Muro de solidaridad y denuncias:
Represión, criminalización:
-La Guardia Urbana de Lleida detuvo a dos militantes de la PAH, que intentaban parar un desahucio.
La ofensiva capitalista contra el proletariado no cesa, y el deleznable trabajo de los uniformados que obedecen a sus parásitas necesidades tampoco.
En este caso concreto, sucedió el 4 de julio en Lleida. En esta ciudad catalana la Unidad Polivalente Operativa (UPO) de la Guardia Urbana reprimió el intento de desahucio ilegal. La policía agredió y detuvo a dos militantes de la PAH de Lleida, uno de ellos militante socialista.
La UPO se presentó en un bloque de pisos donde llevan semanas viviendo varias familias de la PAH, momento en el que detuvieron a los mencionados militantes. La violencia que ejercieron los uniformados provocó que tuvieran que ser trasladados al hospital; posteriormente fueron llevados a la comisaría de la Guardia Urbana, donde pasaron la noche.
Según la información facilitada, la Guardia Urbana levantó hace unas semanas acta para denunciar que estos pisos estaban ocupados; de este modo comenzó el proceso judicial pertinente. Semanas después, esta policía, a través de la UPO, decidió actuar de forma totalmente ilegal, saltándose, los pasos que ellos mismos iniciaron semanas atrás. Nada que sorprenda, ya que este cuerpo policial había entrado varias veces de forma ilegal en el bloque Sárraga de la PAH de Lleida.
Cabe subrayar que, después de su siniestra intervención, los pisos no fueron desalojados, ya que, una vez dentro y al ver que las familias llevaban meses viviendo, la Guardia Urbana tuvo que marcharse.
-La brutal pallissa de la guàrdia urbana de Lleida, deixa un militant de la PAH hospitalitzat!
Després de ser apallissats, els dos militants de la PAH van ser detinguts per atemptat contra l’autoritat. Al militant hospitalitzat, li han trencat una costella que li ha perforat el pulmó i un hematoma al fetge.
Davant d’un fet tan greu com aquest, cal donar una resposta. No és un fet aïllat, l’UPO de la Guàrdia Urbana acumula varis casos de pallisses, muntatges policials i abusos de poder.
Cal assenyalar als torturadors de l’UPO, i a la regidora de «seguretat» del PSOE, Cristina Morón Molina, que els avala i garanteix la impunitat.
Para el 5 de julio se convocó una concentración ante las dependencias de la Guardia Urbana para apoyar y exigir la libertad de los detenidos.
Este es el enésimo episodio de cómo el Estado reprime para asegurar que los intereses de los propietarios se mantengan intactos. Con su represión trata de desmovilizar e impedir que la organización se desarrolle de manera independiente, al margen de sus podridas instituciones.
Agravios comparativos:
-Amnistía para policías y libertad para los presos por la corrupción de los ERE en Andalucía
Lo que desde las cavernas mediáticas de la derecha se exhibe como un acabose del estado de Derecho (en el caso de que lo hubiese) la realidad parece demostrar, una vez más, lo contrario y que todo está atado y bien atado. Que la clase dominante está ahí y no admite matices es algo que suele olvidarse hasta que te da el bofetón.
Así, la ley de amnistía que parecía hecha ad hoc para los dirigentes independentistas catalanes -al decir de la reacción-, resultó perfecta para que 46 policías acusados de violencia indiscriminada, pidieran un «aquí no pasó nada» y fueran perdonados antes de empezar incluso el juicio. Y para guinda semanal, el Tribunal Constitucional, en manos del gobierno (como el CGPJ está en manos del PP), dicta perdón para la que fuera cúpula andaluza del PSOE que, a pesar de estar condenada y en prisión, sale en libertad. Otro ejemplo de separación de poderes.
El Partido de la Justicia no se presenta a las elecciones, ni falta que le hace. El poder no está para perder el tiempo y da órdenes a sus títeres.
Manipulación:
-Covite denuncia 188 actos de ‘apoyo a ETA’ en lo que va de año: «La exaltación del terrorismo sigue muy presente».
Covite documenta 67 ‘actos en apoyo a ETA’ en Guipúzcoa, 65 en Vizcaya, 24 en Navarra, 13 en Álava, 9 en otras provincias y 10 en el extranjero.
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha documentado un total de 188 actos que denomina “de apoyo a ETA” en los primeros seis meses de 2024, en su Observatorio de la Radicalización, un espacio en la web del Colectivo en el que se documentan “todos los actos relacionados con la radicalización violenta en el ámbito del terrorismo de ETA”.
Respecto a la tipología de los “actos de apoyo a ETA”, incluyen todo lo incluible.
60 han sido de aparición de pintadas y pancartas de ensalzamiento explícito “a ETA y a sus presos”; 58 han sido de manifestaciones en las que se ha “reclamado la excarcelación de los etarras presos”; 15 de “homenajes públicos a etarras fallecidos”; 34 de “fiestas populares celebradas específicamente para enaltecer a ETA”, como lo ocurrido durante gran parte de los tramos de la ‘korrika’; 2 han sido de “homenajes en la vía pública a etarras que todavía están en prisión” -en estos actos se coloca una foto del miembro de ETA en cuestión y se le baila un aurresku-; y los 19 actos restantes se han encuadrado en la categoría de “Otros”, ya que no han podido clasificarse en ninguna de las anteriores.
*Recordar a Covite que ETA dejó de actuar en 2011, su posterior desmantelamiento total en varios meses, y que en 2018 anunció su disolución.
*Recordar a Covite que mostrar solidaridad a presos, sea en la calle, en una manifestación o en la popular Korrika que tanto odian, NO son actos de apoyo a una ETA inexistente. Pero SÍ criminalización y puntos de mira sobre solidarios y solidarias con dichos presos.
Anti-racismo es antifascismo:
-Bilbao «Aquí estamos. Somos antifascistas y Antirracistas. No Pasarán»
Una protesta en la bilbotarra plaza Corazón de María en el barrio de San Francisco, denuncia el aumento de la violencia racista y policial en el barrio.
Sare Antifaxista.
Solidaridad con Palestina:
-Activistas realizan acto de protesta en apoyo a Palestina en el Aeropuerto de Barajas.
Más de un centenar de activistas en solidaridad con Palestina se reunieron el 2 de julio en la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para exigir al Gobierno español que tome medidas concretas contra lo que describen como un “genocidio en curso” en Gaza y Cisjordania.
Los y las manifestantes pidieron la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel y la imposición de un embargo de armas.
En un comunicado, las organizaciones en solidaridad con Palestina señalaron que España “sigue sin acoger las exigencias del pueblo palestino, que tanto en el territorio como en la diáspora, continúa levantándose contra décadas de opresión y expulsión de su territorio”.
Fascismo vs antifascismo 1936-1975-2013-2024:
-Para que no se nos olvide que fue el 18 de julio de 1936:
En el programa de 2013 se habló del golpe fascista del 18 de julio y del régimen heredero que vivimos hoy, contando como invitado especial con Juan Manuel Olarieta, abogado y represaliado político.
75 minutos.
–https://www.ivoox.com/que-que-21-07-2013-audios-mp3_rf_2229171_1.html
Difunde www.presos.org.es:
-Informativo antirrepresivo diario.
Ni un solo día sin presos políticos desde 1939.