Muro de denuncias:
Centros de menores S.O.S.:
-A prisión los cuatro empleados y el director de un centro de menores de Zaragoza por torturas y agresión sexual.
Se les investiga por, entre otros delitos, lesiones, corrupción de menores y pertenencia a grupo criminal.
Los cuatro empleados y el director del centro de atención de menores de Ateca (Zaragoza) detenidos por los presuntos delitos lesiones, torturas, agresión sexual, corrupción de menores y pertenencia a grupo criminal ingresaron el 2 de agosto en prisión tras prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Calatayud.
Los detenidos son el director del centro de menores, dos educadores sociales y dos auxiliares. Todos ellos prestaron declaración ante la instructora, que ordenó la prisión provisional y comunicada para los arrestados. De manera paralela, la jueza acordó el cierre provisional de las instalaciones del centro, circunstancia que obligará a reubicar en otros servicios a la veintena de menores en situación de desprotección a los que allí presta atención el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.
La instructora explica en su resolución que «existen indicios suficientes de los que se infiere racionalmente la comisión de delitos contra la integridad moral, tortura, lesiones, agresión sexual y pertenencia a grupo criminal, por parte de los investigados, tal y como se deduce del contenido de las exploraciones judiciales de los menores denunciantes, de las declaraciones testificales practicadas a personal trabajador del centro, de los informes forenses y de los datos obrantes en el atestado policial».
*Denunciados por una madre
Los agentes del área de los Delitos Contra las Personas de la Guardia Civil de Zaragoza iniciaron las pesquisas tras la denuncia presentada en la capital aragonesa por la madre de uno de los internos. Según esta mujer, su hijo sufría lesiones tras ser agredido por un educador.
De esta manera se descubrieron casos de aislamiento de los internos, tratos degradantes y vejatorios, así como lesiones producidas por determinados educadores que habrían golpeado a los muchachos. Los agentes también comprobaron que había indicios sobre una agresión sexual, así como de corrupción de menores, llevados a cabo por varios educadores durante los últimos meses.
Agencias.
Politi-corrupción:
-La lista de empresas que cebaron la millonaria caja B del PP de València para que Rita Barberá arrasara en las elecciones.
“Los responsables de tales empresas efectuaron dichos pagos para significarse ante quienes podían continuar siendo responsables del gobierno municipal”, explica la última sentencia del ‘caso Taula’.
Varias empresas contratistas del Ayuntamiento de València, fundamentalmente constructoras e inmobiliarias, hincharon la caja B del PP de Rita Barberá que la formación usó para abonar sus gastos electorales. La sentencia de la pieza separada A del ‘caso Taula, dictada por la sección segunda de la Audiencia Provincial de València, detalla los pagos en B a la campaña de Barberá para las elecciones municipales de 2007, mayoritariamente a través de aportaciones de empresas privadas y, en menor medida, con fondos desviados de dos fundaciones municipales. No es la primera vez que afloran los financiadores valencianos del PP. Relevantes empresarios confesaron en el marco del ‘caso Gürtel’ que habían dado dinero en B a los populares: Rafael Martínez Berna (expresidente de la patronal alicantina Coepa), Enrique Gimeno (de Facsa) o los constructores Vicente Cotino y Enrique Ortiz, entre otros.
– Nou Litoral SL, sociedad de gestión de suelo del expresidente del Valencia CF Juan Bautista Soler (actualmente extinguida), encabezó la lista de generosas aportaciones en B: pagó 360.000 euros entre 2006 y 2007. Esta firma estuvo vinculada a operaciones bancarias que causaron un perjuicio al Banco de Valencia de 198 millones de euros.
– La Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV), histórica contratista de servicios del Ayuntamiento de València, abonó 300.000 euros entre 2006 y 2007, un periodo en el que facturaba más de 30 millones de euros al año al consistorio.
– El antiguo grupo Secopsa pagó 225.000 euros entre 2006 y 2007, dos ejercicios en los que facturó entre 20 y 30 millones de euros anuales al Ayuntamiento de València.
– Lubasa, del empresario Luis Batalla, puso 200.000 euros en 2007.
– Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), con una facturación al consistorio superior a los 30 millones anuales, aportó 200.000 euros entre 2006 y 2007.
– La UTE RULV, vinculada a Secopsa, Construcciones Nagares SL y a Servicios y Contratas Prieto SA, tras haber facturado nueve millones anuales, aportó 100.000 euros entre 2006 y 2007.
– Pavasal, que facturaba al Ayuntamiento entre ocho y 12 millones anuales, abonó 90.000 euros en 2007.
– El grupo Rover Alcisa pagó 60.000 euros en 2006.
– La inmobiliaria PKL Real Estate, domiciliada en Castelló, inyectó 30.000 euros en 2006.
– Ágora Patrimonial, vinculada al empresario Andrés Ballester, abonó 30.000 euros en 2007.
– Construcciones Luján, entonces presidida por Javier Luján, pagó 20.600 euros en 2007…
-Soraya Sáenz de Santamaría, a Cepsa.
La Compañía de Petróleos S.A.U, también conocida como Cepsa, ha anunciado la incorporación de la exvicepresidenta del Gobierno del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, como consejera independiente, convirtiéndose en titular de este órgano de gobierno de la compañía.
La vallisoletana pasará a formar parte del grupo de políticos que han formado parte de empresas energéticas como Felipe González o Ángel Acebes
La exvicepresidenta será consejera independiente de la entidad y formará parte de la comisión de Auditoría, Cumplimiento, Ética y Riesgos.
La empresa no ha querido facilitar la remuneración que percibirá Soraya.
-La movida madrileña, mierda de derechas.
Fonsi Loaiza recuerda en su X una frase del gran crítico y literato Rafael Chirbes que ,en sus diarios en 1995 sobre La Movida con Nacho Cano, dice:
«Había dejado a mis amigos con L’Estaca de Lluís Llach y cuando volví estaban metidos en la Movida. Yo no entendía nada. Me vi como un marciano. Era la vertiente cultural del ¡Enriqueceos! La idea del vicio, pastillitas de colores, polvitos blancos, mucho alcohol de quemar cuerpos y almas… El histérico Madrid de la movida. Su embestida se llevó por delante a una generación y parte de otra».
Viendo a los Nacho Cano, Alaska, Mario Vaquerizo, Miguel Bosé… y tantos personajes que afloraron en la llamada «movida» y que vendían rupturismo, disconformidad y modernismo… y en realidad eran más de derechas que el grifo del agua fría.
En Insurgente.