Muro de solidaridad y denuncias:
Camarada Arenas ¡libertad!:
-Pintadas LLIBERTAT CAMARADA ARENAS!
Per ser Secretari General del PCE (r), partit il·legalitzat l’any 2003 amb la Llei de Partits, porta segrestat a les presons del règim més de 30 anys. I amb 80 anys, pretenen tenir-lo segrestat fins al 2031.
A més a més, per l’edat avançada, les condicions inhumanes de la presó i la desatenció sanitària persistent, pateix vàries malalties que necessiten ser tractades al carrer, i no, en mans de l’enemic que volen exterminar-lo per ser un exemple de resistència i conseqüent amb les seves idees.
Lluitar per la seva llibertat, és lluitar per la llibertat de tots els presos polítics, per una veritable AMNISTIA TOTAL i la derogació de la legislació repressiva!
Impunidad policial:
-Archivan la denuncia por las amenazas del policía infiltrado Juancar.
La jueza Sánchez Hernández decreta el sobreseimiento provisional de la causa pese a reconocer en su auto de instrucción que existe el delito.
El agente de policía Carlos P.M. reaccionó a la publicación en El Salto de la investigación que destapaba su identidad con unos mensajes privados en la red social Instagram en los que trataba de amedrentar a una de las personas con las que compartió espacio durante su infiltración. El funcionario advirtió a esta persona militante de los movimientos sociales de Madrid de que, como se lo cruzase, se iba a “emparanoiar(sic) más, como vaya con la navaja de mi abuelo”.
El policía, que reconocía así de forma implícita su infiltración durante dos años y su identidad verdadera como funcionario del cuerpo de Policía Nacional, también reconoció su ideología ultra: “Sigo siendo ultra”. Y acabó amedrentando a este militante: “Tú procura que no te encuentre”.
La persona víctima de estas amenazas explica que no le sorprendió esta actitud del agente de policía Carlos P.M.: “Desgraciadamente, con las infiltraciones policiales hemos visto y sufrido el traspaso de multitud de ‘líneas rojas’ por parte de la policía (relaciones sexoafectivas con militantes, recogida de restos biológicos a compañeras, presentar a su familia real, convivir en el mismo piso…), entonces no nos pilla tan de sorpresa esta situación, aunque evidentemente genera más miedo y angustia de la que ya teníamos”.
Sobre la intención de estas amenazas, la víctima valora que “probablemente fuese la de generar más miedo y paranoia. También pensamos que refleja un poco de preocupación y rabia por su parte al ver que se les está descubriendo y destapando y quiere dejar claro que tiene impunidad para hacer y decir lo que quiera sin sufrir ninguna consecuencia”. También reconoce estar sufriendo “pesadillas recurrentes, incluso pienso en situaciones que se pueden dar en comisaría al ser detenido en alguna acción o cuestión política, como por ejemplo que sea él el que me interrogue en la Brigada de Información”.
Estas amenazas le han hecho sentirse intimidada, ya que “al final este agente no deja de ser una persona con conocimientos en el manejo de armas, de artes marciales y además sabe que tiene impunidad y ‘autoridad’. Y sabe dónde vivo”. Por esta razón, decidió buscar amparo judicial y presentó una denuncia por las amenazas vertidas. Ahora, el juzgado de instrucción 27 de Madrid ha decidido archivar la causa de forma provisional, aunque Daniel Amelang, de Red Jurídica y abogado de la víctima, anuncia que van a presentar un recurso.
Amelang explica que “recurriremos explicando que existen indicios de criminalidad sólidos y que es el deber de los juzgados depurar responsabilidades. El denunciante no tiene derecho a obtener una sentencia favorable si el denunciado logra introducir una duda razonable, pero sí a que le tramiten adecuadamente la denuncia. Y, en caso de que quieran mantener el archivo, al menos debería motivarse de alguna manera”.
Reconoce que la judicial “es una vía en la que no creemos mucho”, y no tenía muchas esperanzas de que “prosperase la denuncia, aunque vamos a agotar las vías legales a nuestro alcance. No tanto por creer que habrá un resultado legal favorable hacia nosotras sino por seguir poniendo en contradicción al propio sistema y tenga que evidenciar que ‘perro no come perro’ para salvarle el culo al policía a toda costa”. Por último, expone que “en el hipotético caso de que el proceso judicial avanzase, serviría también para reconocer públicamente su condición de policía, y quién sabe si de alguna manera se pudiese conseguir algún tipo de documento que nos arrojase más información sobre cómo funcionan las infiltraciones”.
–https://www.elsaltodiario.com/represion/archivan-denuncia-amenazas-policia-infiltrado-juancar
*“Tenen impunitat per infiltrar-se als moviments socials i amenaçar-nos quan se’ls destapa!
Arxiven la denúncia contra l’últim infiltrat de la Policia Nacional que van destapar a Madrid i que va amenaçar a militants de l’organització.
Enfortim les organitzacions populars per donar una resposta i posar fi a un Estat que utilitza tots els mitjans per espiar-nos!”
PAP
Criminalización:
-Peticiones que la Audiencia Nacional hace a los 17 encausados del ongi etorri de Berango:
- -Más de 36 años en penas de prisión
- -Inhabilitaciones de 171 años
- -Multas de hasta 75.900€
Haz tu aportación en la siguiente cuenta corriente:
ES97 3035 0246 44 2460015282
Eskubide zibil eta politikoen defentsan AMNISTIA!
-Piden cuatro años de cárcel para un residente en Tenerife por insultar en redes sociales a Israel, EEUU y Netanyahu.
Fiscalía solicita también que se le imponga una multa de 1.600 euros, e inhabilitación para ejercer su actual profesión durante cuatro años.
Juicio en el que la Fiscalía pedirá cuatro años de cárcel para un ciudadano que reside en Puerto de la Cruz (Tenerife) y que está acusado de incitación al odio por difundir en las redes sociales insultos ‘contra colectivos como el de los judíos’.
El Ministerio Público también solicita que sean retirados los contenidos vertidos en Facebook que han sido objeto de la denuncia, y que se centra en críticas e insultos a Estados Unidos, Israel y la iglesia católica, entre otros.
En concreto la Fiscalía ha destacado 54 publicaciones en abierto sin ningún tipo de restricciones, acompañadas de fotografías y vídeos.
Este material no tendría otro fin que “incitar a la violencia y al odio y a la discriminación hacía determinados colectivos, en concreto a la comunidad judía, los Estados Unidos e Israel.
En general, los contenidos se centran la “celebración” del aniversario del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, acompañado de insultos al expresidente de Estados Unidos Barack Obama.
También aparecen noticias como la muerte de varios jornaleros en Afganistán por un dron de Estados Unidos, a la que sigue el comentario con juego de palabras “terrorismo” de USA y varios insultos.
Otro grupo de informaciones lo ocupan publicaciones con referencias a las actuaciones de soldados israelíes con los palestinos, a los que llama “ratas sionistas bastardos”.
También arremete contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y hay un vídeo alegrándose de la explosión de un vehículo militar israelí, llamando “perros” a los fallecidos. Recordar que en el mes de mayo el Tribunal Penal Internacional solicitó órdenes de arresto contra el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa israelí Yoav Gallant.
La religión católica también es objeto de las críticas de este hombre y para ello utiliza montajes fotográficos con referencias a curas pedófilos, al Papa y la noticia de un individuo que llevaba cuatro kilos de cocaína dentro del Vaticano.