Muro de solidaridad y denuncias:
Represión:
-La PAH de Lleida señala al Ayuntamiento por la brutal agresión policial a dos de sus militantes.
Uno de ellos ingresó en el hospital con una costilla rota, un hematoma en el hígado y una perforación en el pulmón.
Hace unos días informábamos acerca de la brutal actuación de la Guardia Urbana de Lleida contra varios militantes de la PAH de esta ciudad. Los uniformados pretendían desahuciar de manera ilegal a las personas que habitan en un bloque. Finalmente, se marcharon del mismo, pero detuvieron a dos personas, dejando a una de ellas herida de cierta gravedad, como ha quedado dicho.
El 9 julio la PAH ha llevado a cabo una rueda de prensa para denunciar el hecho y señalar a los responsables.
RUEDA DE PRENSA
El jueves por la tarde, la Guardia Urbana agredió y detuvo a 2 militantes de la PAH. Una de ellas, sigue ingresada con una costilla rota, un hematoma en el hígado y una perforación en el pulmón.
Hace semanas la PAH liberó un bloque de la SAREB para volver a llenarlo de vida. La propia Guardia Urbana días antes había identificado a las familias y levantado acta.
Incluso había solicitudes de padrón hechas, y servicios sociales estaba al corriente de la situación de las familias del bloque.
Sin embargo, este jueves la Guardia Urbana, a través de la UPO, entró sin ninguna orden judicial y sin especificar por qué violaban el domicilio de las familias. La UPO consideró que se estaba realizando una ocupación en caliente, en un bloque donde hacía semanas ellos mismos ya habían identificado a varias familias de la PAH. Así pues, sin informar de nada, entraron propiciando golpes a las dos militantes y una vecina del bloque.
Las cogieron por el cuello, esposaron y comenzaron a dar patadas a nuestras compañeras hasta fisurar una costilla a una de ellas. Todo mientras decían “qué ganas os teníamos”.
Luego subieron a hablar con las familias y… ¡Sorpresa! Estaban totalmente instaladas. Al darse cuenta de lo que estaban intentando desahuciar ilegalmente, decidieron acusar a las dos militantes de atentado a la autoridad para justificar las lesiones y la violación de domicilio.
Tristemente, estos hechos no nos sorprenden, puesto que siguen la línea histórica de los mecanismos de actuación por parte del Estado y los cuerpos policiales hacia las que luchamos, las que nos organizamos y las que señalamos sus abusos de poder.
Las mismas que lo seguiremos haciendo hasta que se revierta la historia, porque tenemos claro que otra forma de vivir es posible, lo comprobamos a diario en los espacios de nuestros colectivos.
Con todo ello, responsabilizamos directamente a la Paeria, encabezada por el PSC de Fèlix Larrosa, de esta actuación policial.
Queremos acabar con un mensaje contundente: sabemos que la represión es fuerte contra aquellas que imaginamos un mundo diferente, porque hacemos tambalear el poder al que nos explota y oprime.
Pero nuestra convicción y nuestro amor, el amor a nuestra gente y a la esperanza de cambio, es mucho mayor que cualquier policía, cualquier detención y cualquier denuncia.
Hay que organizarse, plantar cara y luchar incansablemente contra este sistema. Nosotros lo seguiremos haciendo. Viva las que luchan por el derecho a la vivienda.
Militarismo sionista:
-El Gobierno gastó 1.027 millones de euros en comprar armamento a Israel.
Informe del Centre Delàs d’estudis per la pau.
El informe, llamado ‘Business as usual. Análisis del comercio de armas español de 2022-2023 y argumentos para un embargo de armas a Israel’, se centra en el comercio de armas entre España e Israel y desvela que, «a pesar de la extrema gravedad» de la ofensiva del Estado hebreo contra la Franja de Gaza, las relaciones militares entre Madrid y Tel Aviv se han mantenido como si nada.
En efecto, el gobierno del PSOE+Sumar ha concedido contratos valorados en 1.027 millones de euros a empresas israelíes y sus filiales en el estado español desde el 7 de octubre, cuando comenzó la ofensiva sionista contra Palestina.
Politi-engaño:
-Cádiz. Los vecinos del Cerro del Moro avisan a la Junta: “Somos humildes, no somos tontos”
Por el Derecho a vivienda pública y digna:
La inquietud cunde entre los propietarios, abocados a convertirse en inquilinos, pero las familias advierten de que no venderán para pagar un alquiler.
Los vecinos de las fases 7ª y 8ª del Cerro del Moro desmienten la versión oficial de la Junta de Andalucía. La nota de prensa remitida a los medios de comunicación por la Administración autonómica aseguraba que, tras las reuniones mantenidas para abordar las condiciones en las que ocuparán las viviendas comprometidas desde hace 30 años y cuyas obras han sido licitadas recientemente, se encontraban satisfechos.
“Están jugando con nosotros”, afirma uno de los afectados. “Nos han ofrecido un caramelo durante años y nos han dado el papel na’más al final”, lamenta, en referencia al decaimiento del único planteamiento que había sobre la mesa hasta ahora por parte del Gobierno de Juanma Moreno, que garantizaba la propiedad de los pisos a estrenar con la única condición de pagar la diferencia de metros en diez o 25 años, según las condiciones económicas de cada caso.
Las 67 familias, sin embargo, perderán el derecho y se convertirán en inquilinos.
“Nos dijeron que tendríamos VPO (vivienda de protección oficial) y, de buenas a primeras, nos dan VPA (viviendas de protección en alquiler durante 50 años)”. “Tuvimos que comprar nuestros pisos con mucho sacrificio hace 25 años, ahora nos darán una miseria, hay familias que tiene una hipoteca y encima nos harán pagar una renta mensual, no es justo”.
La inmensa mayoría, prácticamente todos, “o nos vamos a un piso de VPO o no nos movemos de aquí”.
“No vamos a permitir que estos señores que viven muy bien jueguen con nuestros hijos”, dado que, al perder la propiedad, en caso de fallecimiento, la vivienda quedaría a disposición del Gobierno regional salvo que los herededos cumplan unos requisitos muy concretos, como estar empadronados en el inmueble y no superar un límite de renta.
Humor cáustico:
-Pregunta ¿Qué formación política española ha podido afirmar esta frase?
“Somos pro Ucrania, pro OTAN y pro Estado de Derecho”
Ha podido ser el PSOE. Ha podido ser el PP. Ha podido ser el PNV…
No. Esta vez le ha tocado decirlo a Vox.
Fue tras unirse a Patriotas por Europa, cuando el líder de Vox en la Eurocámara, Jorge Buxadé, lo afirmó.
Recordad “Hombres blancos hablar, con lengua de serpiente”
Jamás olvidar:
-Fotos del Madrid Antifascista:
Tiempo de guerra contra el fascismo, ratos de ocio y diversión.
Tomando unas cervezas, pero fusil en mano.
En las piscinas del achicharrante verano. Protegiendo a los y las bañistas, pero fusil en mano.
Difunde www.presos.org.es:
-En verano seguiremos informando.
Noticias de actos, fotos, denuncias…
socorrorojointernacional@gmail.com