Internacional:
Gran Bretaña
-Cárcel a ecologistas en las saturadas cárceles de Inglaterra y Gales.
Cinco activistas de la organización Just Stop Oil, juzgados por colocar una pancarta en un parapeto de la autopista londinense en 2022, han sido condenados a hasta cinco años de cárcel.
Una medida extraordinaria pondrá en libertad a partir de septiembre, durante los siguientes 18 meses, a prisioneros que hayan cumplido el 40% de la sentencia en lugar del 50% fijada con condiciones. Unos 4.000 hombres y unas 1.000 mujeres saldrán a la calle antes de lo previsto. Esta decisión coincide con el aumento de ecologistas encarcelados, a quienes les han caído duras sentencias por protestar contra las perforaciones marinas y terrestres en busca de gas o petróleo.
Ajetreo judicial, penitenciario y político en Inglaterra y Gales. A cinco activistas (Roger Hallam, Daniel Shaw, Lucia Whittaker de Abreu, Louise Lancaster y Cressida Gethin), de la organización Just Stop Oil, juzgados por colocar una pancarta en un parapeto de la autopista M25 en 2022, les han caído sentencias de cuatro o cinco años de cárcel.
A Morgan Trowland y Marcus Decker los han sentenciado a tres años de prisión por escalar el puente de Dartford sobre el río Támesis a su paso por el este de Londres para colocar un gran cartel de Just Stop Oil. Sentencias ejemplares y aleccionadoras por crímenes pacíficos de contenido político.
La desobediencia civil, los efectos mediáticos e informativos de las acciones, la difusión de los mensajes medioambientales, la interrupción sin perjuicio de la rutina urbana y el pacifismo son algunas de las estrategias de estas organizaciones que han provocado 2.000 detenciones y 138 encarcelaciones preventivas desde que iniciaron las protestas en 2022…
Irlanda
-Continúa el terrorismo lealista.
Mes de julio:
*Tiroteo de castigo lealista deja un herido de bala en la pierna.
Ataque en Ballymoney, condado de Antrim. Un joven de 20 años recibió un disparo en la parte superior de la pierna y también sufrió heridas en la cabeza, la cara y el pecho.
Cuatro hombres encapuchados y armados, entraron a la fuerza en una propiedad en Carnany Drive el 23 de julio, le golpearon y dispararon.
La zona tiene presencia de los paramilitares lealistas, entre ellos el tercer batallón de la UDA en Ballymoney.
*Sucesión de pintadas lealistas.
Con lemas lealistas, incluidos los de la terrorista UVF (Ulster Volunteer Force) y YCV (Young Citizen Volunteers).
*Banderas paramilitares lealistas en el Condado de Down y en Belfast.
Banderas de PAF (Protestant Action Force) cerca de una escuela primaria católica y una iglesia en el Condado de Down está siendo investigada como un crimen de odio sectario, de otro lado se ha acusado a los paramilitares lealistas de “marcar territorio” después de que se colocaran banderas de la UDA/UFF en un nuevo desarrollo de viviendas en el norte de Belfast.
Todo esto sucede semanas despues de que se inyectara más dinero a las organizaciones »comunitarias» pantalla de las organizaciones lealistas para que eviten la colocación de dichas banderas paramilitares.
*Casas dañadas con cócteles molotov durante ataques racistas en Larne.
Atacaron dos casas con cócteles y una tercera con la familia dentro fue pintada con grafittis sectarios y rotos los cristales.
En un cuarto ataque, un residente fue agredido cuando dos hombres intentaron entrar a su casa armados.
–https://nortedeirlanda.blogspot.com/
Polonia
-Un soldado nazi ucraniano visita Auschwitz con una frase de Hitler en su camiseta.
Nikita Miroschenko, un soldado neonazi ucraniano, en publicaciones en Instagram, se burló del sufrimiento causado por los nazis en Polonia. En un vídeo, muestra las puertas de Auschwitz con la infame frase “Arbeit macht frei” (El trabajo te hace libre) con música militar alemana de fondo, y en una foto aparece con una camiseta con la frase: “Donde estamos, no hay lugar para nadie más”, dictado por Adolf Hitler.
En Auschwitz fueron asesinados judíos, polacos, gitanos y comunistas desde su creación en 1940 hasta su liberación en 1945 por el Ejército Rojo.
Alemania
-El Ministerio alemán de Interior ha prohibido la revista Compact y ha confiscado sus bienes tras publicar una entrevista a María Zajarova, portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
La revista, de extrema derecha, ha sido prohibida NO por como explica toda la prensa burguesa española “ser un portavoz de la extrema derecha y de incitar el odio contra los judíos y otras minorías étnicas del país”.
Hasta ahora venía haciendo eso y mucho más, y no ha tenido ningún problema de edición, pero tras que Compact publicara una entrevista de 81 minutos con la portavoz rusa María Zajarova el día 19 de julio, ha sido prohibida.
Que cada cual valore…
–https://x.com/i/status/1815826436260802903
*La entrevista a María Zajarova:
–https://rumble.com/v57fblx-interview-european-politicians-probably-dont-want-you-to-watch.html
EE.UU.
-La policía estadounidense ha matado en los seis primeros meses de 2024 a 763 personas.
- Texas: 89 personas muertas por la policía
- California: 74.
- Florida: 56.
- Carolina del Norte: 33.
- Arizona: 29.
- Ohio: 27.
- Georgia: 26.
- Washington: 26.
- Pensilvania: 22.
- Nueva York: 20…
La policía ha matado en todos los Estados de USA (50 Estados y un Distrito), a alguna o varias personas, salvo en Dakota del Norte, donde en 6 meses la policía no mató a nadie.
Estos 763 muertos por la policía, son 56 más que los del mismo semestre de 2023.
Hasta julio de 2024 incluido solo hubo 10 días en los que un policía no mató a alguien Estados Unidos.
Hay 2,9 posibilidades más de morir en USA a manos de la policía si eres negro que blanco.
Asesinatos policiales por millón de personas en los EE.UU., 2013-2024:
- Nativo hawaiano y isleños del Pacífico, 110.
- Negro, 82.
- Nativo americano, 47.
- Hispano, 38.
- Blanco, 28.
- Asiático, 9,6.
–https://mappingpoliceviolence.org/
-Activistas propalestinos llenaron de gusanos el hotel donde Netanyahu se quedó en EE. UU.
En un video publicado en redes sociales se ven las instalaciones del hotel llenas de gusanos y grillos. Los activistas también habrían activado las alarmas contra incendios para perturbar al primer ministro israelí.