionistas y sus cómplices. Es por ello que agradecemos nuevamente su colaboración desinteresada.
El Estado ya ha reventado varias acampadas universitarias solidarias con Palestina. Lo ha hecho gracias a la infiltración policial, a la desmoralización política y a la colaboración, activa y pasiva, del revisionismo y del oportunismo.
El artículo tiene dos partes. Una primera parte donde exponemos cuáles son las ideas y prácticas revisionistas, y cómo estas están destruyendo las acampadas. Nuestro objetivo es establecer un debate y servir a la unidad y fortalecimiento -real y no ficticio- de las acampadas en el corto plazo, y del movimiento antiimperialista en el medio y largo plazo. Una segunda parte donde denunciamos cómo hay miembros del PCE que colaboran activamente con la policía como informantes. Son chivatos y soplones. Filtran información de cómo se llaman tal o cual activista, a qué organización política pertenece, en qué ocupan su tiempo, etc.
- ¿Por qué el Estado quiere reventar las acampadas universitarias desde dentro?
- Los agentes infiltrados, los chivatos y las provocaciones policiales
- La colaboración activa y pasiva de los revisionistas con el Estado y la policía
- Ejemplos de cómo el revisionismo sabotea los campamentos universitarios desde dentro
- El PCE pasa información de estudiantes antiimperialistas, antifascistas y de militantes políticos al Ministerio del Interior
- Conclusiones: ¡Combatir y resistir!
Artículo completo:
-La policía del régimen detiene en Madrid a estudiantes solidarios con Palestina
Videos:
-BDS: “Otro carguero se acerca a Cartagena y demandamos al gobierno por incumplir la Ley de Comercio de Armas”
La Comunidad Palestina de Cataluña presenta un recurso en la Audiencia Nacional y solicita medidas cautelares para que se suspendan transferencia de material de defensa con Israel
– La demanda cuenta con el apoyo de la Comunidad Hispano Palestina Jerusalén de Madrid yvla Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina cuando se cumplen 3 meses sin respuesta de un requerimiento de información al Gobierno
– España no ha suspendido las licencias de exportación vigentes, mantiene las importaciones y permite el tránsito de material de guerra con destino hacia Israel
-Un nuevo barco sospechoso de transportar armas para Israel, el Vertom Odette, tiene escala prevista en Cartagena esta semana.