Internacional:
Palestina
-Palestinos detenidos, electrocutados y violados con fusiles por soldados israelíes.
Siguen publicándose denuncias sobre soldados israelíes que torturaban y violaban a palestinos en Gaza y en centros de detención en Israel.
Se están usando nuevas drogas para intentar arrancarles información.
Human Rights Watch (HRW) publicó el 27 de agosto otra nueva denuncia que pone los pelos de punta sobre la situación de terror a que los sionistas someten a los detenidos y presos palestinos.
Las tropas israelíes están torturando a palestinos de Gaza, incluso mediante el uso de descargas eléctricas y violaciones anales con cañones de fusil M-16.
Walid Khalili, un paramédico palestino y conductor de ambulancias, fue secuestrado por soldados israelíes en Gaza en noviembre y llevado a los centros de detención de Sde Teiman y Negev (Al-Naqab) en Israel. Secuestraron a Khalili después de ser enviado al barrio de Tal al-Hawa de la ciudad de Gaza para rescatar a cuatro hombres heridos. Cuando llegó, vio a las tropas israelíes ejecutar a los hombres en la calle Mughrabi, cerca del edificio del Ministerio de Trabajo.
“Vi a los cuatro hombres siendo ejecutados a sangre fría”, dijo Khalili. “Lo vi con mis propios ojos, estaba a tres metros. Cuando les dispararon, me escondí debajo de la ambulancia, y junto había un edificio, así que entonces corrí dentro. Las fuerzas israelíes asaltaron el edificio y comenzaron a gritos para que levantara mis manos. Los soldados me patearon y golpearon con sus traseras de rifle, rompiéndome las costillas”.
HRW escribe que los soldados israelíes lo arrastraron en el suelo, le pusieron las esposas en los tobillos y lo vistieron con pañales adultos. Luego lo llevaron a un almacén donde decenas de detenidos, también en pañales, fueron suspendidos del techo, con las cadenas adosadas a sus esposas de metal.
Khalili fue suspendido de una cadena para que sus pies no tocaran el suelo. Los soldados lo vistieron con una prenda y una diadema con cables. Lo conmutaron con electricidad y le arrojaron agua fría. “El mundo estaba dando vueltas, y me desmayé. Me golpearon con porras. Seguí desmayándome y alucinando. Seguían preguntándome sobre los rehenes, si trasladé para Hamas rehenes, y dónde estaba el 7 de octubre. Con cada pregunta me estaban electrocutando. Me dijo que si confesaba, ‘dejaremos de torturarte’”.
Cada tres días, fue llevado a un nuevo lugar y se le dio una droga desconocida en forma de píldora antes de ser interrogado más en profundidad.
“La píldora me hizo sentir raro, era la primera vez que me sentía así, como si mi mente interna estuviera hablando lo que había en mi corazón, no yo. Me sentí como si estuviera volando. Vi alucinaciones”.
Un guardia israelí de habla árabe lo interrogó, preguntándole sobre los cautivos llevados por Hamas a Gaza el 7 de octubre. Khalili dijo que el interrogador sabía «cuántos hijos tengo, todos sus nombres, mi dirección», y “me amenazó que los matarían si no confesaba”.
Khalili fue llevado más tarde a la base del Negev en el sur de Israel. Allí fue retenido con otro detenido palestino de Gaza que estaba con su trasero visiblemente herido. El hombre le dijo a Khalili cómo tres soldados se turnaron para violarlo con un M16 [fusil de asalto] antes de ser llevado al centro de detención. “Estaba aterrorizado. Su salud mental era horrible, empezó a hablar consigo mismo”, dijo Khalili.
*Torturas comunes y apoyadas
La agresión sexual a los detenidos palestinos llamó la atención de los medios de comunicación en Israel después de que cinco soldados sionistas fueran detenidos a principios de agosto tras violar a un palestino con un teléfono celular en Sde Teiman. El video de CCTV de la violación también fue publicado por el Canal 12 israelí.
Y es que la detención de los soldados por parte de la policía militar provocó una ira generalizada entre los políticos israelíes, los colonos y personalidades de los medios de comunicación, quienes argumentaron que cualquier trato a los presuntos combatientes de Hamas es legítimo, incluida la violación.
El 27 de agosto, el Canal 14 recibió en uno de sus programas a uno de los guardias del campo de concentración de Sde Teiman acusado de violar a los palestinos. El soldado dijo: «La policía militar nos trató muy bien… Ves el apoyo… con una mano en su corazón, como dándote las gracias”.
EE.UU
-La Guerra de Ucrania impulsa la maquinaria de guerra de Estados Unidos.
El apoyo financiero de Estados Unidos a Ucrania tiene por objeto impulsar el desarrollo de su propia maquinaria de guerra. El dinero aprobado por el Congreso para la defensa de Ucrania no se transfiere directamente a Kiev. Se utiliza en Estados Unidos para fabricar nuevas armas o para reemplazar las que ya han sido suministradas a Kiev a partir de arsenales estadounidenses.
Casi el 90 por ciento de los 68.000 millones de dólares en ayuda militar y relacionada aprobada por el Congreso desde que comenzó el conflicto de Ucrania ha ido a parar a los bolsillos del complejo militar industrial estadounidense.
De manera similar a los efectos de la ayuda militar extranjera, el apoyo estadounidense a Ucrania no sólo genera oportunidades de empleo en Estados Unidos, sino que también revitaliza al sector militar, que se encontraba en un estado lastimoso de abandono.
Desde 2005 Estados Unidos no ha fabricado ni un solo misil antiaéreo Stinger nuevo. Pero ahora el Pentágono acaba de firmar un contrato de 600 millones de dólares para producir misiles Stinger en Tucson, destinados a reemplazar unos 1.400 misiles enviados a Ucrania. Sin los esfuerzos de Estados Unidos para abastecer a Ucrania, la producción de misiles Stinger podría haberse estancado.
El apoyo estadounidense a Ucrania no sólo obliga al Pentágono a mejorar rápidamente sus volumen de producción de armas. También moderniza el ejército. Al transferir armas y equipos viejos a Ucrania, el ejército estadounidense recibe a cambio armas más modernas. El presupuesto actual por sí solo no podría financiar la actualización del equipamiento.
Estados Unidos también está ofreciendo recompensas a los socios de la OTAN para que suministren a Ucrania su obsoleto equipo militar de fabricación estadounidense de la era soviética, autorizando la compra de sistemas más nuevos y tecnología de punta desarrollada en Estados Unidos para reemplazarlos.
Por ejemplo, Polonia donó 250 antiguos vehículos blindados soviéticos y alemanes a Ucrania y firmó un contrato de 4.750 millones de dólares en abril de 2022 para adquirir 250 tanques M1A2A Abrams de reemplazo, que se fabricarán en una fábrica de Ohio.
A su vez, Polonia cerró un acuerdo de 1.400 millones de dólares para adquirir más tanques. Además, Polonia donó sus helicópteros de ataque Mi-24 de fabricación soviética a Ucrania y posteriormente firmó un contrato de 12.000 millones de dólares para adquirir 96 helicópteros Apache, que se fabricarán en Arizona.
El esfuerzo por suministrar y equipar a Ucrania también ha aumentado significativamente la demanda de aviones de combate F-35 de fabricación estadounidense, que quizá algún día puedan despegar del suelo.
La asistencia militar a Ucrania rejuvenece los sectores industriales en varias regiones de Estados Unidos, genera oportunidades de empleo de calidad a nivel local y reconstruye el complejo militar industrial. Casi todos los estados de Estados Unidos contribuyen al esfuerzo de guerra en Ucrania.
Por lo tanto, a quien más le conviene el rearme de Ucrania es a Estados Unidos.
–https://mpr21.info/la-guerra-de-ucrania-impulsa-la-maquinaria-de-guerra-de-estados-unidos/
Foto trampa, caen los hipócritas:
-Un soldado ruso publicó esta foto y afirma haber capturado a mujer soldado ucraniana. Inmediatamente, más de 200.000 escribieron que éste acto es inhumano.
Él respondió: «Rectifico y lo siento, esta mujer es palestina y estos soldados son israelíes».
La gran mayoría guardaron silencio.
De: @Zabayar