Muro de solidaridad y denuncias:
Solidaridad presas y presos políticos:
-Lotería solidaria de navidad.
Como todos los años, los Comités por un SRI de Galicia, editan su número de lotería para el 22 de diciembre de 2024.
Este año es el 33124.
La solidaridad recae en que son boletos de 2,50 € de lotería y 50 céntimos de donación.
Liberdade presos-as enfermos graves! Amnistía total!
Genocidio desde España:
-Defensa otorga millonarios contratos a una empresa israelí que vende armas para el genocidio en Gaza.
Elbit Systems, la principal proveedora israelí del Ministerio que dirige Margarita Robles, se jacta en un documento de haber incrementado notoriamente sus ingresos gracias a la masacre. Sus negocios en España también aumentan.
La cuenta bancaria de la empresa armamentística Elbit Systems crece al calor de los muertos en Gaza. Esta compañía, que figura al mismo tiempo como la principal proveedora israelí del Ministerio de Defensa español, ha logrado multiplicar sus ingresos gracias a su participación en una campaña militar que acumula ya 41.000 víctimas de genocidio.
Los vínculos entre Elbit Systems –considerada la principal industria militar de Israel– y el Ministerio de Defensa español vienen de lejos y suman toneladas de dinero: la compañía con sede en Haifa ha logrado un amplio número de contratos en Madrid desde al menos 2007. Solo en el último año ha obtenido distintas adjudicaciones que suman más de seis millones de euros.
Su ‘Justicia’:
-Viajes en primera a dar conferencias en Colombia y Uruguay: las dietas póstumas de los vocales salientes del Poder Judicial.
El CGPJ aprobó días antes de su relevo un gasto de 200.000 euros para que una treintena de juristas, entre los que se encuentran cuatro exconsejeras y el secretario general, viajen a América Latina el próximo otoño en calidad de ponentes de diferentes cursos.
Los acuerdos de la Comisión Permanente que avalan estos desplazamientos autorizan que los vuelos se realicen “en clase superior a la turista” y garantizan que los anteriores integrantes del órgano “sí percibirían retribución” por esas ponencias en caso de “desvinculación” del CGPJ.
Militarismo desbocado:
-Interior compra a la suiza Pilatus un nuevo avión para la Policía Nacional por 17,6 millones.
El Ministerio del Interior acaba de cerrar con la firma suiza Pilatus Aircraft la compra de un nuevo avión por 17,6 millones de euros para la Unidad Aérea de la Policía Nacional.
Interior ha hecho pública la adjudicación del contrato en la Plataforma de Contratación del Estado. La escueta reseña, sin apenas información, no aclara el avión seleccionado, solo confirma que el pedido incluye, además de la aeronave, la logística asociada. De acuerdo con el plazo de ejecución del contrato, el avión estaría en servicio a finales de 2025.
A falta de confirmación oficial, todo apunta -por el importe del contrato, principalmente- a que el modelo elegido por la Policía Nacional es el PC-24. Esta misma aeronave también se encuentra en el radar de la Armada y el Ejército del Aire y del Espacio para renovar sus flotas de aviones ligeros de transporte.
La compra del avión ha sido gestionada por la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad. El contrato ha sido adjudicado a Pilatus sin concurso público, mediante procedimiento negociado sin publicidad. Esta fórmula contemplada en la Ley de Contratos del Sector Público habilita al órgano de contratación la negociación directa con una empresa sin la necesidad de publicar los pliegos del contrato o abrir concurso.
Este pedido refuerza la apuesta de Pilatus en el mercado español donde ya ha dotado de entrenadores PC-21 al Ejército del Aire y del Espacio. La compañía suiza ultima además la apertura de una fábrica en Sevilla para producir aeroestructuras del PC-24, entre otros componentes.
Con este avión, la Unidad Aérea de la Policía reforzará su flota de aviones formada en la actualidad por dos aparatos, un Cessna Citation Il y un Beechcraft 200. El nuevo avión permitirá a la Unidad Aérea de la Policía Nacional operar vuelos en el espacio aéreo europeo cumpliendo las condiciones de seguridad aérea requerida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea.
Entre las misiones asumidas por la Unidad Aérea de la Policía Nacional están los traslados internacionales en las extradiciones concedidas por las autoridades judiciales europeas, así como el traslado de funcionarios de cualquier unidad operativa.
Militarismo e infancia:
-Defensa gasta 26.000 euros en un campamento para los hijos de la Guardia Real de Felipe VI.
Las colonias de verano enfocadas en la «conciliación laboral y familiar» del personal se celebraron del 21 de Junio al 2 de julio en Asturias. El pliego obligaba a respetar «el ideario propio de las Fuerzas Armadas» en todas las actividades.
Diana, aseo y bandera. Así comenzó cada una de las jornadas del campamento infantil y juvenil de la Guardia Real, celebrado en un albergue de Onís (Asturias).
Un total de 50 plazas destinadas a niños de entre 10 y 16 años, que se dividirían en dos grupos. El Ministerio de Defensa dejaba claro en el pliego que «las actividades y el desarrollo general del campamento respetarán en todo momento el ideario propio de la Guardia Real y de las Fuerzas Armadas en general».
PP desbocados. Casos ‘aislados’:
-Alcalde del PP (fichado desde Vox) vitoreando la violación y la pedofilia.
Antonio Martín Hernández, alcalde del PP del municipio de Vita (Ávila), el nauseabundo protagonista tras hacer apología de la pederastia y de la violación cantando y alentando una canción en público y siendo grabado.
«Me encontré una niña sola en el bosque, la cogí de la manita y me la llevé a mi camita. Le subí la faldita y le bajé la braguita», «La eché el primer caliqueño. La eché el segundo caliqueño. En el tercero ya no quedaba leche».
Y mucho cabrón vitoreándole a él.
-Detenido un concejal del PP de Alfara del Patriarca, Valencia, por acosar a su expareja y quemarle el coche de su novio.
Marcos Baeza Delgado, edil del PP de 34 años, detenido por acoso y amenazas a su ex y su nueva pareja.
El tipo, que llegaba a dormir en la puerta de la casa de su ex, tras mandar un mensaje de «Game over, siguiente pantalla» al novio de ella, ha acabado quemándole el coche en Sueca. En lo poco que quedó intacto, se podía leer «puta».