Muro de denuncias:
Militarismo, ucro:
-España eleva a 12 los lanzadores de misiles Hawk enviados a Ucrania con la entrega de una batería completa.
HAWK es un sistema de misiles antiaéreos de medio alcance fabricado en Estados Unidos.
El Ministerio Defensa ha donado hasta la fecha un tercio de sus 36 lanzadores en servicio en el Ejército de Tierra.
El Gobierno Sánchez en su apoyo militar a la OTAN y al fascismo ucraniano, sigue dilapidando dinero y medios millonarios.
Contra Venezuela:
-España firma una Declaración en contra de Venezuela.
Junto con otros 44 países, de los 192 con voto.
Un grupo de 45 países miembros de la ONU pidió ante el Consejo de Derechos Humanos que Venezuela “ponga fin a la ola de represión contra opositores políticos y manifestantes que se está intensificando en todo el país”, y libere de forma incondicional e inmediata a los detenidos arbitrariamente.
Firman el ataque contra la independencia de Venezuela países como Argentina, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, junto a Estados miembros de la UE como España, Portugal, Italia, Francia o Alemania, así como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Japón o Canadá.
La ‘Declaración’ cuenta con ausencias tan notables como las de México, Colombia o Brasil, y tampoco la firmaron grandes potencias como China o Rusia ni ningún estado africano ni árabe, a excepción de Marruecos.
Siempre lo decimos, hablan de “la mayoría de países”, pero ni numéricamente ni mucho menos en términos de población lo son, y con ni suerte llegan a un cuarto de la población mundial.
España vuelve a estar en el vagón de los opresores.
Borbones SL:
-El campechano corrupto crea una Fundación para que sus tres hijos hereden sin problemas fiscales.
El rey emérito ha creado una fundación junto a sus hijas en Abu Dhabi con la que, además de promover sus casi cuatro décadas de reinado, busca poder transferir de forma más sencilla su herencia a las infantas Elena y Sofía.
La fundación ha sido creada en Abu Dhabi, donde reside Juan Carlos I desde agosto de 2020, con la ayuda de un abogado español y tanto Elena como Cristina figuran en su patronato.
El objetivo es dar a conocer la figura de Juan Carlos I mediante la financiación de actividades educativas y culturales pero al mismo tiempo aprovechar la ventajosa legislación de Emiratos Árabes Unidos para que el emérito pueda centralizar su fortuna fuera de España y dejársela en herencia a sus hijas.
Recuerda:
La Fiscalía ha calculado hasta el último céntimo pero tira la toalla. Anticorrupción zanja que Juan Carlos I defraudó a Hacienda entre 30.783.742,10 y 56.047.616,05 euros entre los ejercicios 2008 y 2012, dependiendo del sistema de cálculo fiscal que se aplique.
Políti-corrupción:
-La Xunta oculta cuánto cobra la prima de Feijóo a la que recolocó de subdirectora en Política Social.
El Gobierno gallego se remite a que tiene “exactamente las mismas” condiciones que el resto de subdirectores y rechaza detallar cuál es su salario, que el sindicato CIG calcula que ronda los 70.000 euros brutos anuales.
La Xunta ha rodeado de opacidad el nombramiento de Eloína Núñez Masid, prima de Alberto Núñez Feijóo, como subdirectora xeral de Envellecemento Activo. Eligió para cubrir el puesto el trámite menos transparente de los disponibles para los funcionarios y ha rechazado facilitar cuál es su sueldo, con qué recursos va a trabajar y cuántos trabajadores están a su cargo.
Cuando se supo que había sido relevada en la gerencia del área sanitaria de Santiago y O Barbanza, el presidente gallego, Alfonso Rueda, se limitó a decir sobre su futuro que dependería de la Consellería de Sanidade y de las preferencias personales que ella misma tuviese. Ahora que ha trascendido el nuevo destino laboral, el Gobierno gallego lo confirma, pero evita dar más datos al respecto. La decisión de que el cargo sería para ella se tomó el 14 de agosto, pero no se supo hasta casi un mes después. Fue a través de información dada por trabajadores de la Xunta. El 9 de septiembre Rueda lo ratificó al ser preguntado al respecto. Defendió que Núñez Masid tiene méritos suficientes para el puesto, dentro del organigrama de la Consellería de Política Social.
Lo habitual para convocar una plaza de una subdirección es abrir un proceso de libre designación. Esta fórmula, implica mayor publicidad y que la resolución se publique en el DOG, algo que no sucede con las comisiones de servicio. La voluntad de la Xunta es la de evitar ser transparente. Con esta vía, tampoco se sabe si ha habido otros candidatos ni qué méritos se han valorado.
Prometer, desde hace 6 años:
-Ley mordaza, secretos oficiales e injurias a la corona: las reformas que esperan en el Congreso al “plan de regeneración” desde hace seis años.
Los socios piden al Gobierno acelerar estas tres normas, que siguen sin aprobarse tras más de seis años con Pedro Sánchez en La Moncloa.
En junio se cumplieron seis años de la moción de censura que expulsó a Mariano Rajoy de la Moncloa. Pedro Sánchez asumió entonces el Gobierno, primero con su partido en solitario, después en coalición con Unidas Podemos, con una agenda de reformas pendientes. Pero seis años y tres legislaturas después, toda una batería de promesas sobre regeneración democrática sigue pendiente. La derogación de la ley mordaza, una nueva ley de secretos oficiales o la eliminación del delito de injurias a la Corona duermen todavía en el Congreso a la espera de que el Gobierno las aborde en el “nuevo plan” que quiere impulsar en el nuevo curso político.
Religión y sectas:
-Soraya Nárez, extestigo de Jehová: “Perdí la relación con mi padre por poner un árbol de Navidad en casa”.
‘No somos parte del mundo’ es un libro autobiográfico en que Nárez narra su paso y su salida de la organización religiosa, así cómo el precio que tuvo que pagar por ‘incumplir las normas de Dios’.
Soraya Nárez (Alcalá de Henares, 1990) nació en “la verdad”, que es la manera en que los Testigos de Jehová llaman a su estilo de vida. Ella se crio sin celebrar su cumpleaños y sin relacionarse con sus compañeros de clase. Tampoco escuchaba cierta música ni veía según qué películas. A cambio, le esperaba la vida eterna. El paraíso. A medida que pasaron los años, Nárez empezó a descubrir la “manipulación y sugestión” a la que, asegura, la organización somete a los testigos.
Lo cuenta en el libro No somos parte del mundo (Somos B, 2024), en el que narra su experiencia, sus dudas y el camino que le llevó a abandonar la organización, no sin antes perder la relación con su padre y con quienes la habían criado. El cambio fue tan abrupto que se mudó a Londres, donde empezó a publicar vídeos en las redes sociales para intentar que las normas de los Testigos cambiasen.
Entrevista: