Internacional:
Palestina
-El genocida Israel ha matado a 10.043 alumnos y 504 profesores palestinos.
El ejército israelí mató a más de 10.000 estudiantes y 500 profesores en Gaza y Cisjordania desde el estallido del actual genocidio en octubre del año pasado.
El Ministerio de Educación palestino ha informado en un comunicado de inicios de agosto que 9.936 alumnos palestinos perdieron la vida en la Franja de Gaza y otros 15.897 sufrieron lesiones en los diez meses de campaña de bombardeos israelí en la sitiada Franja de Gaza.
En este periodo, en la Cisjordania ocupada 107 estudiantes palestinos fueron asesinados, 526 resultaron heridos y 390 han sido detenidos, en ataques de fuerzas y colonos israelíes.
El informe detalla que en ambos territorios fallecieron por los ataques israelíes al menos 504 profesores y funcionarios del sector, en tanto otros 3.426 resultaron heridos y 117 fueron detenidos.
En cuanto a infraestructura escolar, el Ministerio de Educación palestino indica que, en Gaza, 119 escuelas gubernamentales han resultado gravemente dañadas y más de 62 han quedado completamente destruidas.
Además, 191 escuelas, incluidas las dirigidas por la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), han sido bombardeadas o vandalizadas. Aproximadamente 20 universidades han resultado gravemente dañadas, 31 completamente destruidas y 57 parcialmente destruidas.
En Cisjordania, 69 escuelas han sido vandalizadas y 5 universidades han sufrido reiteradas redadas, vandalismo y manipulación.
Según la agencia de noticias palestinas WAFA, el conflicto ha privado a más de 620.000 estudiantes de Gaza de asistir a la escuela, incluidos 39.000 estudiantes de secundaria. Muchos estudiantes también están sufriendo traumas psicológicos y enfrentan graves problemas de salud.
–https://www.hispantv.com/noticias/palestina/599145/genocidio-israel-alumnos-profesores-muertos
Nigeria
-La Policía de Nigeria asesina a decenas de personas, y detiene a más de 30 manifestantes por portar banderas de Rusia.
Decenas de personas muertas por la represión oficial y más de 30 personas detenidas (el 6 de agosto) por portar banderas de Rusia en el marco de las protestas contra la gestión económica del Gobierno liderado por el presidente, Bola Tinubu, de obediencia occidental.
Las detenciones tuvieron lugar en los estados de Kano, Kaduna, Katsina y Bauchi, y entre los detenidos se encuentran varios sastres acusados de tejer estas banderas.
Decenas de miles de personas han salido a la calle en Nigeria a lo largo de estas semanas y el Ejército ha considerado que portar banderas rusas supone «cruzar una línea roja».
Manifestantes, al ser preguntados por el diario ‘The Punch’ por la idea de portar estas banderas rusas, han asegurado que desean que el país «abrace el estilo de Gobierno ruso y su forma de liderazgo», tal y como han hecho otros países de África Occidental. Se señala a Mali, Níger, y Burkina Faso.
Agencias.
CES
-Confederación de Estados del Sahel
Burkina Faso tiene 23.5 millones de habitantes; Níger 25.5 millones; Mali, 22.5 millones. Los tres estuvieron bajo la bota del colonialismo francés. Los tres quieren romper la baraja trampa del Franco CFA.
Entre los 3 países han creado la Confederación de Estados del Sahel que cubre un área de 2.782.000 km² (cinco veces y media la extensión de España) y una población de 71 millones de personas.
- Níger tiene Uranio, carbón, hierro, fosfato, oro y petróleo.
- Burkina Faso tiene manganeso, piedra caliza, mármol, oro, antimonio, cobre, níquel, bauxita, plomo, fosfato, plata y zinc.
- Mali tiene algodón, oro, tabaco, y exporta ganado y agricultura.
Vs Nigeria tiene 230 millones de habitantes. Estuvo bajo la bota inglesa y ahora bajo su neocolonialismo, formando parte de la Commonwealth. Se impone el inglés comercial, aun de tener más de 500 lenguas propias. Se rigen por cuatro sistemas jurídicos distintos: el derecho inglés, el derecho anglosajón, el derecho consuetudinario y la sharia, que se aplica en el norte del país y en los estados de Lagos, Oyo, Kwara, Ogun y Osun. Cubre un área de 924.000 km².
Ucrania nazi
-Homenajes al criminal de guerra nazi Roman Shukhevych.
Estos días en muchos lugares de Ucrania, militares y civiles, han rendido homenajes al criminal de guerra Roman Shukhevych. Esto viene ocurriendo tras el conocido golpe de estado de Euromaidán de 2014.
Desde ese día organizaciones ultranacionalistas, como Svoboda o Sector Derecho, han ganado protagonismo y se han vuelto activas, sin rehuir los actos de presión y violencia contra políticos, jueces y periodistas que se oponían a sus opiniones. Debido a su participación en el golpe de Estado, al derrocar al presidente Yanukovich, aumentaron su influencia y adquirieron la capacidad de influir en las decisiones del gobierno, incluida la del entonces recién elegido presidente Volodymyr Zelensky apoyado por el imperialismo.
El resultado de sus actividades es la celebración continua de los nacionalistas radicales ucranianos Stephan Bandera (líder de la OUN) y Shukhevych (comandante de la UPA), a quienes se puede acusar a ambos de crímenes de guerra en la Segunda Guerra Mundial. En lugar de condenarlos, se los glorifica. En la Ucrania actual, hay muchos monumentos dedicados a Bandera y Shukhevych, y muchas calles ucranianas llevan su nombre.
Un personaje siniestro
En 1938, Shukhevych comenzó a organizar unidades militares ucranianas en la Rutenia Transcarpática y, a fines de septiembre de 1939, después del inicio de la Segunda Guerra Mundial, llegó a Cracovia ocupada por los alemanes, donde pronto asumió el liderazgo de la OUN-B.
Shukhevych se convirtió en el comandante adjunto del batallón Nachtigall, formado por los alemanes a partir de nacionalistas ucranianos para tareas de sabotaje y distracción en la Unión Soviética. El 30 de junio de 1941, cuando Alemania atacó a la URSS, los soldados de Nachtigall entraron en Lviv, junto con las fuerzas de la Wehrmacht alemana, y tomaron las posiciones soviéticas sin mucha resistencia. Estos soldados también participaron en varios pogromos contra los judíos que tuvieron lugar en esa época.
En octubre de 1941, tras la disolución del batallón Nachtigall, el capitán Shukhevych empezó a trabajar para los alemanes en una unidad de policía ucraniana y se convirtió en comandante de compañía. Las tareas de su unidad consistían principalmente en luchar contra los partisanos soviéticos y asesinar judíos o enviarlos a campos de exterminio. Fue condecorado dos veces con la Cruz de Hierro, una alta distinción militar, por su servicio a la Alemania nazi.
Desde diciembre de 1943, Shujiévich es el jefe supremo del Ejército Insurgente Ucraniano (UPA). Tras la Segunda Guerra Mundial continúa la guerra por la independencia de la Ucrania fascista contra la Unión Soviética.
En 1950 muere en combate contra unidades especiales del NKVD dirigidas por Pável Sudoplátov.
–https://insurgente.org/ucrania-homenajes-al-criminal-de-guerra-nazi/