Muro de solidaridad y denuncias:
Cárceles = cementerios:
-Una presa de Brians 1, se suicida el 4 de septiembre.
Cumplía una condena de 15 años e iba a salir en libertad en 2025, pero se suicidó en su celda.
“La mujer había pasado todos los tests del protocolo antisuicidios y no se había detectado ninguna señal que hiciera pensar que pudiera atentar contra su vida” dicen desde la prisión como toda respuesta.
Torturas impunes:
-Testimonio de las brutales torturas a Unai Romano.
Vídeo, 38 minutos.
“Nos costó mucho tiempo recibir estos resultados. Que llegase a los abogados. No nos querían dar el resultado. Se veía claramente que toda la cabeza estaba hinchada por todos los lados. Se veía un moratón de dos o tres centímetros y los guardias civiles decían que yo me había dado un golpe contra la pared. Es imposible que se infle toda la cabeza con un golpe y, según decían los médicos forenses, este escáner anulaba la teoría de los guardias civiles. Los guardias civiles estaban conmigo en todo momento; no los veía, pero lo sentía. Me vacilaban. ¿Qué ha pasado eh Unai? En el hospital me decían cosas al oído”…
–https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=dZNKkOh4pZU&si=WGemsFUkyZy1nRft
Guerra sucia:
-Ertzaintza impune.
El Gobierno Vasco cuestiona a la aficionada de la Real Sociedad hospitalizada tras la patada de un ertzaina.
Unos nuevos vídeos son la esperanza de la familia de Amaya para reabrir el caso. La mujer sufrió un traumatismo craneal con hemorragia cerebral por la que tuvo que ser hospitalizada en la UCI.
Bingen Zupiria, consejero de Seguridad del nuevo Gobierno Vasco liderado por el lehendakari Imanol Pradales, ha cuestionado en sede parlamentaria a la aficionada de la Real Sociedad que acabó en la UCI tras una carga policial en la que sufrió una patada por parte de un ertzaina, como denuncia ella misma y su familia y como acreditan los vídeos hechos públicos. También pudo recibir un disparo con bala de foam, pues como se aprecia en las imágenes, antes pierde la estabilidad. Zupiria duda de la víctima por no recordar el puntapié tras el que, con fractura craneal, tuvo que ser hospitalizada en la UCI. La duda del consejero responsable proviene del hecho de que la mujer agredida no informó de tal patada en declaraciones a la misma Ertzaintza. La familia de la afectada está indignada con estas palabras de Zupiria. El marido, Joseba Novoa, le recuerda: “Ella misma dijo que estaba conmocionada”. “¿Qué quiere decir el señor Zupiria? ¿Que si una persona que es agredida no recuerda haber sufrido esa agresión [la agresión] no vale? ¿No ha visto como un ertzaina patea a mi mujer en el suelo?”, se pregunta el marido de la aficionada agredida.
Amaya Zabarte se disponía a disfrutar del partido Real Sociedad-PSG cuando, tras una carga policial (y, presuntamente, un balazo de foam), caería al suelo desestabilizada y, lejos de ser auxiliada, recibiría una patada por parte de un agente de la Ertzaintza en los exteriores del estadio Anoeta. Su marido señala que “la dejaron como a un perro”. La mujer sufrió un traumatismo craneal, una hemorragia cerebral y dos fracturas craneales…
Casos ‘aislados’:
-La justicia considera “organización criminal” al Grupo Antidroga de la Policía Nacional de Mérida.
Tráfico de drogas, robo y hasta torturas.
Se abre juicio oral contra el grupo antidroga de la Policía Nacional emeritense por colaborar con narcos y una lista de delitos.
Tras concluir la instrucción, el juez ha dictado la apertura de juicio oral contra seis agentes del Cuerpo Nacional de Policía, antiguos miembros del Grupo de Estupefacientes de Mérida, que operaban entre 2018 y 2021. El fallo considera a esta unidad no como un grupo especializado en combatir el narcotráfico, sino como una organización criminal en sí misma, implicada en múltiples delitos, incluidos el tráfico de hachís y la colaboración con narcotraficantes locales.
Migrantes no, asesinos sí:
-Ocho días de diplomacia y la mediación de Zapatero para traer a España al opositor fascista venezolano Edmundo González.
Solicitó asilo alegando una persecución judicial en su país tras las elecciones del 28 de julio y su entorno solicitó la intervención del expresidente español. La salida de Edmundo González a España, se produce cuando llevaba un mes en la embajada holandesa, y luego varios días en la española.
“Edmundo González es un héroe al que España no va a abandonar”. Apenas unas horas después de que Pedro Sánchez pronunciara esas palabras ante el Comité Federal del PSOE, el opositor venezolano se subía a un Falcon de las Fuerzas Aéreas españolas en Caracas con destino a España, que le concederá el asilo que ha solicitado junto a su mujer.
Pero, ¿Quién es Edmundo González Urrutia?
Cuenta con un pasado sanguinario en la guerra civil salvadoreña en la década de los 80. Este es realmente Edmundo González Urrutia, el candidato pro yanqui derrotado en Venezuela.
Edmundo González, fue captado por parte de la CIA para que construyera grupos paramilitares y escuadrones de la muerte, desde su posición de funcionario de la embajada venezolana en San Salvador, cuándo Leopoldo Castillo era el embajador de Venezuela en ese país; desde esa Embajada se desataron escuadrones de la muerte en contra de religiosos, niños y dirigentes sociales.
El candidato de la ultraderecha internacional y hombre de entera confianza de los EEUU participó con financiamiento y logística en la creación del BATALLÓN ATLACATL de las FUERZAS ARMADAS SALVADOREÑAS y de todos los grupos paramilitares sanguinarios, despiadados, en contra de la población salvadoreña.
Edmundo González Urrutia, participó en la masacre de civiles inocentes; montó una persecución contra maestros y líderes comunitarios hasta llegar al asesinato.
Los medios corporativos de la ultraderecha internacional, guiados desde el Imperialismo Norteamericano, buscan esconder los crímenes de lesa humanidad, tales como el asesinato de la comunidad del Mozote, durante un operativo de contrainsurgencia realizado por el batallón Atlactl los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre de 1981, en los cantones (ALDEAS) del Mozote, La Joya, Los Toriles, La Ranchería, Caserío el Jocote Amarillo, en el norte del Departamento de Morazán, con un número de víctimas de más de 900 personas. Entre las víctimas había niños, ancianos, amas de casa y la mayoría campesinos de esas comunidades.
El 24 de marzo de 1980 esos mismos francotiradores asesinaron a Monseñor Óscar Arnulfo Romero cuando oficiaba una misa en la pequeña capilla del hospital del cáncer DIVINA PROVINCIA en San Salvador.
Todos esos años de guerra civil salvadoreña fueron años de terror dirigidos desde la oficina de la embajada Venezolana en San Salvador de la mano de Edmundo González Urrutia.
El 16 de noviembre de 1989 el mundo se estremeció con la noticia, escuadrones de la muerte y grupos paramilitares entraron al CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD (UCA) para asesinar seis sacerdotes de la compañía de Jesús y dos empleadas domésticas, todos ellos fueron obligados a colocarse boca abajo para asesinarlos brutalmente.
Ese es el candidato Edmundo González Urrutia, un criminal de la CIA el qué hoy la prensa internacional de la derecha podrida lo muestra cómo un ‘paladín de la democracia y defensor del pueblo Venezolano’, pero en el fondo no es más que un mercenario al servicio de los Estados Unidos. (Tomado de Insurgente).
Testimonio de un sacerdote colombiano acerca de los crímenes en los que participó el hoy candidato presidencial de la extrema derecha venezolana, Edmundo González Urrutia, en el tiempo en que fue Primer Secretario de la Embajada de Venezuela en El Salvador, época de los “Escuadrones de la Muerte” que asesinaron a más de 13 mil personas.
Ahora vive en España, con todos los honores, mientras el mismo presidente que le bendice, niega la entrada de miles y miles de migrantes en el Estado español.