Internacional:
Palestina
-Israel comete atrocidades con los presos políticos palestinos.
Según cifras del servicio secreto sionista Shin Bet, la entidad colonial contiene 21.000 prisioneros, mientras que la capacidad de detención es de 14.500. 9.000 presos políticos, 500 en detención administrativa, 635 niños, 300 mujeres y 80 periodistas.
Los testimonios de los prisioneros sobre los horribles crímenes y atrocidades a los que son sometidos, particularmente los de la Franja de Gaza y los prisioneros palestinos en general, revelan el alcance de la criminalidad y el nazismo al que ha llegado la entidad respaldada por los sionistas por parte del imperialismo estadounidense. Según el Ministerio de Prisioneros y Prisioneros Liberados de la Franja de Gaza: ” El número de prisioneros mártires en las prisiones de la ocupación “israelí” aumentó a 54 durante la guerra genocida, y las condiciones de vida de los prisioneros son aterradoras e inhumanas”.
Puntos clave reflejados en las historias y testimonios de los detenidos en Gaza durante visitas limitadas:
- – Los detenidos están esposados las 24 horas del día y con los ojos vendados.
- – Son sometidos a continuas golpizas con todo tipo de herramientas, incluidas porras y perros policía.
- – Se les mata de hambre sistemáticamente.
- – Son humillados de todas las formas posibles, constantemente insultados y obligados a pronunciar comentarios degradantes que socavan su dignidad, además de intimidaciones y amenazas .
- – No se les permite comunicarse entre sí, lo que lleva a algunos a hablar entre ellos. Cualquiera que intente hablar con otro recluso se enfrenta a graves abusos y castigos.
- – Los delitos médicos ocupan un lugar importante en sus testimonios, ya que a algunos detenidos se les amputó un miembro sin anestesia.
- – A algunos detenidos les han amputado miembros debido a su continua inmovilización.
- – Fueron víctimas de agresión sexual, algunas fueron violadas.
- – Usan sus zapatos como almohadas para dormir.
- – En los campos, los detenidos sólo tienen un minuto para ducharse y utilizar el baño.
- – Tienen prohibido rezar o realizar rituales religiosos.
- – Desnudar a los presos por la fuerza y repetidamente.
- – Esposas y vendas en los ojos por periodos prolongados.
- – Descargas eléctricas.
- – Inanición sistemática.
- – Privación de sueño, baño y atención médica.
- – Arrojándoles perros agresivos.
- – Exposición a bajas temperaturas.
- – Invitar a funcionarios y civiles a presenciar sesiones de tortura, entre muchas otras violaciones graves.
*Declaración del Frente Popular para la Liberación de Palestina.
La repetida revelación del uso por parte del enemigo de prisioneros palestinos como escudos humanos es un crimen de guerra que refleja el declive moral del ejército ocupante.
El Frente Popular para la Liberación de Palestina confirma que la publicación de vídeos que muestran a soldados de ocupación sionistas obligando a dos prisioneros palestinos a buscar explosivos y túneles y utilizándolos como escudos humanos en Gaza constituye un nuevo crimen de guerra, que refleja el declive moral de los cobardes. ejército ocupante, que viola continuamente todas las cartas y leyes internacionales, incluido el Cuarto Convenio de Ginebra, que prohíbe el uso de civiles y prisioneros en operaciones militares.
Al cometer este crimen atroz, el ejército sionista demuestra una vez más que encabeza la lista de los ejércitos más brutales y criminales del mundo, a través de sus continuos crímenes y flagrantes violaciones de los derechos humanos, lo que refleja una doctrina criminal sin precedentes en todos los demás ejércitos. y sigue cometiendo crímenes.
Este nuevo crimen debería agitar la conciencia del mundo libre y seguir presionando para que este enemigo criminal sea llevado ante la justicia de inmediato. El silencio sobre esos crímenes ha contribuido y sigue contribuyendo a su perpetuación y expansión.
El Frente exige el envío urgente de una misión internacional para inspeccionar las condiciones de los presos, documentar las violaciones y contribuir a la presión internacional para mejorar las condiciones de los presos a la luz de los testimonios de los excarcelados que revelan la trágica y peligrosa situación que viven. incluidos asesinatos, torturas, hambrunas y otras prácticas.
El Frente enfatiza que a pesar del horror de estos crímenes, no socavarán la determinación de nuestro pueblo y su terquedad de resistir la ocupación hasta que se logren los objetivos de retorno y liberación de nuestro pueblo. Estas masacres seguirán siendo un testimonio del fascismo y el racismo de la ocupación, la cobardía de la comunidad internacional y el silencio del mundo árabe.
Frente Popular para la Liberación de Palestina. Departamento Central de Medios. 1 de julio de 2024.
-Las detenciones de palestinos y activistas crecen en Cisjordania.
«Nos quitaron el pasaporte y nos prohibieron ir a Hebrón»
La reciente detención de una observadora de derechos humanos catalana en Cisjordania es un ejemplo más de cómo Israel trata de desviar la atención internacional del abuso de poder y la expropiación de tierras a la que somete a los palestinos.
«Las detenciones buscan impedir que se documenten las vulneraciones de derechos humanos».
La destrucción de viviendas forma parte del catálogo de abusos y represión que Israel ejerce sobre la población palestina.
«La mayoría de los detenidos palestinos no son presos, son rehenes, están secuestrados».
El año 2023 fue en el que más demoliciones se registraron, especialmente después del 7 de octubre.
«Nos grabaron todo el tiempo y nos decían os estamos tratando bien ¿verdad?»…
Ucrania
-El misil que impactó en el hospital infantil de Kiev lo lanzó el ejército ucraniano.
Aunque tu televisión solo dio el comunicado ucro, los datos dicen otra cosa.
Los medios occidentales se han volcado en otorgar a Rusia la autoría del ataque al hospital infantil Ojmatdet de Kiev. Ya se sabe, una mentira repetida una y otra vez, la convierten en “verdad” para muchísima gente, aunque esta “verdad” siga siendo mentira.
Pero… La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha confirmado que el impacto de un misil del sistema antiaéreo Nasams contra el mencionado hospital infantil es un hecho. Pero no es como nos lo ha contado falsimedia. Zajárova ha publicado que “como ha ocurrido muchas veces con el sistema de defensa antiaérea ucraniano, sus misiles se desviaron de su trayectoria y alcanzaron edificios residenciales e instituciones sociales”. Es decir, la destrucción del hospital y la muerte de no pocas personas la provocó el ejército ucraniano, no el ruso, como pretenden hacernos creer.
Zajárova ha añadido que “en la cancillería ucraniana no tardaron de acusar a Rusia de matar deliberadamente a niños. Al mismo tiempo, nadie mencionó que al lado de la clínica afectada está la planta Artem, y a poca distancia se encuentra un complejo de edificios del Ministerio de Defensa y almacenes del ejército”. También ha expresado que “por supuesto, nadie mencionó que los seguidores de Stepán Bandera colocan deliberadamente sistemas de defensa antiaérea en barrios residenciales, utilizando a civiles como escudos humanos”.
Por su parte, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, ha expresado: «Sostenemos que nuestros ataques no apuntan contra objetivos civiles. Van dirigidos contra objetivos militares e infraestructuras críticas, relacionadas de alguna manera con las capacidades militares del régimen».
En cuanto al Ministerio de Defensa de Rusia se refiere, este negó en términos categóricos el bombardeo de las instalaciones civiles señalando que las imágenes de múltiples fotos y videos grabados en el lugar confirman inequívocamente que “los destrozos fueron causados por la caída un misil antiaéreo lanzado desde el recinto urbano”.
*El hospital pediátrico de Kiev fue alcanzado por un misil de la defensa antiaérea ucraniana.
El bombardeo fue grabado por cámaras de vigilancia, gracias a las cuales es posible identificar el misil que impactó en el hospital. No fue un misil de crucero ruso X-101 sino de un misil AIM-120 del sistema antiaéreo NASAMS de la OTAN.