Internacional:
Argentina
-Más de la mitad de los argentinos son pobres, digan lo que digan los mileistas.
Lo reflejan los datos económicos oficiales dados a conocer a finales de septiembre por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).
El estudio muestra que la pobreza llegó hasta el 52,9% en el primer semestre del 2024, lo que representa un aumento de 11 puntos con respecto al segundo semestre del 2023 y desde que Javier Milei asumió el poder, en diciembre pasado.
De esta forma, la cantidad de personas pobres en el país sudamericano bordea los 24 millones.
Los datos de pobreza bajo el gobierno del fascista Milei dejan al país al borde del colapso.
Guerra sucia:
Sin embargo, estos datos que tan mal han sentado a los de su cuerda mundial (incluida la prensa española), ellos le dan la vuelta.
Hablan de “tendencia” de bajada espectacular de la pobreza, añadiendo un dato que no puede ser oficial pues solo 5 días antes habían sido publicados éstos. Los mileistas dicen que la pobreza ya tendería hasta el 49,4% de los argentinos en el segundo semestre del año (lo dijeron en septiembre).
Para animar a los engañados, publican cosas sobre lo bien que lo hace Milei como “Estos desarrollos no han pasado inadvertidos en Wall Street, donde inversores como Robert Citrone describen a Javier Milei como un «revolucionario» y hablan de Argentina como «la mejor oportunidad de inversión de la década». De momento, su fondo Discovery Capital ya ha entrado en el accionariado de compañías como Vista Energy e YPF y espera que las cotizaciones de estas firmas se multipliquen por cuatro o cinco en el próximo bienio.
A la amnistía fiscal que el gobierno ultraderechista ha aplicado a los ricos, la blanquean con cosas como “La amnistía fiscal también está dando buenos resultados y han contribuido a aflorar 9.900 millones de dólares que ahora están dentro del sistema financiero argentino y, por tanto, contribuyen a facilitar el eventual giro hacia un paradigma monetario basado en la divisa estadounidense».
Alaban a los empresarios e inversores buitres, blanquean a los defraudadores amnistiados; pero en tanto y tanto blanqueo, no aparece una sola medida contra la pobreza, sólo esos datos no oficiales de tendencia (o sea, inventados).
EE.UU.
-Militarismo el gran negocio.
Los fabricantes de armas, mejor que nunca. En los últimos cinco años la cotización de las acciones de General Dynamics ha subido un 103%, la de Lockheed Martin un 107% y la de las acciones de Northrop Grumman un 110%.
-Siguen las ‘fusiones’, y los enormes despidos.
Paramount anuncia nueva fase de despidos para reducir en un 15 % su plantilla en EE.UU.
El gigante mediático Paramount Global anunció una nueva ronda de despidos en un intento por acercarse al objetivo de reducir en un 15 % su fuerza laboral en Estados Unidos tras su acuerdo de fusión con Skydance.
De sus 22.000 trabajadores, 3.300 están ya siendo despedidos desde agosto.
Suiza vs Rusia
-Suiza expulsa a 500 científicos rusos del laboratorio de partículas CERN.
Los intelectos posmodernos están poblados de suposiciones extrañas que la realidad se encarga de desmentir a cada paso. Una de ellas dice que Suiza es un país neutral y otra que las grandes instituciones científicas, como el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), son de una factura parecida: asépticas y descoloridas, sin aditivos.
Luego también hay quien imagina que todo lo que sale de la boca de un científico o de un laboratorio es ciencia, es decir, que un mercenario o una institución burocrática es capaz de usurpar el conocimiento, tapar la boca a los demás y encender la hoguera.
Lo mismo que la Inquisición, Suiza ha vuelto a recordar que no todo lo que rodea a la ciencia, como el CERN, es ciencia sino pura sumisión al imperialismo. Donde manda capitán, no manda marinero y donde manda Estados Unidos, no manda Suiza que, a partir del 1 de diciembre, va a poner fin a su acuerdo con Moscú para que los científicos rusos trabajen en el CERN.
Casi 500 científicos rusos tendrán que abandonar el país para regresar a casa por motivos que no tienen nada que ver con la ciencia. El 1 de diciembre es el aniversario y el fin de la colaboración entre el CERN y Rusia. La asociación no se renovará. Los casi 500 científicos rusos, vinculados a institutos rusos, que hasta ahora han colaborado en el proyecto, van a ser despedidos por motivos que ni Suiza ni el CERN necesitan explicar.
Ahora bien, lo que el CERN, Suiza y sus amos pretenden no es una expulsión sino un chantaje: si los rusos abandonan las instituciones de las que forman parte, entonces podrían quedarse. Cambiarían a los institutos rusos por institutos europeos.
Al mismo tiempo, Suiza ha revocado el estatuto de observador especial otorgado a Moscú por el CERN.
La mayor parte de los científicos europeos, e incluso la propia Organización Europea para la Investigación Nuclear, no está de acuerdo con las represalias políticas de Suiza y desea seguir trabajando con JINR, un instituto internacional de investigación nuclear, con sede en Dubna, muy cerca de Moscú.
Los imperialistas intentan romper los lazos con China y Rusia, y las instituciones científicas no son ninguna excepción.
–https://mpr21.info/suiza-expulsa-a-500-cientificos-rusos-del-laboratorio-de-particulas-cern/
Irlanda
-Recuerdan al Brigadista Internacional Jack Nalty en el 86 aniversario de su caída en combate.
Se conmemora el 86 aniversario de la muerte de Jack Nalty, el último irlandés que murió mientras luchaba contra el fascismo durante la Guerra Civil Española.
Lo ha recordado Éirígí con orgullo.
Jack Nalty, un republicano socialista de East Wall, en el norte de Dublín, participó activamente en el Ejército Republicano Irlandés y en el movimiento sindical.
En el momento de su muerte, Nalty era uno de los miembros más antiguos del contingente de la Brigada Internacional Irlandesa en España.
Nalty resultó gravemente herido en diciembre de 1937, pero después de una estancia de tres meses en el hospital, junto con una breve visita a casa, regresó una vez más para luchar contra las fuerzas del fascismo.
Nalty hizo el máximo sacrificio al defender la República Española el mismo día en que la Brigada Internacional Irlandesa puso fin a su participación activa en la guerra.
Jack Nalty murió en combate en el frente del Ebro el 23 de septiembre de 1938, un luchador dedicado contra el fascismo hasta el final.
–https://nortedeirlanda.blogspot.com/2024/09/desde-eirigi-recuerdan-al-brigadista.html