Internacional:
Palestina
-Instrucciones para el genocidio en Gaza
Tirador, arma, silenciador.
Israel, EE.UU., U.E.
-Israel bloquea ingreso del 83% de la ayuda alimentaria a Gaza.
“Israel” está impidiendo que cerca del 83 por ciento de la ayuda alimentaria ingrese a la Franja de Gaza un año después del inicio de su guerra genocida contra los palestinos en el enclave asediado, según un comunicado de prensa emitido el 16 de septiembre por 15 organizaciones de ayuda humanitaria.
“[El ochenta y tres por ciento] de la ayuda alimentaria necesaria no llega a Gaza, frente al 34 por ciento en 2023. Esta reducción significa que la gente de Gaza ha pasado de tener un promedio de dos comidas al día a solo una comida cada dos días”.
“Se estima que 50 mil niños de entre 6 y 59 meses necesitarán urgentemente tratamiento por desnutrición para fin de año”.
“En agosto, más de un millón de personas no recibieron ninguna ración de alimentos en el sur y el centro de Gaza”.
La declaración también revela que, en agosto de 2024, un promedio récord de 69 camiones de ayuda por día ingresaron a Gaza, en comparación con 500 por día hábil en el mismo período el año pasado, una cifra que todavía era demasiado baja para satisfacer las necesidades de la gente antes de que comenzara el genocidio de los palestinos por parte de “Israel”.
Las organizaciones también detallan la terrible crisis de atención médica y de personas sin hogar que arrasa la Franja, revelando que solo 17 de los 36 hospitales siguen parcialmente funcionales, con solo alrededor de mil 500 camas de hospital disponibles para millones de palestinos, al tiempo que subrayan que 1,87 millones de personas necesitan refugio.
-Si te callas eres cómplice. Israel es un Estado terrorista.
Yemen
-Los yemeníes están dispuestos a combatir también en Líbano.
Desde que comenzó la guerra contra los palestinos de la Franja de Gaza, los yemeníes se han comprometido explícitamente a apoyar la lucha de Palestina contra Israel, haciendo frente a dos flotas navales en el Mar Rojo. Los combatientes yemeníes han prometido continuar sus ataques hasta que Israel levante el asedio que ha impuesto a la poblacion de Gaza.
El movimiento de resistencia yemení Ansarollah está dispuesto incluso a enviar cientos de miles de combatientes para unirse a Hezbollah, si es necesario. En una entrevista con la agencia de noticias palestina Shehab, uno de los dirigentes de Ansarollah, Nasr El-Din Amer, subrayó que Yemen estaba dispuesto a enviar cientos de miles de combatientes entrenados para unirse a Hezbollah: “Los apoyaremos de la misma manera que apoyamos a nuestros hermanos de la resistencia en Palestina”.
Los comentarios del dirigente de Ansarollah se producen cuando Israel amenaza repetidamente con un endurecimiento de los ataques para convertirlos en una guerra a gran escala contra Líbano. “Tenemos la intención de fortalecer nuestra capacidad para atacar todo tipo de objetivos en todo el territorio ocupado de Palestina y estamos trabajando en ello a un ritmo sostenido”, afirmó el dirigente yemení.
Por su parte, el ministro de Defensa de Yemen, el general Mohammad Al Atifi, dice que las fuerzas armadas de su país están preparadas para una larga guerra contra Israel, añadiendo que defender Palestina contra los usurpadores es un deber. “El ejército yemení tiene la clave de la victoria y está preparado para una larga guerra de desgaste contra la entidad sionista usurpadora, sus patrocinadores y sus aliados”, dijo Al Atifi.
La demostración de solidaridad con Palestina contra Israel y el apoyo a la Mezquita de Al Aqsa así como al pueblo oprimido de la Franja de Gaza, se encuentran entre los principios fundamentales de Yemen, añadió. “Nuestra lucha contra la entidad sionista nazi está profundamente arraigada en nuestras creencias. Somos muy conscientes de que esta campaña es un deber sagrado y religioso que requiere enormes sacrificios”.
–https://mpr21.info/los-yemenies-estan-dispuestos-a-combatir-tambien-en-libano/
Cuba
-«¿Para qué sirve la ONU?»
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó los ataques perpetrados por Israel contra Líbano desde el 17 de septiembre, donde perdieron la vida cientos de personas, y cuestionó la actitud de la comunidad internacional ante esos crímenes.
«¿Cuánta más muerte debe sembrar a su alrededor Israel, Estado terrorista, apadrinado por Estados Unidos, para que la comunidad internacional sancione y detenga sus crímenes? El silencio es complicidad ¿Para qué sirven las Naciones Unidas?», subrayó el mandatario cubano en su cuenta en la red social X.
-Israel declara al secretario general de la ONU ‘personas non grata’.
Se ríen de la masacre y la ONU baja la cabeza.
Venezuela
-Venezuela denuncia la inutilidad de la ONU para hacer frente al fascismo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la inutilidad de las Naciones Unidas (ONU) para enfrentar el fascismo y la incapacidad jurídica del organismo internacional para detener los crímenes de naciones de Israel y Ucrania contra pueblos inocentes.
Lituania
-Lituania planea confiscar unos camiones de bomberos de Zimbabue para regalárselos a Ucrania.
El país báltico está evaluando la posibilidad de entregar 17 camiones de bomberos al régimen de Zelensky. Hasta aquí, no hay nada extraño. Al fin y al cabo, llevan varios años desangrándose a sí mismos a costa de enviar todo lo que tienen a Ucrania. Sin embargo, la historia es mucho más triste de lo que aparenta en un principio.
Los vehículos fueron comprados por Zimbabue a una empresa bielorrusa, y fueron retenidos en marzo de 2023 cuando se encontraban en el puerto de Klaipeda, a punto de ser cargados para emprender rumbo a África. El motivo alegado por Lituania para detener el envío de los camiones es que fueron fabricados por una compañía sancionada por la Unión Europea. Además, la UE impuso sanciones contra Zimbabue en 2011, impidiendo, entre otras cosas, que el país africano adquiera equipamiento que pueda ser usado como medida de represión.
Más allá del hecho de que las sanciones son completamente inútiles y nunca sirven para lograr los objetivos políticos que pretenden, es realmente indignante que la Unión Europea se dedique a confiscar bienes adquiridos por países del tercer mundo. Estamos hablando de CAMIONES DE BOMBEROS.
Sí, es cierto que un camión de bomberos puede usarse contra manifestantes para tratar de disolver una protesta. Pero Zimbabue, como muchas otras naciones africanas, sufre casi cada año incendios devastadores. Solo en 2021, el fuego arrasó más de un millón de hectáreas en el país. Adquirir camiones de bomberos es, a todas luces, una buena decisión para tratar de luchar contra este problema. Sin embargo, la Unión Europea no se lo permite. Sí, la misma Unión Europea que siempre repite esa mentira de que sus sanciones nunca afectan a los ciudadanos de a pie de otros países.
Por cierto, ¿no era la UE un jardín paradisiaco de derechos y libertades? ¿No decían que eso de confiscar y entregar cosas gratuitamente era cosa de comunistas? ¿Por qué ahora no tienen reparos en hacerlo? Tranquilos, son preguntas retóricas, las respuestas a todas ellas están más que claras.
Las autoridades de Zimbabue han realizado requerimientos oficiales para que los vehículos les sean entregados, y a principios de 2024 la fiscal general del país visitó Lituania para tratar esta cuestión, subrayando el interés de la nación en reclamar unos camiones que le pertenecen.
Veremos cómo termina el asunto, pero no sería de extrañar que pronto esos camiones bielorrusos sean empleados en Kiev. Y no para apagar incendios, sino para reprimir manifestaciones contra el Gobierno títere de Ucrania, que cada día que pasa es más impopular entre su propia población.
En: @elOJOen
U.E.
-Las fronteras europeas matan.
Cartel de Cosmic Tentacles Studio.