Muro de solidaridad y denuncias:
Presas y presos políticos enfermos:
-Pintadas Llibertat Maria José Baños Andujar.
«Les seves presons són centres d’extermini! Llibertat Maria José Baños!»
*»Llibertat Maria José Baños, presa política greument malalta»
Infiltración policial avalada:
-El Constitucional avala las infiltraciones de los agentes encubiertos.
El Tribunal permite que los policías encubiertos actúen en investigaciones contra el crimen organizado, siempre que se obtenga una autorización judicial previa.
Ya tienen copia y pega para responder a las denuncias de infiltración en movimientos populares y políticos.
El Tribunal Constitucional ha avalado el 4 de junio que los agentes encubiertos puedan actuar, infiltrándose, en operaciones de lucha contra el crimen organizado, siempre y cuando exista una previa autorización judicial.
La sentencia se remite a un caso de enero de 2022 en el que tres agentes encubiertos se infiltraron en una investigación por blanqueo de dinero y narcotráfico. El fiscal jefe de Antidroga había autorizado la actuación.
Las declaraciones de los agentes en el juicio que se celebró dos meses y medio después fueron claves para la condena del investigado: ocho años de prisión por un delito contra la salud pública.
El condenado se aferró a que la actuación de los policías encubiertos vulneró su derecho a la intimidad, por haberse ganado su confianza. Ahora, el Tribunal Constitucional ha afirmado que la actividad de los agentes tiene sustento en el ordenamiento jurídico.
Para garantizar su seguridad, al agente se le concede una identidad falsa y la exoneración de la responsabilidad penal por los delitos que pueda cometer en la infiltración, señala el Tribunal.
Además, «el Ministerio Fiscal puede llevar a cabo u ordenar –sin supervisión inmediata de los jueces y tribunales– aquellas diligencias para las que esté legitimado según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, salvo que sean limitativas de derechos fundamentales», ha apuntado la sentencia.
En este caso, el Tribunal Constitucional ha afirmado que la habilitación «del agente encubierto para intervenir no afecta al derecho a la intimidad».
El magistrado Ramón Sáez, que ha votado la sentencia, ha discrepado con la decisión de la mayoría. «La figura del agente encubierto afecta, cuando menos, al derecho fundamental a la intimidad», «El policía tiene que ganarse la confianza del investigado, lo que supone acceder mediante engaño a su esfera privada y lograr que este le permita una complicidad que nunca le otorgaría de conocer su condición», ha opinado.
Esta base de avalar las infiltraciones será la que responda a todas las denuncias realizadas tras las infiltraciones en movimientos políticos y populares…
Amenazas impunes:
-Desokupas y amenazas de muerte.
El colectivo Acampada Reivindicativa Lolo Dorta, de Tenerife, denuncian «el creciente acoso y las amenazas que sufren las familias precarias en esta isla».
La Acampada Reivindicativa Lolo Dorta se refiere concretamente, «situaciones alarmantes de coacción y violencia que las pseudoempresas de desocupación están infligiendo, sin que las autoridades tomen medidas al respecto».
Desde la Acampada se hacen eco, a su vez, de la denuncia que les han trasladado desde el Sindicato de Inquilinas de Tenerife, quienes proporcionan asesoramiento y apoyo a las familias con problemas de vivienda en el sur de la isla y que -dicen- «han sido víctimas de acoso constante, amenazas y hasta agresiones físicas».
En una reciente denuncia presentada por el sindicato, se incluye un vídeo que muestra la gravedad de la situación: una empresa de desocupación amenaza de muerte a un activista social, sin que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ni las Administraciones hayan actuado para proteger a este ciudadano.
La Acampada Reivindicativa Lolo Dorta señala que este tipo de acoso no es nuevo. «El sindicato de inquilinas – afirman – ha experimentado anteriormente estas tácticas intimidatorias y actualmente una madre precaria con una hija menor en Arafo está siendo coaccionada por otra pseudoempresa de paramilitares».
«Se trata – sostienen – de grupos que se presentan como mediadores, pero que en realidad son grupos de hombres corpulentos que utilizan el miedo y la amenaza para imponer su voluntad».
«Una práctica – aseguran – que constituye un delito de coacciones según el ordenamiento jurídico español».
Sin embargo, para el colectivo «lo más alarmante es la complicidad o inacción de las autoridades» ante estas prácticas. «A pesar de las numerosas denuncias presentadas a distintos niveles de gobierno, desde el autonómico hasta el estatal, incluyendo a la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz, no ha habido respuesta ni acción alguna para ilegalizar estas empresas que operan al margen de la ley».
Es por ello que la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta responsabiliza directamente a las administraciones y a las fuerzas políticas por su omisión, advirtiendo que serán responsables de cualquier daño que sufran los activistas amenazados o cualquier otra persona afectada.
La Acampada, finalmente, hace un llamamiento a la sociedad civil y al propio Sindicato de Inquilinas de Tenerife para organizarse y movilizarse en respuesta a este terrorismo habitacional». «La invitación – explican – es a coordinar acciones que enfrenten esta problemática que afecta a tantas familias vulnerables y que, según el colectivo, cuenta con la permisividad de las «mafias institucionales».
Todo queda en casa:
-Peinados PP.
El juez Peinado, que ha imputado a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, rechazó citar a Almeida para «evitar su estigmatización».
Su hija es Patricia Peinado, concejal del PP en Pozuelo y que fue la jefa de estudios de la princesa Leonor.
De Fonsi Loaiza.
-Titi, la Alcaldesa de Marbella, y los pelotazos de los colegas.
Se llama Ángeles Muñoz, ‘Titi’ para narcos en Puerto Banús. Es alcaldesa del PP en Marbella con 90.000 € de sueldo. Tiene 20 Millones de € de patrimonio.
Su hijastro fue procesado como capo del narcotráfico. Su número 2 es el padre de Javier Negre.
Quieren construir hoteles en suelo rústico.
Retoma las corridas de toros tras nueve años sin celebrar ninguna.
De Fonsi Loaiza.
-Borja Villacís, un fascista narco.
Tras el asco del blanqueo que se intenta hacer en las tertulias-basura de las televisiones de la figura del hermano de la ex-dirigente de Ciudadanos, sólo hechos constatados:
- Borja Villacís era miembro de los conocidos hinchas de Ultras Sur, los más violentos y fascistas del Real Madrid.
- En 2004 fue condenado por primera vez a seis meses de prisión por agredir a dos hombres que defendieron a una chica a la que estaba profirieron insultos racistas en el Metro.
- Relacionado con la conocida banda delictiva del ‘Niño Skin’, Antonio Menéndez.
- Arrestado por la Policía Nacional el año pasado en una operación en la que se desmantelaron más de media tonelada de cocaína en 2023. El juicio estaba pendiente y se encontraba en libertad…
Difunde www.presos.org.es:
-Informativo antirrepresivo diario.