Muro de denuncias:
Blanqueando el fascismo ucro:
-Pernando Barrena, Eurodiputado de EH Bildu: «No se pueden buscar excusas para lavar la imagen de Rusia en este conflicto contra Ucrania. Lo que está haciendo Rusia en Ucrania no tiene nombre».
Lo de Sortu, sí…
–«Putin nos transmite que está muy loco y demente, es un peligro porque cuenta con 6.000 cabezas nucleares».
Los únicos peligros nucleares que han estado en juego hasta hoy en día en la guerra, es los ataques ucros a instalaciones nucleares en manos de Rusia, para encima autoculparla.
–Mientras se ensaña de manera obsesiva contra Hungría, no menciona nada de la política actual del régimen polaco. – Es decir, tiene tiempo para hablar mal de Rusia, de China y de Hungría, pero en su escala de prioridades no tiene tiempo para hablar de Pablo González.
*En comentarios de respuesta en varias redes, durísimos ataques a la otanista entrevista concedida por el que ahora muchos en E.H. llaman PerNato.
Los Borbones:
-Vividores reales: las andanzas de los Borbones este año con saraos, condecoraciones y comentarios campechanos.
¿Le gustaría recibir medallas y condecoraciones por el mero hecho de existir? ¿Vivir a todo lujo entre Abu Dabi y España o disfrutando de fiestas, regatas, discotecas, partidos de fútbol y saraos varios? ¿Ser peloteado por la prensa a la mínima oportunidad? Pues lo sentimos mucho, el curro de vividor real ya está pillado. Las oposiciones consistían en apellidarse Borbón y las plazas ya se han repartido. Mejor suerte al nacer para la próxima.
En este 2024 diversas andanzas de los Borbones nos han llamado la atención. Estas son algunas de las más celebradas:
- -Cuando el bochorno se hace ‘real’: de cómo los medios aprovechan el brindis de la princesa y la infanta para blanquear la monarquía (20 de junio)
- -«Dos vividores reales»: Juan Carlos I y Froilán, en una tribuna de la final de la Champions (3 de junio)
- -«¿Y los méritos son…?»: las reacciones al tres por uno en condecoraciones a Leonor de Borbón en Aragón (22 de mayo)
- -Victoria Federica habla de los «valores» de su familia y provoca el choteo: «Se debe referir a valores bursátiles» (8 de mayo)
- -«Lo raro sería pillarle saliendo de trabajar»: choteo con esta noticia sobre Froilán y la boda de Almeida (8 de abril)
- -El montaje viral del rey emérito y parte de la familia real en la boda de Almeida que los compara con una película (7 de abril)
- -Los memes más hilarantes de Felipe VI y Letizia en el cine: «Dos entradas para ‘El rey pasmado'» (1 de febrero)
- -«Bueno, vamos tirando»: el comentario de Felipe VI en modo campechano en su 56 cumpleaños (31 de enero)
- -Incredulidad máxima entre los tuiteros con la noticia de que Felipe VI es el rey más trabajador de Europa: «¿Los demás qué hacen, respirar?» (9 de enero)
Nacional-catolicismo:
-Privilegios e impunidad histórica de la religión católica en el Estado español.
Algunos portavoces, obispos incluidos, han manifestado que algunos niños/as provocan con sus poses eróticas (sic) a los sacerdotes.
A las personas que vemos los credos religiosos desde las afueras, ya sea como ateas, agnósticas o simplemente críticas con el hecho cultural en sí, no nos causa extrañeza la impunidad y el silencio con el que se lleva tratando desde hace décadas, a veces entre bastidores y otras con sensacionalismo amarillista, los miles de casos de pederastia de clérigos católicos en todo el mundo y muy singularmente en el Estado español. La impunidad es histórica y los privilegios son muchos y variados.
Como dejara dicho negro sobre blanco el escritor y diplomático Gonzalo Puente Ojea, las dos grandes hipotecas de la Hispania celtíbera son la cruz cristiana, apostólica y romana y la monarquía, sobre todo la borbónica. Cabría añadir como tercera y cuarta hipotecas institucionales el estamento ultra militar y la judicatura elitista, montaraz y conservadora apegada a valores cuasi medievales.
El catolicismo español está asociado como uña y carne al fascismo de Franco. A pesar de las décadas transcurridas, los privilegios de la iglesia católica en la España laica y constitucional son de muy diverso orden.
Se la menciona de modo expreso en la Constitución a modo de peaje y respeto reverencial metafísico. La mayoría de los días festivos se refieren a efemérides cristianas. Siguen celebrándose actos políticos oficiales con presencia de los poderes institucionales arropados por los mandamases y la liturgia católica. La Semana Santa ocupa las calles públicas con pasos y símbolos de Cristo, vírgenes y santos, beatas y otras figuras menores de la vasta iconografía cristiana. La asignatura de religión se sigue ofreciendo en centros públicos y el profesorado es remunerado por las arcas de toda la ciudadanía de forma indiscriminada. Hay curas castrenses (militares) y servicios en hospitales públicos con espacios reservados a sacerdotes católicos.
La presencia de la religión católica en España es omnímoda y ubicua, su alargada sombra cubre todo el territorio del país desde ínfimos reductos rurales a barriadas obreras y urbanizaciones de lujo.
La iglesia católica de la España democrática y presuntamente neutral en cuestiones religiosas, según datos de Europa Laica, percibe unos 12.500 millones de euros anuales procedentes directamente del erario público a través de subvenciones directas, exenciones fiscales y ayudas recaudadas vía declaración de la renta para fines religiosos y sociales.
El poder del catolicismo en España suma y sigue hasta cotas multimillonarias. La iglesia de los apóstoles Pedro y Pablo es la primera inmobiliaria del país con más de 100.000 propiedades inmuebles a su nombre, el 30% del parque regalado por el gobierno Aznar del PP, datos recogidos por la Coordinadora Recuperando. El proceso de «robo legalizado» se hizo con premeditación y alevosía, si bien al día de hoy existen diversas impugnaciones judiciales en curso para revertir la más que discutible decisión política.
Vamos ahora al estratégico sector de la educación. La iglesia católica es dueña de más de 2.500 centros educativos, en los que cursan estudios regulares por encima del millón y medio de alumnas/os. Trabajan en dichos centros religiosos más de 105.000 empleados y trabajadoras de distinta cualificación profesional. Los tentáculos educativos del catolicismo patrio controlan asimismo 14 universidades privadas. Según Escuelas Católicas, la presencia de la iglesia apostólica y romana representa alrededor del 15 por ciento del sector de la enseñanza y es mayoritaria dentro de la escuela privada concertada con un 60 por ciento de centros operativos.
Otro de los campos predilectos de la iglesia católica es el amplio y heterogéneo mundo de la pobreza. Dicen que sin las personas pobres, la iglesia se vendría abajo de la noche a la mañana. La iglesia mayoritaria en España gestiona más de 9.000 entidades de carácter social, tales como organizaciones no gubernamentales (ONG), hospitales, centros sanitarios y de beneficencia y asistenciales en general. Siguiendo las estadísticas propias de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cada año dan servicio a unas 4 millones de personas pobres o necesitadas de ayuda personal o social. Donde hay caridad cristiana, la solidaridad pública y democrática y la justicia social laica desaparecen.
Hay más. Los números de la iglesia católica en España son inagotables. Un estudio del Defensor del Pueblo reciente estima en 440,000 víctimas de abusos y agresiones sexuales en el ámbito religioso, la mitad más o menos cometidas por sacerdotes y otros clérigos. De momento, los pederastas católicos, muchos de ellos con nombres y apellidos, continúan sin recibir sanción penal por sus tropelías, muchas de ellas perpetradas en contextos educativos por profesores en las carnes de sus alumnos y alumnas menores de edad.
En algunos casos, los presuntos culpables, viven apartados en casas religiosas de acogida donde permanecen fuera del foco mediático y del mundanal ruido o bajo palio de sinecuras avaladas por la curia de mayor tronío. Y mientras tanto, la jerarquía eclesiástica dando largas y enrocándose para evitar el escarnio público bien merecido y el resarcimiento económico a que hubiese lugar.
Algunos portavoces, obispos incluidos, han manifestado que algunos niños/as provocan con sus poses eróticas (sic) a los sacerdotes (el celibato crea monstruos a la manera de la razón de Goya) y que la iglesia es pobre no pudiendo acceder a abonar reparaciones pecunarias en masa. Que pague el Estado como subsidiario civil de sus desmanes vienen a decir para bochorno de mentes medianamente bien amuebladas del ruedo ibérico, al tiempo que muchas personas de fe hacen la vista gorda para no poner en duda sus propias creencias. En resumidas cuentas, según las cuentas oficiales del Defensor del Pueblo, «solo» una de cada 100 personas de la España actual ha sido abusada o agredida sexualmente por un clérigo católico. Aún existe margen para mejorar las frías estadísticas, que, por otra parte, bien pudieran ser que únicamente reflejaran la punta del iceberg de un fenómeno de dimensiones más extensas y graves. Tiempo al tiempo…
–https://www.lahaine.org/est_espanol.php/privilegios-e-impunidad-historica-de
Pingback: Fernando Barrena (EH Bildu) es "simpatizante de la OTAN". - THUNDERSTROKE