Muro de denuncias:
Politi-estercolero:
-Ayuso va a cumplir cien días sin explicar a cambio de qué disfruta de un ático de lujo propiedad de unos empresarios.
El administrador de la sociedad que posee esta segunda residencia de la presidenta está vinculado con el presidente de Quirón Prevención, filial del principal adjudicatario de contratos de la Comunidad de Madrid en materia sanitaria.
“¿Ático de lujo? Hay que morirse de la risa con ustedes”. Esto es todo lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho sobre su uso y disfrute de una vivienda que, a precio de mercado, supera los 1,9 millones de euros, que además es propiedad de unos empresarios vinculados a su pareja, Alberto González Amador, y que está situada justo encima del piso que ambos comparten.
Tres meses después de que elDiario.es desvelara la existencia del ático, la presidenta madrileña se niega a explicar a cambio de qué ella y su novio disfrutan de la vivienda de lujo.
En ninguna de las entrevistas que ha concedido desde el 13 de marzo la presidenta madrileña ha sido cuestionada por el disfrute del ático. La mención irónica de Ayuso con la que arranca este texto fue la respuesta a una pregunta en rueda de prensa el 10 de abril de 2024. “Todo es falso, van a tener que disculparse”, dijo en esa misma intervención, un poco más adelante.
Antes de publicar la información en marzo, el medio se puso en contacto con el equipo de Ayuso, que se limitó a contestar que la presidenta no pagaba ningún alquiler en ese momento. Tres meses después, a las mismas preguntas sobre el ático, la Comunidad de Madrid responde que no tiene “nada que aportar sobre la vida privada de la presidenta”.
La propiedad del inmueble corresponde al 100% a Babia Capital SL. Esta sociedad está administrada en la actualidad por Javier Luis Gómez Fidalgo, el fiscalista que representó a González Amador durante la investigación de la Agencia Tributaria. Sin embargo, el principal propietario de Babia Capital SL, y por tanto del ático, es Jorge Pablos, como se conoce en León al empresario hostelero Jorge Carlos Pablos Alonso. Pablos se negó a hacer ningún comentario más allá de que él no es el único dueño de la sociedad que posee el ático. ¿Quiénes son los otros dueños del ático de lujo que disfruta Ayuso? La respuesta solo puede estar en la ciudad de León. Allí mantiene una de sus residencias Fernando Camino, presidente de Quirón Prevención, la filial del gigante de la sanidad privada en Madrid, y figura clave en la trayectoria empresarial del novio de Ayuso. La facturación de Alberto González a Quirón Prevención se ha multiplicado por cuatro desde que el primero empezó su relación con la presidenta madrileña.
Pero no solo eso, los 350.951 euros que González Amador hurtó a la Hacienda Pública proceden del pelotazo de casi dos millones de euros con una compra-venta de mascarillas que no se hubiera podido dar si el presidente de Quirón Prevención no hubiera pertenecido al consejo de administración de la sociedad que compró el material.
A su vez, Fernando Camino, presidente de Quirón Prevención, está vinculado en los negocios desde hace décadas a Javier Luis Gómez Fidalgo, el fiscalista que representó a Alberto González Amador ante Hacienda y que también administra la sociedad que es dueña del ático.
Babia Capital SL adquirió la propiedad en julio de 2023, en fechas próximas a que Ayuso y su pareja se mudaran al piso de abajo. Desde entonces, la presidenta de Madrid y su pareja vienen haciendo uso de los dos.
Cuando la sociedad leonesa compró el ático situado en la séptima planta, sus dueños sabían hace meses que la presidenta madrileña y su pareja iban a vivir justo debajo. Alberto González Amador escrituró la compra de la vivienda en la sexta planta en julio de 2022, pero no acudió al Registro de la Propiedad hasta mayo de 2023, una vez celebradas las últimas elecciones autonómicas. Cuarenta y ocho horas después de registrar la compra de la vivienda, Babia Capital SL compró el ático de la séptima planta.
El ático de lujo tiene una superficie bruta construida de 176 metros cuadrados, solo algunos menos que la vivienda de abajo que figura a nombre de Alberto González Amador. El ático se divide en 155 metros de vivienda y otros 21 metros de elementos comunes, según el Catastro. Esta vivienda adicional de Ayuso y su pareja tiene cinco dormitorios –tres iguales, uno mayor y otro “de servicio”–, un cuarto de baño principal y uno menor, dos vestíbulos –uno principal y otro de menor tamaño– y una amplia terraza en la que la presidenta madrileña y el presunto defraudador han colocado una bandera de España, visible desde la calle.
Analfabetismo político pardo:
-Le votan y veneran por crear mentiras
Votantes seducidos por el extremismo del fascista Alvise Pérez: “Dice verdades y hace que abramos los ojos”
Sin importarles la difusión de mentiras, bulos y ‘fake news’, algunos de los 800.000 españoles que apoyaron a ‘Se acabó la fiesta’ en las europeas celebran su discurso xenófobo y fascista.
El discurso xenófobo, el punitivismo, la antipolítica y su papel al margen de los medios están detrás de la irrupción del esparcidor de bulos y agitador ultrafascista Luis ‘Alvise’ Pérez en las elecciones europeas del 9 de junio. Es la conclusión de los propios votantes de la agrupación ‘Se acabó la fiesta’, encabezada por el ultraderechista, que obtuvo 800.000 votos en su primera cita con las urnas y entrará en el nuevo parlamento comunitario con tres eurodiputados.
En Cartagena, la candidatura de Alvise obtuvo el apoyo del 7,73% de los electores, más de tres puntos por encima de la media nacional. 5.540 cartageneros depositaron su papeleta en las urnas y, entre ellos, Nerea García, de 28 años. Ella estuvo en la quedada en la plaza de España de la ciudad portuaria que el agitador organizó el 30 de mayo, y se sorprendió por la manera magnánima que tiene de expresarse, megáfono en mano. “Me parece que busca un voto fácil, porque habla de manera directa, agresiva, quizás un poco populista. Pero es que dice verdades”, cuenta. “Nos hace que abramos los ojos, que veamos que estamos ante un problema y que tenemos que reaccionar”, añade. En aquella concentración estuvieron centenares de personas que se sacaron ‘selfies’ con el agitador ultra y lo reverenciaron como a una estrella de la música.
Las principales preocupaciones de García, que es madre de un niño de siete años y trabaja en el centro logístico de Amazon en Murcia, giran en torno a tres ejes muy reivindicados por el agitador fascista. Por eso decidió confiar en él el 9J. “Me ha convencido porque quiere dar solución a la inmigración masiva, a los delitos de pedofilia y a la corrupción política. Son cosas que no puedo tolerar. Pienso que las leyes en España son demasiado suaves. Me da terror que a mi hijo le pase algo, quiero sentirme segura y vivir en un Estado que no nos robe. No quiero a ladrones en mi país”, explica.
“Alvise me ha dado pruebas de un montón de casos en su canal de Telegram”, continúa García, obviando que la mayoría de esos contenidos son mentiras y bulos. Además, asevera que el propagandista sevillano, al que conoció a través de un anuncio en Instagram, “se anticipa a las noticias que nadie más da”. “Y todas documentadas”, apostilla, sin entrar en detalles ni reconocer que, principalmente, lo que difunde el agitador son ‘fake news’.
Nerea García es exvotante de Vox, partido al que acusa de ciertas “corrupciones” que, dice, Alvise también “destapó”. Si mañana mismo hubiese unas elecciones generales, la joven asegura que volvería a repetir el signo de su voto. Eso sí, tiene una ligera sospecha con respecto al pasado domingo. Cree, sin pruebas, que Alvise no recibió 800.000 votos en estas europeas, sino muchos más. “Con el sistema que tenemos, es muy fácil mentir en las mesas electorales. Eso también prometió cambiarlo”, manifiesta.
Félix José Prieto tiene 39 años y es de Nájera, un pueblo de 8.000 habitantes de La Rioja. Se considera de derechas, cuenta que siempre ha votado al PP pero confiesa, como Nerea García, que en los últimos años había optado por Vox. “Empecé a seguir a Alvise hace cuatro años por Twitter y hace dos más a fondo así que cuando empezó a coger firmas para presentarse a las europeas, me uní al proyecto”, cuenta. En su opinión, el agitador es ahora mismo la persona que mejor representa “a todos los españoles” porque “dice lo que piensan muchos pero no se atreven a decir para que no les llamen fachas o racistas”.
En cuanto a las promesas del agitador, a Prieto le interesan especialmente los asuntos relacionados con la delincuencia. “No puede ser que hoy en día haya corruptos que no entren en la cárcel. Hay asesinos y violadores con más derechos que las personas inocentes y trabajadoras. Entran en la cárcel y les dan estudios y hasta piscina y luego salen en cuatro días cobrando paro”, concluye.
Precisamente una de las pocas propuestas concretas de Alvise es la construcción de un centro penitenciario gigantesco en el este de Madrid para meter a 40.000 personas entre migrantes, políticos y criminales. El agitador ultra bebe de la política penitenciaria salvadoreña del presidente de ese país, Nayib Bukele, al que aspira a adelantar. “Bukele se queda blando”, dijo en DistritoTV antes de anunciar que pretende introducir los trabajos forzados. Lo hará, asegura, a través de una modificación de la Constitución. Su discurso pasa por afirmar que los criminales, sobre todo los que además son migrantes sin papeles, viven en las cárceles mejor que los españoles en sus casas. Y su objetivo, ha dicho, es que estén “como pollitos en una granja, pagando con trabajo”. Meterá en la cárcel, además, a todo aquel que lleve un tatuaje que recuerde a una banda criminal.
*José, 35 años, policía nacional: “Ha ido contra viento y marea”
“Mi voto se lo ganó hace un año cuando vi que le censuraban, nadie le daba voz y le cerraban todas sus webs. Le consideraban débil e iban a por él y eso no me gustó”, cuenta. “A mí mismo, que no soy nadie, me banearon la semana pasada en Instagram porque compartí un vídeo suyo y alguien lo denunció por apología de no sé qué”, lamenta.
José, un vallisoletano de 35 años, prefiere no desvelar su apellido y se limita a contar que trabaja en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Él fue uno de los 42.791 ciudadanos de Castilla y León (el 4,03% del electorado de la comunidad) que votaron a Alvise y lo explica así: “Básicamente porque lleva tiempo demostrando una persecución a la corrupción, teniendo mucho que perder y siempre con fuentes fiables y oficiales, documentación, fotos y grabaciones y con el tiempo ha salido todo a la luz”…
Entrevistas de: eldiario.es
Con estos mimbres se fabrican los cestos de votos de analfabetos políticos que ha recibido el fascista mentiroso e inventor de bulos… “les ha abierto los ojos”
Casos “aislados”:
-Prisión para el mando de la Ertzaintza y los otros nueve arrestados en el operativo antidrogas.
El ertzaina detenido en una operación antidroga en Bizkaia era jefe de operaciones en Durango.
Se les incautaron un total de 78.840 euros en metálico. En cuanto a sustancias estupefacientes, el resultado fue la aprehensión de 19.5 kilogramos de hachís, 22.9 kilogramos de cogollos de marihuana, diez kilogramos de picadura de marihuana, 1.300 gramos de cocaína, 40 gramos de MDMA o éxtasis y 900 gramos de sustancias de corte.
También fueron desmanteladas cuatro plantaciones ‘indoor’ de marihuana, con un total de 5.273 plantas en diferentes fases de crecimiento, que utilizaban electricidad enganchada a la red de manera ilegal. Además, fueron ocupados catorce teléfonos móviles y seis vehículos utilizados por los detenidos.