Muro de solidaridad y denuncias:
Libertad Camarada Arenas:
-Incorporación de artículos a la web por su libertad.
Contra el oportunismo y el fraccionalismo
*Publicado en Antorcha nº 10 – enero 2001.
Los oportunistas deben ser desenmascarados, expulsados del partido y denunciados como enemigos de clase.
Es preciso distinguir claramente las contradicciones que se dan inevitablemente dentro del Partido de aquellas otras que nos enfrentan de manera frontal, antagónica, a los enemigos de clase. Tal es el caso de la lucha contra el revisionismo y el oportunismo. Los revisionistas y oportunistas de distintos pelajes, son ajenos al Partido, son agentes de la burguesía infiltrados en nuestras filas y como a tales hay que tratarlos. Por este motivo no cabe mantener con ellos ningún tipo de relación, de «unidad» o conciliación, ningún «debate». La ruptura con el revisionismo y el oportunismo debe ser clara y tajante, sin concesiones, de manera que no puedan utilizar la coartada del marxismo o del comunismo para proseguir su labor de zapa entre nosotros. Con tanto mayor motivo debemos mantener alejados a semejantes elementos, sin permitir que se agazapen a la sombra del Partido.
Pero no podemos conformarnos con eso. Además, tenemos que aislarlos completamente, destrozar sus embestidas, desenmascararlos como agentes de la burguesía y denunciarlos como tales. Ante este problema tan importante que nos plantea la lucha de clases, no caben vacilaciones ni posturas intermedias. Hay que actuar con la máxima firmeza…
–https://libertadarenas.wordpress.com/2024/06/30/contra-el-oportunismo-y-el-fraccionalismo-2/
Militarismo desbocado:
-El gobierno (PSOE y Sumar) desembolsará 43.000 millones de euros en modernizar su armamento.
El Ministerio de Defensa del gobierno progre tiene en este momento en marcha un total de 33 Programas Especiales de Modernización (PEM), algunos de ellos son específicos para un solo ejército y otros son transversales o son para los tres. Unos programas que en su conjunto van a tener un coste de 43.000 millones de euros para las arcas públicas, según ha explicado la secretario de Estado de Defensa, Amparo Valcárcel.
«Nuestro compromiso está en los 33 Programas Especiales de Modernización, que suponen una inversión de 43.000 millones. Son un marco seguro y transparente. Todos ellos tienen su techo de gasto aprobado y suponen para la industria una hoja de ruta segura y confiable», ha explicado durante una jornada dedicada a los retos que afronta la industria de Defensa organizada por la multinacional Ernst & Young (EY).
Son de estas cosas que si lo hiciera (que lo harían también sin pudor) un gobierno PP + Vox el progresismo, o como se llame, daría una rueda de prensa indignado (¿o no?).
Guerra muy sucia:
-Kiev amenaza a los españoles ‘prorrusos’ y Madrid no hace nada
Agentes de la inteligencia ucraniana en España recolectan datos sobre personas y entidades que simpatizan con Rusia. En su mira también se encuentran ciudadanos españoles. A pesar de que los vigilados podrían correr peligro, Madrid prácticamente no hace nada: su prioridad es “evitar un desencuentro” con Kiev.
El compromiso asumido por España para formar a soldados ucranianos fue aprovechado por Kiev para infiltrar a oficiales del Servicio de Seguridad. Sus agentes viajan con los contingentes de reclutas y llegan uniformados como los demás, revela la prensa española. Los vuelos, que aterrizan en Torrejón, Zaragoza o Rota, son ideales para los espías: sus pasajeros no pasan control de pasaporte ni sellan visados. En total, llevaron a España a unos 4.600 ucranianos, entre ellos, a agentes de inteligencia.
Su labor va más allá de evitar que “algún recluta incurra en mal comportamiento, se pelee, se emborrache o se vaya de la base”: también implica “obtener información sobre la influencia rusa en España”, escriben medios locales al indicar que la actividad del Servicio de Seguridad ucraniano “afecta también a ciudadanos españoles”.
Por ejemplo, se informa de un espía ucraniano saliéndose de su base en Toledo para “buscar información acerca de ciudadanos con nacionalidad española influidos o comprometidos con el Kremlin”. Sin documentación, se desplazó a Madrid para rastrear a personas y entidades señaladas como “prorrusas”, es decir, aquellas que promueven o participan en eventos como charlas en clubes o la marcha del Regimiento Inmortal, que cada mes de mayo conmemora en la calle la victoria soviética sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial.
El agente fue descubierto el pasado mes de enero, mientras que la jefatura del Estado de Mayor de la Defensa, indignada por sus “labores no autorizadas”, decidió expulsarlo del país. No obstante, la orden quedó sin efecto porque el mando político de la cartera castrense española pidió que no se ejecutara, para no dañar la relación con Kiev.
Es más: tan solo un par de meses después, Volodímir Zelenski, quien se hace llamar presidente ucraniano, fue recibido con honores en España por el propio rey Felipe VI. El viaje se saldó con un acuerdo de seguridad bilateral a través del cual Madrid se comprometió a cuantificar el monto del apoyo militar a Kiev.
“Amigos” del Pueblo:
-Un profesor, militante del PCE, desahucia a una madre y su hija.
El desahucio se ha llevado a cabo en Entrevías, Vallecas.
Según ha informado el Centro Social “La Villana de Vallekas”, se trata de Fernando Harto de Vera, Profesor Funcionario de Políticas de la Complutense y militante de el Partido Comunista de España (PCE). Este individuo alquilaba una infravivienda insalubre en Entrevías, Vallekas, por 500 euros. Sólo tiene 30 metros cuadrados y cada vez que llueve se inunda.
Celine, que así se llama la madre desahuciada, había contactado hace una semana con la PAH Vallekas pidiendo ayuda. La Asamblea de Vallekas corrobora que el espacio desalojado era una infravivienda, “a medio camino entre trastero y garaje con humedades y desconchones”.
Dado que al desahuciador se le señalaba como militante del PCE, el Núcleo del Partido Comunista en Puente de Vallekas ha publicado un comunicado.
De un tiempo ya muy largo a esta parte, el PCE es un partido socialdemócrata (de comunista no tiene más que el logo) que participa en el gobierno español a través de Sumar. Y es de dominio público que este ejecutivo y toda la izquierda institucional, en cuanto a políticas antiproletarias, se asemeja mucho a eso que llamamos derecha.
El comunicado del PCE sobre el caso de Entrevías más parece ser un intento de lavado de cara que otra cosa. Su comportamiento habitual en la política española, incluso internacional, no deja espacio para entenderlo de otra manera.
–https://insurgente.org/un-profesor-militante-del-pce-desahucia-a-una-madre-y-su-hija/